miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Epic: el mundo secreto

           Bueno vuelvo a ser yo... ¡Alba! (parezco idiota presentándome otra vez). Como veis es la segunda reseña que subo seguida, ¡¡¡pero no os acostumbréis  eh!!! Esto es una ocasión especial porque se nos estaban acumulando los estrenos (e iban a dejar de serlo). Bueno os dejo de dar la lata y os dejo con la reseña de otro estreno... ¡EPIC!



Título: Epic: el mundo secreto (Epic)
Director: Chris Wedge
Año: 2013
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox, Blue Sky Studios
Guión: Daniel Shere
Reparto: Jason Sudeikis, Steven Tyler, Amanda Seyfried, Pitbull, Beyoncé Knowles, Josh Hutcherson, Judah Friedlander, Colin Farrell, Aziz Ansari, Blake Anderson
Calificación: Apta para todos los públicos
Género: Animación, Aventuras, Fantástico

            Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.


                Desde que salió el tráiler de esta película quise verla porque… ¡Sí, soy fanática de las pelis de dibujos! (que le voy a hacer). Así que cuando se me presento la oportunidad no lo dude y me fui a verla con mi sobrina de ocho años.
           
     Y la verdad es que no me decepcionó si bien es cierto que hay películas infantiles con toques más divertidos, Epic es entretenida de principio a fin y aunque en algunos momentos eche en falta algunas escenas un poco más divertidas (vamos, para reír a carcajadas), he de decir que ciertos personajes, como Ronin y Mandrake, le ponen esos toques con comentarios sarcásticos e irónicos.
                Los primeros momentos de la película están muy bien ensamblados, en el sentido que te ponen escenas de los Hombres Hojas, unidad de guerreros de élite que ha jurado proteger las formas de vida que pueblan el bosque, luchando con los Boggans a la vez que te ponen escenas de Mary Katherine (MK) con su padre, el profesor Bomba, cuando está aún no se ha hecho pequeña.
                De los Hombres Hojas destacar al valiente Ronin, líder de los Hombre Hoja que se rige por el principio de “muchas hojas, un solo árbol” y no vacilaría en arriesgar su vida por alguien que le importa, y al joven y atractivo Nod (que por cierto, pronunciado parece que digan Nott y aquí una servidora sufrió un momento friki de Harry Potter) que tiene tendencia a transgredir las normas y a volar en solitario, por lo que abandona el grupo. Pero cuando MK aparece – y hay mucho en juego – Nod descubre lo que hace falta para ser un verdadero Hombre Hoja. Aunque desde el principio todos sabemos que MK se va a quedar con Nod, yo creo que me quedaría con Ronin (¡en fin! Para gustos colores).
                Por otro lado, tenemos al malo de los malos Mandrake, dotado, o maldecido, con la facultad de llevar la destrucción a todo lo que toca, Mandrake y sus subordinados, los Boggan, son los grandes enemigos de los Hombres Hoja. Harto de esconderse entre las sombras, planea la venganza definitiva: reclamar el bosque, que él considera que debió ser siempre suyo. Y aunque es el malo de la película, no puedes odiarlo porque te pone el toque humorístico de la peli con sus sarcásticos comentarios.
                Otro personajes importantes del bosque, son la Reina Tara, que tiene que pasar sus poderes a un capullo (de flor, malpensados XD) para elegir una nueva reina, el dúo formado por Mub (una babosa que se cree un Don Juan) y por Grub (un caracol que quiere ser un hombre hoja) y que son los encargados de cuidar el capullo, y el sabio Nim Galuu (una oruga que puede tener las claves para salvar el bosque).
                Mientras que los otros dos personajes importantes son Mary Katherine (MK) que es jovencita de 17 años, inteligente y testaruda que se ve inmersa en una aventura única en la vida. Tras regresar al hogar donde se crió para intentar relacionarse con su padre de nuevo, ésta se exaspera con las historias que sobre “seres diminutos” que viven en los bosques. Pero cuando, por arte de magia, se ve transportada al mundo de los Hombres Hoja, la perspectiva de MK cambia por completo. Para encontrar el camino de vuelta a casa, MK debe hacer mucho más que creer en la existencia de ese mundo; tendrá que ayudar a salvarlo. Y Bomba, el padre de MK, que ha dedicado toda su vida a estudiar, obsesivamente, una civilización de seres diminutos que nunca ha visto. Aunque cuando MK desaparece, Bomba tendrá que dejar sus estudios con el microscopio y hallar lo que siempre ha buscado.
                Tanto por la trama de la película así como por la animación, la película es un buen plan para pasar una tarde agradable y entretenida. Aunque para mi gusto, quizá le falte banda sonora y ciertos toques humorísticos.

                Por todo lo dicho antes, yo le doy un …





¡Nos leemos! :)



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, de hecho me la vi anteayer. Pero el romance entre los protas me parece muy precipitado >___< Yo la volvería a ver sin duda. =D

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! :D

    gracias por el comentario! ¿sois de Valencia también? tenemos un Club de Lectura Juvenil en Casa del Libro, si os animáis a venir a alguna reunión allí nos lo pasamos pipa y hasta sortean libros y todo :P
    Este mes toca el 1º de "Percy Jackson" y comentaremos de paso también la peli, somos como casi 20-30 personas de todas las edades ^^
    http://lamadrigueraliteraria.blogspot.com/

    Me he dado un voltio por el blog y está genial, os sigo ^^, ¡seguid así y fijo que llegáis a los 5 años o más, que se pasan volando ya lo veréis! :D

    Si leéis "Un beso en París" ya nos decís qué tal, esperamos que os guste! Yo también he fichado "Epic" y "Ahora me ves", a ver si las veo pronto, que sobre todo a la 2º le tengo muchas ganas después de ver ese trailer que tiene *3*

    Bss,

    *Arantxa*



    ResponderEliminar