domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Lo Imposible

               Después de bastante tiempo por fin vuelvo a subir yo, Alba. ¡¡Qué aquí una se va de viaje y el resto aprovecha para colarse y subir sus reseñas!!
               Bueno para que no os quejéis empezamos también a subir reseñas de películas. Y sin más dilación ... aquí os dejo la primera...


Título: Lo imposible (The Impossible)
País: España, USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 11/10/2012
Productora: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Spongeman, Summit Entertainment, Warner Bros. España
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Juan Antonio Bayona, Sergio Sánchez
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Dominic Power, Bruce Blain, Tom Holland, Sönke Möhring, Nicola Harrison, Oaklee Pendergast, Natalie Lorence, Olivia Jackson, Laura Power, Russell Geoffrey Banks, Ploy Jindachote
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, catástrofe




            María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.
                Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante en medio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.


                Bueno para empezar, he de decir que cuando esta película estaba a punto de estrenarse yo no las tenía todas conmigo para verla. No, no es porque fuera española, no tengo nada contra el cine español, es más opino que hay muy buenas películas.

                En realidad las razones para no verla es que no me gusta ir al cine para sufrir, pero después de ver repetidamente el tráiler, oír los comentarios de mis amigas y que mi padre me dijera que también quería verla, nos decidimos a verla. ¡Y qué peliculón! No tengo palabras para describirla.
Aunque sabemos que es una historia real basada en una familia española que sufrió de primera mano la llegada de un tsunami a las costas de Tailandia el 26 de diciembre de 2004, el cual se llevó más de 230.000 vidas. El saber el final de la historia, que toda la familia se salvó – de ahí el título – no nos quita toda la tensión sufrida mientras vemos a una familia separada desesperada por sobrevivir y reencontrarse.
Realmente si lo que queréis es ver una película para entreteneros, elegid otra. Y tampoco la elijáis si lo único que queréis ver es una película de desastres, aunque nos muestre un tsunami muy realista, porque ésta es una película de búsqueda, representada por Ewan McGregor, y de desconocimiento, representado por Naomi Watts y Tom Holland.
                A grandes rasgos he de decir que la familia está formada por María (Naomi Watts), que realiza una interpretación magistral, Henry (Ewan McGregor) quien también tiene un buen papel, aunque más secundario, diría yo y representa la búsqueda, cuando va buscado por todos los hospitales a María y a su hijo mayor Lucas (Tom Holland) y los tres hijos, Lucas, Thomas y Simon.

                Aunque antes he comentado que Naomi Watts realiza una interpretación magistral, para mí el que tiene un papelazo en la película es Tom Holland. Tom representa al hijo mayor de la pareja, Lucas, que para mí es el que lleva toda la carga junto con Naomi, quienes representan el desconocimiento al pensar que el resto de la familia ha muerto. Desde el primer momento se ve que Tom va a tener una gran importancia en la película. Él es el que se encarga de velar por su madre en el hospital, mientras lleva la esperanza a otras personas (reunión de Daniel – niño rescatado por Lucas y María – con su padre).



              Además de estos personajes cabe destacar la aparición de la actriz Geraldine Chaplin que aparece en una sola escena con los dos hijos pequeños de la familia.


               A parte de todas las actuaciones magistrales, hay que darle un gran aplauso a la banda sonora que consigue ponerte aún más en tensión durante toda la película, y también a todos los efectos especiales que consiguen unas escenas muy reales, desde las olas hasta las heridas de nuestros protagonistas.
                En mi humilde opinión una de las mejores escenas en cuanto a efectos, es la salida de María del agua, cuando por primera vez llega la ola. Y una de las más emotivas, para mí, es el reencuentro de los tres hermanos.
                Otra cosa que creo que debo comentar es el final, cuando la familia se va ella sola en un avión de su compañía de seguro, puede parecer un poco frío pero hemos de tener en cuenta la fuerza de los detalles y lo que no se nos dice. Así, la escena del avión al final, pequeñito, volando en un cielo inmenso, puede darnos la idea de lo insignificantes que somos, al igual que la escena de las estrellas con los dos hermanos pequeños. O la manita de Daniel acariciando el cabello de una madre para él desconocida. Por tanto sí, tal vez el final sea un poco frío pues dejan atrás un infierno con miles de personas sufriendo, pero, yo opino que con ese final querían hacernos saber que la vida sigue, y que ellos tal vez abandonan el infierno, pero quizás su pesadilla particular aún no.

                Por todo lo comentado anteriormente, los efectos especiales, esa banda sonora maravillosa y esas grandes actuaciones yo le doy un...


                 Y recordad que es una película basada en la vida de una familia real, una película que busca contar la cruda realidad y no sólo para pasar un buen rato.

¡Nos leemos! :)



1 comentario:

  1. Buena reseña! A mi me dio mucho repelús cuando se ve la pierna de la madre por detrás cuando van a subirse a las palmeras Y___Y. Y la escena del hijo mayor buscando a las familias en el hospital,me encantó.

    ResponderEliminar