domingo, 6 de octubre de 2013

Del libro a la película: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

¡Hol, hola, cracola! Pues bueno, aquí no hay mucho que decir. Dejamos directamente que disfrutéis de la segunda parte. Y si aún no la habéis visto....corred al cine a verla o Medusa os convertirá en piedra.

Sólo recordad que las opiniones que aportamos son desde el punto de vista de alguien que no se ha leído los libros, así que estamos comentándola simplemente como película. 

¡A disfrutar!



FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson & the Olympians 2: The sea of monsters)
Director: Thor Freundenthal
Año: 2013
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox,
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewsk
Reparto: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Brandon T. Jackson, Jake Abel, Leven Rambin, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Anthony Head
Calificación: Apta para todos los públicos

Género: Fantasía, mitología, aventuras





Percy Jackson no se está sintiendo muy heroico últimamente. El hijo mitad humano de Poseidón – dios griego del océano – que alguna vez salvó al mundo, está comenzando a pensar que quizás eso haya sido un golpe de suerte. ¿Acaso es flor de un día…o vencedor de una sola misión?


Cuando Percy se entera que tiene un medio hermano que es un monstruo, se pregunta si ser hijo de Poseidón es más una maldición que una fortuna. Pero no tiene mucho tiempo para lamentarse; las fronteras mágicas del Campamento Mestizo se están comenzando a desmoronar y una horda de monstruos míticos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.



Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellocino Dorado. Su viaje los lleva a Washington D.C y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a las aguas inexploradas y mortales del Mar de los Monstruos, conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas, en donde Poseidón no tiene dominio y Percy no puede escapar de la trampa del monstruo que protege el mar de monstruos.

Son desafiados por un toro mecánico gigante que respira fuego que fue enviado por Luke, aterradoras criaturas marinas, un cíclope gigante y otros semidioses en conflicto con los dioses. Nunca antes los riesgos habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo.




- Según Alba: El otro día fuimos a cine a ver Percy Jackson y el mar de los monstruos y he de decir que en general me gustó más que la primera – Percy Jackson y el ladrón del rayo –. Aunque quizás para mi gusto tiene quizás demasiadas escenas predecibles. En serio en que piensan los guionistas, los directores o los escritores, si es que se basan en el libro, para en las escenas de máxima tensión (entiéndase como escena en la que está a punto de irse el mundo al garete o el malo a punto de armarla, etc., etc., etc.) poner a los protagonistas a soltarse boberías, ñoñerías, etc. Es predecible que ahí acaben luchando con el malo o yendo a contrarreloj. Otra cosa predecible es que el malo libere algo más malo que él. De verdad o los malos de hoy en día son muy estúpidos o me da a mí la sensación, en serio cree que algo más malo aún que él no le va a atacar sólo porque lo ha liberado. ¡Compraos un cerebro! 



               Por otro lado las actuaciones están muy bien trabajadas, mención especial al cameo del actor Nathan Fillion (protagonista de la serie Castle) – y sí es porque me encanta el actor – que hace de Hermes (mensajero de los dioses y padre de Luke) que ayuda a nuestro semidiós favorito en un momento determinado y además le da un discurso moralista para su hijo, lástima que Percy no elige un buen momento para dárselo (en serio no es buena idea dárselo cuando está llevando a cabo su plan malvado, luego se enfada y pasa lo que pasa, ¡uffff, en fin!). Lo que ya no me gusta tanto es que me cambien unos actores de la primera a la segunda película como es el centauro Quirón (en la primera es Pierce Brosnan y en ésta es Anthony Head) o incluso el padre de Luke (sí sé lo que pensáis: "Alba, Hermes sólo sale de pasada en la primera con cara de WTF cuando le cuentan las cositas que ha hecho su querido hijo", por cierto misma cara que se le queda a Jackson al descubrir a su hermanito, ¡pero sale!).




                También destacar los efectos especiales, siguiendo la línea de la primera película, en serio una maravilla de los efectos de la tecnología actual. Muy, muy trabajados. Los monstruos y animales mitológicos parecen casi reales.


-Según Laura: Tengo que decir que esta reseña la estoy escribiendo una vez leídos los libros, pero como la película la vi sin habérmelos leído, haré como que se me han olvidado y empezaré a dar mi opinión.



Creo que es una buena película. Muy, muy, muy buena. Te dan ganas de leer el libro, de vivir una aventura como las que vive Percy (aunque esté a punto de morir varias veces) y, en definitiva, de adentrarte en su mundo. Los efectos especiales están mejor conseguidos que los de la primera película, se nota que tienen más experiencia; cosa que se agradece. Las actuaciones de los personajes principales también mejoran conforme avanza la película y la banda sonora, personalmente, me encanta. Consigue que la película transcurra deprisa, sin que se te haga larga. ¡Y está llena de sorpresas! Como un Mike Wazowski un poco menos mono.



Pero de verdad, no os defraudará. A mí me encantó, salí del cine queriendo volver a meterme en la siguiente sesión. Así que…¡enjoy! ^.^

- Según Carol: Esta película, de nuevo, da ganas de leerte los libros tengo que empezar de una vez, lo que es un buen punto de partida. También mejora respecto a la anterior, sobre todo las actuaciones de los personajes principales, aunque que cambien actores de una película a otra es bastante anticlimático y te descoloca. Los personajes nuevos, y sus actuaciones, y ciertos cameos ejem Nathan escríbeme algo ejem hacen bien para la película.



En cuanto la trama, es más ágil que la anterior, aunque sigue siendo predecible en muchas escenas. Los efectos especiales siguen en su línea, acertados, consiguiendo unos monstruos ¡y dientes!, realmente impresionantes. La banda sonora por fin se siente, no como en la anterior película.



Resumiendo, la película sigue muy en la línea de la anterior, aunque mejor. Entretenida, con escenas de acción buenas y muchos guiños a la cultura clásica obviamente.

- Según Bea: Para empezar diré, que nada más terminar la película lo primero que pensé es “Tengo que leerme los libros”. Así que, en mi opinión, la película ya ha ganado muchos puntos al conseguir que la gente quiera leerse los libros.

                Como película a mí me ha gustado mucho, se nota que el director se ha basado en la experiencia conseguida con El ladrón del rayo, y lo ha utilizado para mejorar esta segunda parte. Los efectos especiales son una pasada, como han dicho parece que los seres mitológicos sean reales. Las actuaciones de los actores, para mi gusto, también son mejores aunque no sabría decir muy bien por qué (quizá tenga que ver con que en la primera hay algunas escenas de “soy un flipad@, no he usado nunca una espada pero me cargaría a cualquiera que se me plante delante” y ahora son más creíbles). Además, yo sola me rio intercalando imágenes de la película Hércules, como buena fan de Disney que soy.



                Si hay que mencionar algo negativo, es el cambio de algunos actores – Quirón o Hermes – o que otros te aparezcan de la nada – Dioniso, que se supone que dirige el campamento y en la primera no aparece ni en pintura –. Otra cosa que tampoco me gusta es que se nota que esta película tiene versión en 3D ya que algunas de las escenas están hechas adrede y, sinceramente, lo único en lo que pienso al ver la escena es: “esta escena es para la versión 3D”. Hay algunas cosas predecibles (como han comentado antes) pero creo que no me gustarían tanto si no ocurrieran tal y como lo han hecho.

                En definitiva, una película entretenida y divertida, que cumple el propósito para el que está hecha y, en mi caso, incluso hace que quiera leerme los libros.







¡Gracias por leernos! Nos vemos pronto.


1 comentario:

  1. Como ya sabe Bea, me ví la primera, y me gustó, pero no tanto como para gastarme el "módico" precio de una entrada de cine en ver la segunda parte. Eso si, en cuanto salga en DVD la veré, sin duda. >__<

    ResponderEliminar