sábado, 5 de abril de 2014

Reseña Saga "Existence"


¡Hola, hola! 

Hoy vuelvo a subir una nueva reseña yo, Laura. La loca de la colina (de la colina no soy, pero un poco loca puede que sí esté). En fin, que espero que paséis un gran fin de semana y que seáis felices. Ahora a disfrutar con una nueva reseña. 

Sé que en la encuesta nos dijisteis que preferís que si es una saga sea libro por libro, pero al leerme esta saga pensé que tampoco había mucho que contar si fueran las reseñas de libro por libro; así que me he tomado la libertad de hacerla toda junta. Pero no os preocupéis, que os hemos escuchado y las sagas se harán libro por libro. 

Un beso.





Título Original: Existence, Predestined y Ceaseless.
Saga: Existence
Autor: Abbie Glines
Editorial: Wild Child Publishing
Género: Young Adult - Fantasía
Año: 2012
Formato: ebook


¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él. 

A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es un alma en absoluto. 

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


Antes que nada decir que aunque he puesto la ficha técnica de la primera parte de la saga, voy a hacer una reseña de toda la saga.

Lo primero de todo decir que conocí a esta autora leyendo su saga de “Fallen too far” y aunque me gustó el principio, terminó decepcionándome un poco. Así que al leerme estos libros tenía un poco de miedo. Pero han terminado gustándome en general mucho más que los otros libros de esta autora que he leído.

Pagan es nuestra protagonista, y es una chica que desde que era pequeña ha podido ver a los espíritus. Ha crecido guardando este secreto y ocultándolo de sus amigos (Wyatt y Miranda), pero a pesar de eso es una persona feliz. Con una madre más bien ausente, a pesar que se pase todo el día en casa (es lo que tiene que tu madre sea escritora, se ve inmersa en sus propias historias). Y es alguien valiente y atrevido, sin pelos en la lengua. Y eso me gusta mucho.

“Los chicos eran molestos, vivos o muertos, no parece importar.”

Sin embargo, creo que hay veces que la pone como demasiado frágil; como una damisela en apuros. Cuando siendo Pagan, podría salvarse ella misma. No obstante, creo que termina evolucionando a lo largo de los libros, pero tiene momentos muy melodramáticos.

Otro protagonista es Dank, la muerte; nuestro chico sexy y peligroso. He de decir que el hecho que el chico de la portada sea Pepe Toth (el chico sexy que ha hecho las portadas y los booktrailer de la saga Lux) gana mucho en cuanto a la forma de imaginarse a nuestro chico. Y la personalidad de él gana mucho en cuanto al personaje. Porque, ¿quién podría creer que la Muerte tiene un lado sensible y romanticón, suficiente para romper las reglas por una chica? Así que en ese sentido me ha gustado. Y no sé si es porque me gusta ver sufrir a los chicos de los libros (también me pasó con Patch en Silence), o por qué es, pero me terminó de enamorar su personaje en el último libro.

"Es prácticamente imposible hacer daño a lo que La Muerte protege."

Otro personaje que me ha enamorado (incluso más que nuestros dos protagonistas) es Gee, que al principio piensas que está loca y será sólo un personaje más pero termina convirtiéndose en un personaje muy importante. Me gusta su forma de ser, descarada, atrevida y segura de sí misma. Y creo que llega a convertirse también en una mejor amiga de Pagan, incluso más que Miranda (su mejor amiga original). Creo que es porque Gee conoce su “otra vida” y comprende los dos lados de Pagan, así que esa es una de las razones por las que me encanta este personaje. Y si leéis el libro ya me entenderéis.



Creo que es un tema bueno y que lo ha desarrollado de manera elocuente. Quizás algunos momentos me han parecido como que sobraban, tal vez. Pero entiendo que tengas que poner cosas de “relleno” para darle un poco de sentido al libro, así que tampoco me quejo.

Destacar el hecho que esta mujer me ha dado dos canciones que he amado desde el principio (contando la de la boda de Rush, en Forever too far) y eso me gusta, porque en cierta forma me recuerda a Kirtash y su Beyond (y entonces Laura explota de amor y cucosidad y muere felizmente).


Las descripciones son buenas, suficientes para que puedas imaginarte los escenarios y situarte. Me ha encantado que metiera Nueva Orleans, porque es un lugar que me encantaría visitar en algún momento de mi vida.

"Estoy apunto de irme. Simplemente no pude resistir venir aquí y verte metida en la cama una vez más. Comprendí que me poseíste una noche en ésta habitación. Estaba cantando para ti y tú dormías. Hiciste un pequeño sonido en tu sueño, como si estuvieras angustiada, y entré en pánico y corrí a tu lado. Me tomaste del brazo durante tu sueño y lo pusiste contra tu cara y volviste a dormir. No quería moverme nunca. Supe entonces que nunca había comprendido lo que los humanos llamaban amor. Pero que si se trataba de algo parecido al poder que tuviste en mi, entonces no era de extrañar que lo buscaran tan apasionadamente."

Pero el libro no es todo positivo, creo que también hay muchas cosas que le hacen bajar nota. Para empezar, el hecho de que empiece a salir con un chico y en cuanto ve a Dank ya sabe que está enamorada de él de por vida (¿Hola? ¿Estamos locos o qué?). Si no, también, el hecho de que hay cosas que son innecesarios (a mi ver todo el tercer libro, porque sabes cómo va a terminar desde el principio). Y si no, algunas cosas que les ocurren a algunos personajes (y no digo nada porque sería hacer un muy grande spoiler) que se las podía haber ahorrado.

Así que básicamente me ha pasado un poco como con la otra saga, aunque en  menos medida; quizás porque aquí el tema paranormal hace ganar mucho a los libros. Que empezó muy bien, el segundo libro fue el que más me gustó (cosa rara en mi, la verdad) pero luego…decayó. No es que esté mal, simplemente que a una servidora no terminó de convencerle del todo. Y era sufrimiento tonto en algunas partes.

Pero si queréis pasar un buen rato, entretenido, ameno y con una nueva temática, esta es una buena saga para hacerlo.





Y hasta aquí la reseña de hoy. 
Espero que os haya gustado y recordad que si os habéis leído los libros y queréis decirme algo sobre mi reseña, o dar vuestra opinión; o aunque no os lo hayáis leído y queréis decir algo, sois más que bienvenidos a que comentéis. Que nos gustan mucho los maullidos. 

Por cierto, os dejo el vídeo que una de las canciones que canta Dank ("Yet, you stay"). 




Un besazo enooooooooooorme y hasta la próxima. 
Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé a leerme este libro y lo tuve que dejar al capítulo o así porque la forma de escribir de la autora me pareció ya infantil y el argumento lleno de topicazos sin llegar a ninguna parte. ¡Gracias por la reseña! Ya me quedo por aquí y te empiezo a seguir, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que a mi me encanto la saga y no concuerdo contigo sobre algunas cosas que dices. Puede que algunas cosas son innecesarias pero en realidad no todo trata sobre una cosa sino que engloba muchas; a mi me encanto esta saga, no la puedo olvidar, de todas las sagas que he leído esta es mi favorita, y bueno admito que en el tercer libro todos ya sabíamos como iba a terminar pero tan siquiera hubo una historia bonita de como Dank trataba de enamorar otra vez a Pagan. Y como ya he dicho yo no comparto tu opinión pero supongo que todos pensamos diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu respuesta!!!, la saga es una de mis favoritas, pero hay una duda que sigo teniendo. Y es que finalizando el libro Gee le pregunta a Dank de que cuando dejara que Pagan empiece a venir, a lo que él contesta"no lo haré.....por mucho que odiara estar lejos, no quiero traerla a este mundo". Entonces no entiendo si Dank va a dejarla y solo va a visitarla algunas veces o como?, alguien me puede responder mi pregunta por favor :C

      Eliminar