domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña Divergente (Película)

¡Hola!

Para no dejar pasar más tiempo desde el estreno de la peli, me he colado para traeros la reseña de Divergente y que la podáis disfrutar cuanto antes. 

Así que no os hago esperar más, ¡a leer!


Título: Divergente (Divergent)
País: USA
Estreno en USA: 21 de marzo de 2014
Estreno en España: 30 de abril de 2014
Productora: Summit Entertainment, Red Wagon Entertainment
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Ansel Elgort, Maggie Q, Ray Stevenson, Ashley Judd, Tony Goldwyn
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Género: Aventura – Romance – Ciencia Ficción
Duración: 139 minutos
Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...
Cuando fui al cine a ver la película hacía poco que me había terminado el libro (de hecho lo empecé a leer justamente por la peli), así que lo tenía bastante fresco. No sé si fue por eso que no me terminó de gustar o que realmente como peli, y no como adaptación, no me gustó del todo.
Las localizaciones son impresionantes, impacta mucho ver el lago completamente seco o la ciudad medio derruida; además, de que cuando se juntan los miembros de todas las facciones en un mismo sitio resulta una mezcla de colores extraña que contrasta con el paisaje de fondo. Otra cosa a destacar, y que además me ha encantado, es la banda sonora de la película; aparece en los momentos justos y aportando el toque que falta para completar la escena.
En cuanto a los actores, decir que me sorprendió mucho ver a Ansel Elgort haciendo del hermano de Tris (cuando sé que en Bajo la misma estrella no sienten un amor precisamente fraternal). Theo James no me convencía para nada como Cuatro, pero después de verlo debo decir que lo hace bastante bien, siendo muy brusco y sonriendo sin sonreír a escondidas. Y, desde luego, los mejores son Jai Courtney – Eric – (aunque me lo imaginaba menos mazado y con muchos más piercings) siendo un sádico de cuidado; Kate Winslet –Jeanine –, a la que quieres pegarle un guantazo en cuanto la ves aparecer por la pantalla de lo odiosa que es; y Shailene, que clava el comportamiento tan errático divergente de Tris.
Respecto a la película en sí, sé que es una adaptación de un libro y que, por tanto, no pueden poner todo lo que cuentan en el libro y mucho menos hacerlo calcado; pero creo que ya que algunas escenas las han metido en la película, les costaba lo mismo hacerlo como lo han hecho que como está escrito en el libro. Por ejemplo, SPOILER el Día de Visita se lo pasan por el forro y lo cambian por un encuentro fortuito con la madre mientras cargan provisiones en un camión; al final, cuando Cuatro está en la simulación, hay también otros osados y eruditos en la sala; y durante el pasaje del miedo, Tris tiene que superar la prueba como si fuera una auténtica osada para que no sepan que es divergente, cuando lo que mola es verla manipulando las simulaciones FIN SPOILER, entre otras cosas. No sé, desde mi punto de vista creo que no les hubiera costado nada hacerlo más apegado al libro.
Resumiendo, es una película entretenida, con buenos escenarios y con una gran banda sonora, que como película está bastante bien pero que, si os habéis leído los libros, notaréis que hay cosas que podrían mejorar.


Si habéis visto la película, ¿qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo o, por el contrario, os ha encantado (o no os ha gustado nada)? 
Dejadnos vuestras opiniones, que sabéis que nos encanta leerlas.

8 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, solo que a mi como película tampoco es que me pareciera una maravilla xD
    Pero está bien, es entretenida.
    Lo bueno: me enamoré de Cuatro nada más verlo OMG. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Como sé que no te has leído los libros, tengo un pregunta ¿lo entendiste todo? Porque a una amiga le tuvimos que explicar algunas cosas y si también es tu caso creo que entonces se equivocaron, porque no pueden hacer una adaptación que no entienda la gente que no se ha leído el libro.
      Por cierto, si te gustó Cuatro en los siguientes libros (y supongo que lo reflejarán en las pelis) es mucho más mono *.*

      Eliminar
  2. A mí la película me pareció buena, es verdad que algunos detalles se los saltan y bueno, sobre todo el final sentí que le cambiaban demasiadas cosas... Pero vamos, que en general me gustó. Al final los actores que no me terminaban de convencer me gustaron y todo ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^.^
      Es cierto que el final está cambiadísimo y que algunas cosas las podían haber hecho mejor, pero al final la película me entretuvo y eso es lo que cuenta. Respecto a los actores concuerdo contigo, me acabaron gustando.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero avisarte que tu blog lo he nominado al Liebster Award como premio a la calidad del contenido que posteas y a la linda imagen que tiene, además porque al igual que la persona que me nominó, considero que es importante el apoyo entre los blogs más jóvenes.
    Pasa por tu premio a: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/05/un-nuevo-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pensar en nosotras y nominarnos, estamos encantadas ^.^ Lo que pasa es que ya tuvimos un época donde nos nominaban cada dos días y al final tuvimos que hacer una entrada enorme con todas las respuestas, así que hemos decidido que de momento no vamos a contestar ninguna más.
      Pero nos hemos pasado por tu blog y está muy chulo. Si ahora que viene el verano y hay más tiempo libre decidimos contestar las preguntas, no te preocupes que te avisaremos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. La película en si, sí que me pareció bastante entretenida.
    Pero estoy de de acuerdo contigo en que si has leído los libros echas cosas en falta, ya sea por falta de escenas que para mí eran necesarias y no aparecen o que hubiesen podido hacer bien la escena y en cambio la hayan hecho de otro modo.
    SPOILER "Por ejemplo, al final, cuando Cuatro controla la simulación, en ningún momento es necesaria la aparición de Jeanine, O Hubiesen podido hacer la muerte de la madre de Tris algo más heroica (que es como ocurría de verdad) y no dejándola como algo useless ahí tirada" FIN SPOILER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!
      Y me alegra saber que hay alguien que también piensa como yo ^.^
      Esperemos que con "Insurgente" cuiden un poco más estos detalles...
      ¡Saludos!

      Eliminar