domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña "Of Poseidon"

¡Hola!

Bueno, pues vuelvo a vosotros para traeros una nueva reseña. Empezamos una nueva saga, pero no estoy del todo segura si voy a poder terminarla en las siguientes reseñas que suba, porque no estoy del todo segura si el último libro ha salido ya o no. Pero haré todo lo posible para terminar la saga (más que nada porque me ha encantado).

Título Original: Of Poseidon (The Syrena Legacy #1)
Saga: The Syrena Legacy
Autor: Anna Banks
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Fantasía-Romance
Año: 2012
ISBN: 978-1250003324
Formato: Papel (tapa dura)
Nº Páginas: 324
Precio: 9,75€

Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.

Antes de empezar con la reseña, he de reconocer algo: eso de que no se juzga un libro por su portada es mentira. Si no fuera por la portada, quizás yo no me habría parado a mirar de qué iba este libro y me habría perdido una gran historia (o quizás sí, quien sabe. Dada mi obsesión con todo lo que tenga que ver con Dioses griegos).

Bueno, esta historia comienza cuando Emma (nuestra protagonista) y Chloe están de vacaciones en Florida. Allí, en el paseo, Emma se choca (literalmente) contra un chico; quien resulta ser Galen. Después de una conversación un tanto incómoda, cada uno sigue su camino; aunque Galen sigue los pasos de Emma de lejos, para que ella no lo sepa. ¿Por qué? Porque gracias a la apariencia de Emma, él cree que ella es una Syrena (y no, no es sirena. Se pronuncia diferente, según dicen en el libro). Por algo que ocurre, Galen es testigo del don de Emma, así que decide seguirla de vuelta a su ciudad natal (Nueva Jersey) para averiguar más sobre ella.

Bien, ahora que ya sabemos qué ocurre a grandes rasgos en la historia, pasamos a hablar de los personajes (que hay unos cuantos).

La primera es Emma. ¡Me encanta! Soy fan, de verdad. Es como una persona normal. Con esto quiero decir que tiene carácter, es testaruda, es llorona a veces, es débil, es fuerte, es incrédula, es…humana. Creo que es una de las primeras protagonistas que si el chico en cuestión le dice que no haga X cosa, porque puede salir perjudicada, ella hace todo lo contrario; sabiendo siempre que puede salvarse a ella misma.

“Me pregunto cuántos sitios vacíos puede mirar una persona antes de empezar a hundirse.”

Emma es una persona fuerte, acaba de perder a su padre y el encontronazo que tiene con un tiburón durante sus vacaciones en Florida tampoco resulta del todo…bien. También es un poco débil y se ve sobre todo en que muchas veces te dice que Chloe era como su punto de apoyo, que ella era la que le daba la fuerza para ser ella misma. Es como si Chloe fuera la amiga extrovertida, y Emma se alimentara de esa “fuerza” (no sé si me explico, pero espero que sí).

De verdad, chapó por la autora por escribir a Emma. Porque de verdad, no sé exactamente cómo explicarlo, pero es una protagonista que siento real. Tiene sus defectos, sus inseguridades, sus problemas, sus fuertes y sus sueños. Es, en serio lo digo, la primera protagonista que podrías encontrarte por la calle (o por lo menos, una de las primeras).

Por otro lado, tenemos a Galen. Él es el chico, el protagonista, el contrapunto. Porque en lo que Emma es un poco más “alocada”, él es mas sereno. Galen es la típica persona que sigue las reglas hasta que éstas le estallan en la cara o se da cuenta que no son tan “buenas” como él pensaba en un principio que eran. Pero es un buen chico. Es sensato, cabezota al igual que Emma (de verdad, las discusiones de estos dos son dignas de leer), es responsable, sensible para algunos temas o aspectos. Galen también me gusta, supongo que es porque al final acepta que Emma se puede salvar a sí misma y a pesar que sigue protegiéndola, empieza a aceptar que no puede dejarla atrás.

Pero una cosa que me exaspera a veces de Galen es que se enfada con Emma por ser ella misma. Quiero decir, por ejemplo hay un momento que Galen se tiene que ir y le ordena a Emma que no entre en el agua. Emma, tan testaruda como siempre, se enfada (sobre todo por el hecho que no se lo ha pedido, se lo ha ordenado como si fuera alguien superior a ella) y se mete. Luego están cabreados a más no poder. Hijo, sabes cómo es Emma. Deberías haber aprendido a esas alturas a tratar con ella cuando es así de cabezota.

“—Llámame mañana, ¿vale? Galen quiere que te tenga vigilada.
—Eso es muy dulce de su parte, —arrastro las palabras.
—Dale un respiro al chico, sus intenciones son buenas. Aún no ha descifrado cómo manejarte.
—No necesito que me manejen.”

Me pone de los nervios eso y que siga tanto las reglas. Quiero decir, no sé si es mi parte rebelde o qué; pero está claro que hay cosas de su mundo Syrena que no son lógicas, así que ¿por qué seguirlas tan acérrimamente y ponerlas cómo excusa? No lo entiendo.

Ahora, eso sí. En su perfecta imperfección, son perfectos el uno para el otro. Se complementan a la perfección. De verdad, es como que estuvieran destinados. Toda su situación amorosa y todo se da una forma amena, sencilla, fluida. Es increíble.

“—¿Galen?
—¿Mmm?
—Ya puedes soltarme.
—No estoy listo aún. —Aprieta su agarre.
—No tienes que sostener…
—¿Emma? ¿Me puedes oír?
—Eh, sí. Puedo escuchar bien, lo que no puedo es ver…
—Eso es un alivio. Porque por un momento pensé que no me habías escuchado cuando dije que no estoy listo todavía.
—Imbécil.”

Otro personaje es Toraf, el mejor amigo de Galen y prometido de su hermana Rayna. Creo que Toraf es el contrapunto gracioso a la historia. A mí, al menos, es quien más me ha hecho reír. Sabía marcar los puntos graciosos y explotarlos, haciendo reír a todo el mundo. Es como el bromista que siempre está ahí para aligerar la escena de tensión. Es como un punto relajante y desestresante entre tanta tensión de algunas escenas. A mi me ha gustado mucho, aunque en este primer libro tampoco es que le veas una gran profundidad a los personajes.

“—Emma, no es una broma ¡Mira tus manos! ¡Están… están… arrugadas!
—Sí, eso es porque…
—Imposible. No me meteré en problemas por esto. No es mi culpa.
—Toraf…
—Aunque Galen encontrará alguna forma de culparme. Siempre lo hace. “No te habrían capturado si no hubieras nadado tan cerca de ese bote, renacuajo”. No, no podía ser la culpa del humano por pescar en primer lugar…
—Toraf.
—O qué hay de, “Tal vez si dejaras de intentar besar a mi hermana, ella dejaría de aporrearte la cabeza con una roca.” ¿Qué tiene que ver el que la bese con el que ella me aporree la cabeza con una roca? Si me preguntas, es resultado de una pobre paternidad…
—Toraf.
—Oh, y mi favorito: “Si juegas con un pez león, te va a pinchar.” ¡No estaba jugando con él! Sólo evitaba que nadara más rápido al agarrarle las aletas…
—TO-RAF.”

Otro personaje que está más o menos a la par que Toraf, es Rayna. Ella es la gemela de Galen, por lo tanto princesa del reino Triton. Me pone de los nervios, de verdad. Es como si no pudiera controlar su boca o su comportamiento. Quiero decir, para alguien que es princesa, te la imaginarías un poco más…normal (dentro de lo posible, siendo sirena y todo eso). Pero es una de esas personas que si estuvieras con ella tendrías que ponerte tapones porque todo lo que dice, lo hace gritando. Es una de esas personas que a la mínima que no tiene la razón o se enfada, empieza a gritar o lanzar cosas. No sé, de verdad. En este primer libro no me gusta nada, y en el segundo…no sé, ya os comentaré en la reseña.

Luego, como personajes secundarios están Rachel. Rachel es una persona estupenda, de verdad. Me encanta, porque es una mafiosilla. Te hackea lo que quieras, te averigua lo que le pidas y si quieres su ayuda, la tienes en menos de un parpadeo. Es…no sé, me gustaría ser ella de mayor, de verdad os lo digo. Me encanta. Sobre todo el carácter, es como muy libre; muy feliz ella. Pero es responsable, también.

También está la madre de Emma, quien he de decir que me cae bastante mal pero no puedo decir nada más porque sería spoiler. Así que dejémoslo en que si saliera elegida para los Juegos del Hambre, no me presentaría voluntaria para salvarla.

Por otro lado, está Grom. Grom es el hermano mayor de Galen y Rayna, y rey del reino de Triton. También le tengo un poco de manía al pobre, pero la verdad es que es comprensible. El pobre cree que ocurrió algo y por eso se comporta como lo hace, aunque eso no le quita lo estúpido.

Por último, pero no menos importante, el doctor Milligan. Él es alguien que ayuda a Galen a comprender el mundo de los mortales y le explica algunas cosas de ciencia y dudas que él no entiende. Cuando Emma le conoce, dice que le recuerda a su padre. Así que es inevitable que el hombre te caiga bien, porque sólo con ese comentario ya hace que se te ablande el corazón. Aunque tampoco se puede decir mucho de él, porque es un personaje secundario y no te dan muchos datos.

En cuanto al argumento, creo que es un libro bien estructurado. Con un buen tema, que se desarrolla poco a poco y de una forma entendible para todo el mundo. Es diferente a lo que yo me imaginaba, lo cual no quiere decir que sea malo. Al contrario, creo que es un libro excepcional, que te atrapa y te envuelve en su historia. Que te hace imaginar todos los sitios. Desde el fondo marino, hasta la más simple cosa, como puede ser un pez. Es magnífico, en serio. Sé que tiendo a emocionarme cuando un libro me gusta, pero no creo que exagere con este libro. Es una historia entretenida, con aventuras, intriga, con amor, con peleas, con reinos exóticos, con príncipes, con leyes infringidas, hasta con una hacker. Es sensacional.

Lo único que no me gusta es el final. Ya sé que es una saga, pero de verdad el final es como si hubiera estado escribiendo y de repente hubiera decidido cortar por ahí…porque sí. Luego, en el segundo libro te lo explican y se desarrolla todo mucho más, pero al principio no mola que el final sea tan brusco.

No sé qué más decir. Es un libro fresco, con salidas de tono apropiadas y divertidas, fresco para el verano, ameno, divertido, fácil de leer con su lenguaje compresivo, atrapante con su historia de sirenas y su amor prohibido. En definitiva, un libro recomendable para pasar el rato, disfrutar e imaginarse reinos acuáticos.

Por tanto, sí. Recomiendo este libro.

NO LEER BAJO NINGÚN CONCEPTO SI NO TE HAS LEÍDO EL PRIMERO.

Of Triton. Emma ha descubierto que su madre es la princesa perdida de Poseidón, y ahora lucha con una crisis de identidad: como una mestiza, ella es un bicho raro, es un bicho raro en el mundo humano y una abominación en Syrenia. Las leyes de Syrena declaran que todos los mestizos han de ser sentenciados a muerte.
Como si eso no fuera suficiente, la reaparición de su madre entre los Syrena pone a los dos reinos (Poseidón y Tritón) en contra. Lo que deja a Emma con una decisión a tomar: ¿Debe comprometerse completamente a la decisión de Galen de mantenerse a salvo y solo esperar lo mejor? ¿O debe arriesgarlo todo y mostrarse ella misma (y su don) para salvar a la gente que nunca ha conocido?

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy, amigos. Espero que os haya gustado la reseña y os haya, al menos, llamado la atención el libro. Ya sabéis, como siempre, que podéis comentarnos qué os ha parecido la reseña, si os habéis leído el libro, si os gustó, si os gustaría leerlo y todo lo que queráis.

Nos vemos en la próxima reseña.
Un besazo enorme