jueves, 15 de enero de 2015

Reseña "Of Neptune"

¡Hola, hola! 

Bueno, entre tanto examen y estrés, os traigo algo que quizás (espero) os haga relajaros un poco y despejar la mente. 

Como prometí en la última reseña que os traje, hoy sí que sí, termino la saga The Syrena Legacy con la reseña del último libro: Of Neptune

Espero que os guste. 









Título Original: Of Neptune (The Syrena Legacy #3)
Saga: The Syrena Legacy
Autor: Anna Banks
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Fantasía-Romance
Año: 2014
ISBN: 9781-2500-396-06
Formato: Ebook
Nº Páginas: 330



Emma, mitad humana y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo a solas; lejos de los reinos Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, les sugiere que visiten un pueblito llamado Neptuno.

Neptuno es hogar de Syrena y mestizos por igual; pero Emma y Galen no se apuntaron para ser los mediadores de paz entre los Syrena del océano y los terrestres de agua dulce. Tampoco pretendían conocer a un mestizo encantador llamado Reed, quien apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y especialmente no esperaban encontrarse en mitad de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor sino los reinos del océano.



Si os digo la verdad no sé exactamente qué deciros de este libro. No es que sea malo, porque es entretenido y le da un final más concluyente que el segundo libro. Pero, tal y como he leído en las reseñas de otras personas, veo este libro más como los típicos que publican ahora de libros paralelos, como si fueran historias sueltas, que un libro como tal de la saga. Es decir, para mí no sería el tercer libro de The Syrena Legacy, sino más bien el 2.5.

No me malinterpretéis, no es un libro malo. A mi me ha entretenido y aunque me costó un poco empezarlo por los exámenes y todo, una vez lo he hecho me lo he leído en nada. Así que, al igual que con los otros dos libros, si estáis buscando uno que os amenice la tarde y os haga olvidaros un poco del trabajo o los exámenes…este es vuestro libro, porque no hará falta estar cavilando sobre lo que lees.

En cuanto a los personajes, este libro se centra sobre todo en Emma y Galen. No tengo mucho que decir de los tórtolos que no haya dicho en las otras dos reseñas (aquí y aquí), simplemente confirmar algo que ya sabía…que los dos son tan cabezotas como una mula. En serio os lo digo, se pasan medio libro separados por la cabezonería de los dos (aunque la separación no sea del todo, todo por culpa de ellos).

Emma sigue siendo una luchadora, incluso cuando está muerta de miedo. Sigue sabiendo qué es lo que quiere en la vida y lucha por conseguirlo, incluso aunque eso sea ir en contra de los reyes. No puedo decir mucho sin desvelar cosas del libro, pero deciros que Emma por fin encuentra un lugar al que puede pertenecer (algo con lo que puedo sentirme identificada).



Galen, por su parte, sigue siendo el chico responsable y cabezota que todos conocemos. Hay veces que parece ser que lo que dice y lo que piensa no es lo mismo, pero porque se está muriendo por romper unas reglas que le han enseñado durante toda su vida que se deben respetar; incluso aunque eso le enfrente directamente con Emma.

Los dos parecen tener las cosas claras en esta última parte del libro aunque, después de lo que ocurrió al final del segundo libro, Galen no lo sabe al 100%. Está afectado por lo ocurrido y, el fallo que le encuentro al libro, es que parece que Emma no sepa darse de cuenta de ello hasta que ya es tarde.

Quiero decir, que al principio del libro Emma es la primera que dice que Galen necesita el viaje que van a hacer para despejarse de lo ocurrido. Y luego, después de la gran discusión que marca el transcurso del libro, parece olvidarse de ello. Sólo puede pensar en lo que le ha dicho; algo que no entraba en los planes de ella.

Por momentos en el libro parecen ser más maduros y luego pasa algo que te hace pensar que vuelven a ser las mismas personas del primer libro, que no han evolucionado nada.



Vuelven a aparecer los personajes de los otros libros: Rayna, Toraf, Nalia, Grom, Antonis y el doctor Milligan. Pero su aparición es corta, al principio y al final, y sin gran importancia (a mi ver). Eso sí, no sé si es porque ya le he cogido manía a la madre (Nalia), pero es que incluso con la escasa aparición que hacen, me entran ganas de meterle un calcetín en la boca para que se calle. No la soporto.

En cuanto a los personajes nuevos que aparecen…no sabría qué deciros. Reed es el típico personaje que crea todo el mundo para interponerse entre la pareja; aunque algo que me ha gustado de él es que en ningún momento se interpone, le da la opción a Emma. Él le dice que va a estar esperándola y que si ella le elige a él, que estará preparado para cuando ocurra. Es seguro de sí mismo hasta decir basta (la típica persona que yo, personalmente, no soportaría y terminaría dándole un guantazo; la verdad).

Reve…pues tampoco sé qué deciros de él. Es el “alcalde” de Neptuno y parece bastante legal, sin ningún secreto escondido. Lo que pasa que, a pesar de haber terminado el libro, no sé cómo sentirme con el personaje. No es alguien que tenga demasiada relevancia para el libro, aunque la tiene. No sé cómo decirlo exactamente; si lo leéis, espero que me comprendáis.

Luego están los malos (sí, en plural). Creo que lo que más me ha gustado de ellos es que uno de los dos se ha dado cuenta que no son malos, sino dos personas que buscan venganza. Una por traición y la otra…bueno, la otra está loca de remate, pero dejémoslo a parte.

Del libro en sí no hay mucho más que decir, la verdad.

Del final ni hablemos.

Por un lado me ha gustado, porque es lo que le ronda a Galen por la cabeza y que lo carcome por dentro (lo de romper las reglas que he dicho antes). Así que es bonito ver que por fin ocurre. Pero por otro lado, por lo que le dice Emma a su madre y tal…no me gusta que ella “gane”. No exactamente (odio no poder contaros todo del libro para poder explicarme mejor). Digamos que una de las cosas por las que discuten Galen y ella son porque piensan distinto sobre qué hacer con sus vida. Bien, ahora digamos que al final del libro te das cuenta que Emma gana. Cosa que no me gusta, pero por otro lado estaba claro con una cosa que le dice Galen casi al final del libro.



En fin, seguro que os he liado con todo esto. Pero de verdad que si queréis desestresaros de los exámenes o del trabajo, no es un libro que esté mal. Pero la verdad, a mí ver, creo que la autora podría haber acabado la saga con el segundo libro y simplemente publicar este como una historia complementaria.

Pero no está mal, vuelvo a repetir.

Además, como digo siempre…para gustos, colores. 







Bueno, y esto ha sido todo. Como siempre, invitaros a que compartáis vuestras opiniones sobre la reseña, sobre el libro o lo que sea con nosotras; que no mordemos (todavía). 

Por supuesto, aunque no lo he comentado en la reseña... ¿por qué todas las portadas de esta saga son tan, tan, tan, tan, tan preciosas? Estoy enamorada de ellas. 

Y nada más, hasta la próxima. 

¡Nos leemos! 








5 comentarios:

  1. ¡Hola~! Yo también ando con exámenes y trabajos, así que sé a lo que te refieres. En cuanto al libro, no me he leído ninguno de la saga, pero me he quedado con ganas de leer la historia. Seguramente cuando acaben los exámenes echaré un vistazo al primer libro a ver si me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado la reseña. Estoy segura que si le das una oportunidad, no te defraudará. Al menos, seguro que te amenizará alguna tarde.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha llegado el momento de que me lea esta trilogía XDD estaba esperando leer la reseña del último libro para ver que tal ha sido la trilogía en general y bueno tengo curiosidad por la parte que no has podido desvelar mucho para no hacer spoilers XDD en cuanto pueda los leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, siento la tardanza (un mes entero, madre mía), pero yo creo que te gustará. No es así nada complejo ni nada del otro mundo (vamos, que no es como Juego de Tronos), pero yo creo que se lee fácil y para ocupar una tarde en la que no sabes qué hacer va bien. M
      Me alegro que te guste las reseñas :))

      Eliminar
  4. No habia oido hablar de el pero tiene buena pinta ;) soy tu seguidor numero 100! Si te apetece pasarte por mi blog es este: http://thingsofletters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar