viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña Express "Irokuro: La ley del talión"

¡Buenas!

¿Qué tal os va la vida? Aquí en Valencia están a punto de llegar las Fallas wiii *.* Lo que también significa la llegada de la primavera y el buen tiempo, así que todo eso hace que esté más feliz que una perdiz.
Así que, os dejo con la reseña que os traigo esta vez: la segunda parte de la saga Irokuro - La ley del talión (podéis leer la anterior reseña aquí). Antes que nada, quiero agradecer al autor que nos enviase un ejemplar de su libro ^.^





Título: Irokuro – La ley del Talión
Saga: Irokuro
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Aventura – Fantasía
Año: 2013
Registro: V-1859-13
Formato: ebook
Nº Páginas: 128


Kenzo es un adolescente cuyo concepto de la justicia es la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. El joven inicia un viaje para encontrar a Werner, el capitán del ejército de Mesto, y castigarlo según esta ley. El capitán no parece ser muy popular ya que Kenzo no es el único que va tras él y por el camino encontrará varios aliados.

Lo que ninguno de ellos sabe son las verdaderas intenciones de Werner, y lo peor de todo, el propio capitán no es consciente de que al llevar a cabo su plan estará trayendo de regreso a un ser cruel y despiadado.
En un principio, aunque este libro es la continuación del anterior, no parece que tenga relación alguna (excepto por algunas menciones puntuales) pero más adelante vuelven a aparecer personajes que son bien conocidos. No sólo están presentes en la historia los nuevos personajes, sino que también podemos volver a disfrutar con los antiguos.

Entre los nuevos personajes está Kenzo, un chico obsesionado con la venganza. A lo largo del libro se puede observar que se empieza a dar cuenta de que el “ojo por ojo” ni está justificado ni es una buena forma de vida, por lo que intenta cambiar.

Este libro sigue la misma línea del anterior: una historia corta pero entretenida, con momentos muy divertidos y con muchos puntos de humor. Sin embargo, al igual que el anterior, la historia sucede muy rápido y no se puede llegar a profundizar mucho en los personajes, aunque con algunos sí que se pueden llegar a comprender los motivos que los impulsan.

Si buscáis una historia cortita y divertida, que os haga pasar un buen rato, podéis empezar con este libro; aunque eso sí, tendréis que leer antes la primera parte “La Ley del más fuerte”.
"Al pie de estos árboles crecían hongos de diversos colores. Todos eran comestibles, algunos de ellos solo una vez."
"Bueno, que se esperaba del dios del rayo, ¿qué hiciera una fogosa aparición? ¿Una gélida entrada? Pues no, tenía que ser atronadora."
"- ¡Somos los invencibles hermanos Coello! – dijo Isidora. Luego señaló a Kenzo – Bueno, este no."
"Sekido agarró a Coello y lo lanzó contra su hermana, cayendo los dos encima de Kenzo. Casi doscientos kilos encima del chaval. El pobre quedó más chafado que la uva de la vendimia."
"Abrió la puerta y vio al alcalde, un señor bajito y con más entradas que la taquilla de un cine, […]"
"Sek se rió tan fuerte que reventó toda la cristalería del comedor. Desde aquel día, los soldados comenzaron a beber a morro de la botella porque la cosa estaba muy mal y no tenían ni para comprar vasos nuevos."
"Los pobres estaban más sudados que el sobaco de un churrero."

Mi historia comienza a principios del 2012 cuando mis padres deciden reformar la casa, ¿tiene algo que ver esto con los libros? Pues como verás a continuación, si.
Tenía que estar en casa mientras los albañiles realizaban la obra y fue cuando comencé a escribir. Lo que empezó como una manera de olvidarme un poco de la reforma y sus martillazos, su polvo y sus mil y un ruidos infernales ha acabado convirtiéndose en una gran afición.
En su página web podéis encontrar, además de los libros de la saga de Irokuro, otros relatos relacionados con ellos, así como numerosos relatos, libros, poemas y hasta recetas de cocina.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Qué os parece el libro? ¿Lo conocíais? ¿Lo leeríais si no lo habéis hecho ya? Espero vuestros comentarios, que me alegran mucho el día :D

¡¡SALUDOTES!!


2 comentarios:

  1. Jajaja, con lo que me he reído con las citas! No he leído el resto de reseña, porque no he leído el primer libro, pero ahora me paso por tu reseña del primero^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Y perdona que haya tardado tanto en contestarte.
      Si te han parecido graciosas las citas que he puesto, entonces deberías leerte el libro porque está lleno de ellas. Está muy entretenido así que, si decides leértelos creo que los disfrutarás.
      ¡Un saludo!

      Eliminar