lunes, 20 de julio de 2015

Día de serie: Fringe

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el calor? ¿Y el tiempo libre? No creo que de esto último os quejéis jajajaja, pero otro mes pasa y otra serie os recomendamos, así podéis engancharos ahora y aprovechar. 



Título: Fringe: Al límite (‘Fringe’)
Creador: J.J. Abraams, Alex Kurtzman, Roberto Orci.
Género: Ciencia Ficción, Misterio
Reparto: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Phillip Broyles, etc.
País de origen: EE.UU.
Temporadas: 5
Episodios: 100



               La División Fringe, Olivia Dunham, agente del FBI, Walter y Peter Bishop, científico loco
relacionado con una serie de investigaciones ‘monstruosas’ y su hijo enamorada me tiene (también Astrid y la vaca Gené), bajo órdenes del FBI se encarga de investigar crímenes envueltos en misterio y relacionados con ‘el patrón’, como experimentos transhumanos, armas químicas, etc., muchos de los cuales ocurren por obra de una red internacional de científicos.

              Durante la primera temporada se introduce la División Fringe, sobretodo Walter, que tras pasar 17 años es una institución mental tiene que habituarse de nuevo al mundo, y la ciencia fringe, mediante casos inexplicables cada semana, para dar, poco a poco, paso al propio imaginario de la serie y su mundo paralelo (esto sí que es un plot twist, o vuelta de tuerca, a la trama).



¿Por qué la recomiendo?


Si te gusta la ciencia ficción la necesitas, si te gusta el misterio la necesitas también, y si te gustan las series policíacas y autoconclusivas que van a casos semanales (Castle, CSI, Forever, etc.) la necesitas más aún, porque te engancharán a la ciencia ficción, a la ciencia a secas, y a todo lo que ellos quieran. Si te gusta todo lo anterior puedes dejar de leer e irte a verla.



Fringe le ha dado a la televisión, de los mejores primeros 10 minutos de capítulo (¿quedarte embarazada y dar a luz la misma noche? No problem), toda la primera temporada. Pero 10 minutos de dejarte con la boca abierta y no poder cerrarla hasta acabar el capítulo.

Fringe tiene armas químicas, monstruos y contagios fuera de lo común, crítica la ‘biopolítica’ y los límites de la tecnología.

Fringe es Walter Bishop, el hombre más loco y más cuerdo a la vez que te puedas echar a la cara. Come mientras abre cadáveres y está todo el tiempo tomando drogas que él mismo sintetiza o tratando que otros las tomen ay los años 70... John Noble es Walter Bishop y lo hace tan bien que se come todas las escenas con patatas y me roba el corazón de lo buen ACTOR que es, sí, en mayúsculas.


Fringe es buscar a los Observadores cada capítulo, saber que un laboratorio sin una vaca no es un laboratorio, que si puedes tener dos universos quieres dos universos, llorar cada vez que ves un tulipán blanco.


Recomiendo Fringe porque es de lo mejorcito en cuanto a originalidad, actuaciones, dirección, banda sonora, escenografía…






La serie acabó hace unos años, ¿la conocíais? ¿Os ha interesado? Dejadmelo saber en los comentarios. ¡Nos leemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario