domingo, 20 de septiembre de 2015

Día de serie: Los Originales

¡Hola, hola!

Volvemos con nuestra cita del día 20: las recomendaciones de series. Esta vez os traigo una serie que me encanta y que, para mí, es un claro ejemplo de cómo un spin-off puede llegar a ser mejor que la serie original (que no quiere decir que no me guste Crónicas Vampíricas, ni mucho menos).

Así que, os dejo con la recomendación de este mes. Espero que la disfrutéis ^.^

Título: Los Originales (The Originals)
Creador: Julie Plec
Género: Fantasía
Reparto: Joseph Morgan, Phoebe Tonkin, Daniel Gillies, Danielle Campbell, Charles Michael Davis, Leah Pipes, Claire Holt
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 2
Episodios: 22 por temporada
(De la primera temporada)

Siguiendo una pista misteriosa sobre que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir: Nueva Orleans. La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad.

Decidido a ayudar a su hermano a encontrar la redención, Elijah va en busca de Klaus y pronto se entera de que Hayley también ha llegado al barrio francés en busca de pistas sobre su historia familiar, y ha caído en manos de una poderosa bruja llamada Sophie, quien les revela algo que hace replantearse las cosas a Klaus y que puede volver a unir a su familia.

Las tensiones entre las facciones sobrenaturales de la ciudad están a punto de romperse mientras Marcel gobierna con absoluto poder. Para Klaus, la idea de responder ante su poderoso protegido es impensable, y se compromete a recuperar lo que alguna vez fue suyo, por lo que junto a Elijah forman una difícil alianza con las brujas para asegurar que Nueva Orleans se regirá por Los Originales una vez más.

Sinopsis obtenida de wikipedia

No he podido encontrar uno en castellano :(


¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

Tener en una misma ciudad a vampiros, hombres lobo, brujas y humanos siempre es sinónimo de problemas y enfrentamientos; especialmente cuando todos ellos quieren tener el control sobre la ciudad (bueno, a los humanos les basta con vivir tranquilos…). Todo esto da lugar a una serie de tramas que los guionistas han sabido hilar y desarrollar muy, pero que muy bien. Desde luego, con el argumento no os aburriréis y en ocasiones os sorprenderá y os mantendrá en tensión.

Los personajes tienen mucha profundidad y todos despiertan alguna emoción en los espectadores (buena o mala ya depende de gustos). Además, no puedes clasificarlos como buenos o malos (no todos, al menos) ya que todos han pasado por momentos duros que hacen que puedas llegar a entenderlos y empatizar con ellos. Seguro que más de uno os encandila.

Además, en esta serie no se andan con tonterías y remilgos; si tienen que montar la matanza de Texas para lograr sus propósitos, lo harán. Sin contar la fantasía, que por supuesto está presente en la serie, también hay que destacar un poco el misterio, ya que se montan unas intrigas palaciegas y unas rondas de traiciones a tutiplén que serían la envidia de muchas casas reales…



Otro aspecto que me gusta de la serie, es la escenografía: me han entrado unas ganas enormes de visitar Nueva Orleans. La ambientación junto con la música, que han sabido conectar muy bien, hacen que te metas en las escenas y que sean mucho más impactantes. Además, creo que no hay una capítulo con alguna frase o diálogo de algún personaje que no marque.

Aunque es un spin-off de la serie Crónicas Vampíricas, no es estrictamente necesario ver la serie para poder seguirla ya que toman caminos independientes. Sin embargo, los orígenes de la familia se explican en la serie principal, así que quizás sí que es conveniente conocer un poco sobre ellos antes de empezar (nada que una lectura rápida por internet no te pueda contar). Hay algunos momentos donde sí que te hacen referencia a algunas cosas que pasan en Crónicas Vampíricas, pero son 3 momentos puntuales.

En resumen, si os gusta la fantasía, las historias de vampiros, licántropos o brujas (pero de los de verdad), la intriga, los personajes profundos y absolutamente encantadores, esta serie os gustará. Además, si veis o habéis visto Crónicas Vampíricas, estoy bastante convencida de que Los Originales os gustará tanto o más que la serie principal.

¡Ah! Otra razón por la que la recomiendo
KLAUS: Estoy enamoradita perdida, especialmente con su acento y su personaje *.*
Y esto es todo. ¿Os he convencido para que empecéis a verla? ¿O ya la veíais o teníais pensado hacerlo? 
No dudéis en dejar un comentario con vuestras opiniones sobre la serie o sobre la recomendación, nos encanta leerlas.

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Osea, es que es muy fuerte lo que me pasa con esta serie. Me encanta, pero aún no voy al día. Tengo que ponerme en serio con ella pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Me alegro de que te guste la serie, y estoy segura de que disfrutarás viendo los capítulos que te falten para ponerte al día, porque la segunda mitad de la segunda temporada... ¡telita!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Amo esta serie y a todos sus personajes , me metí tanto en la historia que ahora que termine de verla los extraño jaja !!
    Aclaro que amo a los vampiros y si bien no son como realmente son los vampiros , es una serie que te atrapa y hay de todo , amor , peleas , traision ,ect !!
    Muy entretenida ! La recomiendo ! Al igual que diarios de vampiros que obvio primero deberían de ver esa así entran mejor en la historia de los originales.
    Saludos
    Daichu

    ResponderEliminar