domingo, 20 de diciembre de 2015

Día de serie #9: My Mad Fat Diary

Con algo de retraso pero, ¡aquí está el día de serie!



Título: My Mad Fat Diary
Creador: Tom Bidwell - George Kay. Basada  en "My Fat, Mad Teenage Diary", de Rae Earl.
Género: Comedia / Drama
Reparto: Sharon Rooney, Nico Mirallegro mi amooor, Claire Rushbrook, Ian Hart, Jodie Comer, Dan Cohen, Jordan Murphy, Ciara Baxendale
País de origen: Reino Unido
Temporadas: 3
Episodios: 16


Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en la década de los noventa. Cuenta la historia de Rae, una adolescente de 16 años con sobrepeso, trastornos alimenticios y problemas de autoestima, que acaba de salir de un Hospital psiquiátrico, tras pasar cuatro meses encerrada. Al salir del hospital intenta rehacer su vida con su mejor amiga de la infancia, Chloe, escondiendo su salud mental, y tratando de encajar con los amigos de esta: Izzy, Archie, Chop y Finn.



¿Por qué la recomiendo?

(Spoilers leves)

Hacía mucho tiempo que leía y veía cosas de esta serie por Internet, sobretodo por redes sociales como Tumblr, así que yo empecé a ver la serie ya sabiendo a lo que me enfrentaba, y por si alguien no sabe aún nada de la serie, voy a dejar spoilers leves por aquí.


La principal razón por la que recomiendo esta serie, y que me parece vergonzoso que tenga que estar siquiera en esta lista, es que la protagonista es gorda. Sí, Rae es gorda. Y no la típica gorda de ‘cine’, es una gorda de verdad, y sí, también tiene trastornos alimenticios. Y diréis vosotros, ¿qué tiene eso de especial? Que es original, no hay muchas series en las que se cuente cómo es la vida de una adolescente imaginativa, brillante, con buen gusto musical y más de 100 kg que tiene que salir de su cáscara y aprender a quererse. Es muy fácil sentirse identificada con ella, todos hemos tenido de batallar con nuestra autoestima en algún momento.


La segunda razón por la que recomiendo la serie es la ambientación, Inglaterra en los años noventa, llevada en mi opinión de forma magistral. Buena música, gafas de sol a lo Potter, chaquetas de cuero, la desconexión con la tecnología a la hora de socializar y ese regusto melancólico. 

La tercera razón es el gran abanico de personajes y problemas adolescentes/sociales que toca: el aceptarse a uno mismo o su sexualidad, la inmigración, etc. En este aspecto, y bueno, un poco en todos los demás también, me recuerda mucho a Skins, el sello de E4 está presente. Todo ello llevado con un humor que te hace que pases de estar con un nudo en la garganta o con una vergüenza ajena terrible, a estar riendo sin poder parar. 


La cuarta razón, es el gran papel que hacen todos los actores. En especial Sharon Rooney como Rae y Nico Mirallegro como Finn (del cual no estoy enamorada ni ná).

La quinta, y penúltima razón es que es la primera vez que yo veo en pantalla y de forma tan explícita, el crecimiento sexual de una mujer, de una adolescente. He visto a muchos adolescente tratando el tema de la masturbación o las fantasías sexuales, pero nunca eran personajes femeninos.


Y la última razón…  sí, el chico guapo se enamora de la chica gorda. Y no, esto no es como las típicas historias de chico guapo/chica friki no tan agraciada. ¿Qué pasa cuando una persona que no se siente valiosa tiene que hacer pública una relación con alguien a quien ella considera superior en todos los aspectos?  Que Nico Mirallegro sea Finn y me haya hecho gritar y patalear como si tuviese 13 años no tiene nada que ver, o al menos no casi. 

Desde mi punto de vista, esta es una de los mejores series adolescentes, por no decir la mejor, que he visto, y ha pasado algo inadvertida fuera de Reino Unido, ni quiera está doblada, pero es recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, por suerte tenemos subtítulos en español, ¡viva! 




¿Habíais oído hablar de esta serie? ¿Os llama la atención? Contadme aquí abajo. 
¡Espero que os haya gustado y nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario