sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: Tales from the Shadowhunter Academy

¡Hola, holita! 

Ya estamos de vuelta con una nueva reseña. 

Pero antes queríamos decir que, seguramente os habréis dado cuenta de que el blog anda un poco más decaído y tal. Sólo queremos decir que la causa tiene un nombre y es: exámenes. Todas estamos empezando ya a tener exámenes y tenemos que hincar codos, así que seguramente puede que se nos pase subir alguna vez. Pero prometemos compensarlo cuando terminemos (palabrita). 

Dicho eso, os dejo con la reseña de una saga de libros que quizás te hagan sentir más de lo que pensabas. 

¿Preparados?

¡Por cierto! Aviso que, aunque no nombrado casi nada del último libro (City of Heavenly Fire) de la saga The Mortal Instruments (TMI) de Cassandra, quizás el simple hecho de leer la reseña/sinopsis, puede conllevar spoilers. Así que leed bajo vuestra responsabilidad.









Título Original: Bienvenido a la Academia de Cazadores de Sombras (título del primer libro)
Saga: Tales from the Shadowhunter Academy
Autora: Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Género: Fantasía – Young Adult
Año: 2015
Formato: Ebook




Historias de la Academia de Cazadores de Sombras es una serie de novelas cortas –similares a Las Crónicas de Bane.

La serie se ubica después de Ciudad del Fuego Celestial, pero antes de The Lady Midnight, y sigue el camino que recorre Simon Lewis para convertirse en un cazador de sombras desde que entra a estudiar a la Academia en Idris, hasta su Ascenso.



He de comenzar esta reseña diciendo que, a pesar de haberme cansado un poco con el universo de los Cazadores de Sombras después de los seis libros de TMI y los tres de TID, las historias de cómo Simon sobrevive a su entrenamiento como Cazador de Sombras me han reconquistado.

Tengo muchos feels con la siguiente saga que está haciendo Cassandra (TDA), porque la trama de Julian y Emma me ha atrapado como a un incauto insecto. Pero antes decidí leer esto, para (de alguna forma) decirle adiós a los personajes que ya conocemos tanto.

Dejadme deciros que fue una buena idea. 

Porque si bien al final me leía los libros de TMI por saber de mis personajes favoritos, las tramas de Jace y Clary se me volvieron aburridas. Pero eso no pasa aquí, porque sobre todo se centra en Simon y todo lo que tiene que evolucionar hasta ser digno de poder beber de la Copa Mortal.

Otra cosa que me gusta muchísimo de esta mini-saga (no sé si llamarla así), es que son historias cortas. No pasan de las 100 páginas y, aún así, Cassandra consigue contarte todo lo que quiere en esas pocas páginas. Por eso, no se te hace pesado leer 10 libros seguidos (sí, sí, seguidos). Además, la actitud de Simon me encanta.

No, no me gusta que no recuerde nada. Lo que me refiero es que Cassandra ha sabido manejar con mucho tacto, y la vez de forma extremadamente directa, lo que siente Simon ahora que todo el mundo quiere que Ascienda porque así recuperará sus recuerdos.

Entiendo a Simon. Muchísimo. Por eso me encanta que Cassandra haya decidido darle ese aspecto de humanidad que tiene durante los primeros libros (hasta que toma una decisión). Me gusta que tenga miedo de que, a pesar de recuperar sus recuerdos, no pueda ser esa persona que todo el mundo parece echar tanto de menos. Tiene miedo de que, al recuperar sus recuerdos, deje de ser la persona que es ahora (una persona que a él, particularmente, le gusta mucho). Además, me gusta que se tome su tiempo para pensar por qué está haciendo todo eso. Por qué está pasando por todo ese calvario de las clases interminables, las locas apariciones de Isabelle que sólo hacen que trastocarle todas las ideas. Se pregunta ya no por qué, sino por quién hace todo eso. Y me gusta mucho como Cassandra maneja todas esas escenas.



Ahora, dejadme deciros que sin ninguna duda el libro que más me ha gustado es el de “Born to endless night”. ¿Por qué? Tiene una razón muy simple:

MALEC



No creo que necesite decir nada más, pero por si acaso ahí va. En este libro se reúnen, de una vez y por todas, todas las personas importantes para Simon. Cierto es que han ido apareciendo a cuenta gotas en los libros anteriores (sobre todo Izzy), pero también hemos podido ver a Jace, Clary, etc. Pero ahora, en este libro, es cuando están todos juntos. JUNTOS. ¿Me oís gritar de emoción?

Además, me gusta mucho el cambio que se puede ver en los padres de Alec, y eso me gusta muchísimo. La conversación de Alec y Simon es, sin duda, una de mis favoritas. Pero sobre todo, es el hecho del nombre que le ponen al bebé. Sí, bebé. Hay un bebé en esta historia, pero no os diré nada más. Tendréis que leerlo si queréis saber qué pasa con él.

Por cierto, ¿he dicho Malec ya como una de las razones? Porque…MALEC. O sea, MALEC.




Vale, ya. Laura, respira hondo.

Venga, sigamos.

En general todos los libros te remueven algo; sobre todo si, como una servidora, no sólo te has leído TMI, sino también TID. No es que se nombre muchísimo a Tessa y compañía, pero aún así, te remueve algo por dentro. Cassie tiene un don de palabra para recordarte por qué, a pesar de tener altibajos en sus sagas, has llegado ahí: a leerte una mini-saga de diez libros sobre Simon, sin esperar que te hiciera sentir todo aquello.

Me gusta muchísimo todo lo que pasa, tanto con Simon y compañía, como con Simon y sus nuevos compañeros/amigos de la Academia. Me ENCANTA el cambio que se ve en todos ellos, y como a pesar de ser Cazadores de Sombras y estar “supuestamente” por encima de los mundanos, siguen adoptando patrones de conducta parecidos/iguales a los suyos.
Sencillamente, me encanta.

Si es cierto que no son grandes libros, pero te remueven algo por dentro y muchas veces te aclaran las posibles dudas que puedas haber tenido. O te descubren cosas nuevas que no imaginabas (¡ohhhh! Vaya si te descubren cosas nuevas).

Además, reconozcámoslo. Cassandra no tiene un pelo de tonta. Sabe perfectamente sacarle partido a una saga que ya ha terminado, y enlazarla con la siguiente que va a publicar. Porque, a pesar de que Julian y Emma sólo aparecen en uno de los libros (y porque tienen importancia para Simon), sabe hilarlo todo muy bien. Igual que la aparición de Helen, o el libro con Mark. Cassandra sabe lo que quiere, cómo lo quiere y no duda ni un segundo en lanzarse a por ello.

Así que si no sabéis qué leer este fin de semana, os recomiendo esta saga. Siempre y cuando os hayáis, por lo menos, leído la saga de TMI al completo (porque si no os perderéis en algunas cosas, y no sabréis por qué Simon no tiene recuerdos).

Como he dicho, no son grandes libros sobre los que comentar grandes cosas. Pero son libros que te hacen sentir algo cuando los cierras, y creo que eso ya es un gran mérito. Porque, a pesar de no andar buscándolo, puedes encontrar grandes cosas, grandes enseñanzas y grandes aventuras en todos y cada uno de ellos.













Y eso ha sido todo, amigos. 

Espero que os haya gustado la reseña, que os hayáis reído con mis desvaríos (lo siento, pero es que Malec me puede. Son demasié pa'l body). Como siempre, recordad que si queréis decir algo, los comentarios siempre están abiertos. Así que animaos, que no mordemos, son gratis y quizás (sólo quizás), Malec vaya a haceros una visita. 

¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    En cuanto pueda me pondré con esta saga pero ahora no tengo tiempo!!
    muchas gracias por la reseña!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! (Y perdón el retraso en contestar)

      Me alegra que te guste la saga como para darle una oportunidad, y aunque sí que es cierto que se leen enseguida hay que tener un poco de tiempo. Sobre todo si eres como yo y necesitas leértelos todos seguidos jajaja.

      Un besazo enorme

      Eliminar