sábado, 20 de agosto de 2016

Día de serie: The Fosters

¡Hola, hola! 

Ya estamos de vuelta con un nuevo Día de Serie. Esta vez me toca el turno a mí, y he decidido traeros la recomendación de una serie que todo el mundo debería de ver. 

Aviso que quizás, si alguien está viendo la serie y no va al día o no la ha visto, puede encontrar algún spoiler en las imágenes que pongo (o en algunas frases, pero esas son pocas). Sin embargo, era necesario para que vieseis lo perfecta que es esta serie. 

Sin más dilación os dejo con: 





Título: Familia de acogida (The Fosters)                   
Creador: Peter Paige y Brad Bredeweg
Género: Drama
Reparto: Maia Mitchell, Cierra Ramirez, Danny Nucci, David Lambert, Hayden Byerly, Jake T. Austin (reemplazado por Noah Centineo en las últimas temporadas), Sherri Saum y Teri Polo.
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 4 (la última en emisión)
Episodios: 63 (Entre 20 y 21 por temporada)





The Fosters sigue la vida de Stef Foster, una oficial de policía, y su pareja Lena Adams, la subdirectora de una escuela, y su multi-étnica familia que vive en San Diego. Stef y Lena son las madres de Brandon, hijo biológico de Stef, y los mellizos, Jesus y Mariana que fueron adoptados cuando eran niños pequeños. Al comienzo de la serie, la pareja toma dos niños de acogida: Callie y Jude que recientemente han sido sacados de un hogar abusivo. También forma parte de sus vidas Mike Foster, compañero de trabajo y ex-marido de Stef, y padre biológico de Brandon.
(sinopsis extraída de Wikipedia)

(Lo siento, no he conseguido el trailer más que en versión original. Ni si quiera esta´subtitulado)



¿Por qué la recomiendo?

The Fosters es una serie que debería ver todo el mundo. Sé que quizás, cuando la gente se pone a ver una serie, busca algo que le evada de la realidad, que le haga olvidarse de sus problemas y simplemente pasar un buen rato. The Fosters no es nada de eso, he de reconocerlo. Pero aporta una nueva perspectiva a los problemas que vive la sociedad continuamente, que es magnífico ver cada capítulo.

Sí, obviamente tiene sus puntos malos. Algunos de los personajes puede cometer errores (algunos más que otros), ¿pero eso no los hace más humanos, haciéndonos ver que nadie es perfecto, que todos cometemos errores? También, algunas de las escenas y/o tramas están un poco exageradas, ¿pero no ocurre eso en casi todas las series?

Más allá de eso, la serie representa tan bien (pero tan, tan, tan bien) los temas que rigen nuestra sociedad, que es increíble. De verdad os lo digo.

En esta serie se habla de aceptarse a uno mismo, de asegurarnos que estamos orgullosos de nosotros mismos (con nuestros defectos y nuestras virtudes). Se habla de no cambiar por nadie, de no dejar que nadie nos pisotee o nos utilice a su antojo. Se habla de sobrellevar los baches del camino, de ser fuertes y afrontar las consecuencias de nuestros actos.


La serie toca temas también sobre la homosexualidad y, en general, todo el colectivo LGBT. Habla sobre cómo la gente ve a estas personas y cómo se sienten ellas con las reacciones de la gente. Habla de las dificultades que tienen que afrontar para ser fieles a ellas mismas, toda la burla y el desprecio que tienen que soportar de la gente. Pero no enfocan este tema sólo con respecto a la diversidad sexual, sino también a la diversidad racial. Sobre todo, desde que una de las protagonistas es bi-racial y en un capítulo dice que sabe lo que es no sentirse aceptada por ningún grupo.  Además, también habla del feminismo, del poder de la mujer, del machismo y de lo mucho que se denigra a las mujeres (en ese sentido Mariana es una de las máximas defensoras de la igualdad entre hombres y mujeres). Pero, de igual forma, se tocan temas cómo el hecho de que la sociedad parece olvidar que los hombres también pueden ser violados.


Habla de temas tan importantes como el hecho de que la sangre (o al ADN) no crea familias. Habla también de todas las dificultades que tienen que pasar los niños de acogida hasta ser aceptados. Profundiza en el hecho de que muchos de ellos pasan por siete casas de acogida en siete años, o que (sólo por dinero) el estado los envía a sitios de acogida que no están capacitados para ellos; haciendo que las condiciones para esos niños sean pésimas, e incluso peligrosas.

Habla de aceptar a la familia, de no avergonzarse de ella, de todo lo que conlleva ser el hijo de unos padres divorciados, de una madre adicta o incluso de cómo afrontar la muerte de un familiar/ser querido. Pero, también, refleja perfectamente los distintos roles de familia que se pueden adoptar. Lena, por ejemplo, es el magnífico ejemplo de que un/a madre/padre puede ser compresiva/o con sus hijos, pero eso no significa que sea su amiga/o; por mucho que intente acercarse a ellos (a los hijos) desde un lado más amable, sigue siendo su madre/padre.



Habla también de que, en muchas ocasiones, las opiniones que se forman los hijos se generan a raíz de lo que escuchan en casa. Muchas veces, un niño puede ser homófobo o machista sólo porque es lo que está continuamente escuchando en su hogar. Habla, de igual forma, de que se debería dejar a las personas explorar su sexualidad sin temor a ser rechazadas, denigradas o peor.

Como podéis ver, habla de muchísimas cosas muy importantes que la gente debería meterse en la cabeza. Habla de temas importantísimos para la sociedad. No podría escoger qué tema es más importante de todos los que trata, porque todos lo son y todos quedan representados en esta magnífica serie. Sin embargo, sí que tengo que destacar la continua demolición de estereotipos que consigue esta serie. (y, en este caso, este set de 4 gifs es totalmente necesario).



Por todo esto, y muchísimo más que averiguaréis si le dais una oportunidad a esta serie, la recomiendo. Porque creo que en el mundo hacen falta más series como ésta. 





Y eso ha sido todo. 

Espero que os haya gustado esta recomendación (y que me perdonéis por haberme dejado llevar con esta maravillosa serie, sé que los Días de Serie no suelen ser tan largos). 

¿Os llama la atención la serie? ¿La estáis viendo? ¿La habéis visto? ¿Le daríais una oportunidad? Contadnos cositas, que nos encanta leeros. 

¡Nos leemos! 

9 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, no conocía esta serie^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oído hablar de ella, pero has conseguido llamar mi atención. La tendré en cuenra. ¿Cuántos capítulos tiene? ¿Y temporadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, me alegra que te haya llamado la atención. Pues tiene 4 temporadas (la cuarta en emisión, aunque le faltan dos capítulos para hacer el parón de verano y luego juraría que vuelve en enero; pero lo de la vuelta ya no lo tengo claro), y cada temporada es de entre 20-22 capítulos.

      Si te animas a verla, espero que te guste porque la verdad es que es magnífica.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Pues lo pensaré. Gracias por la info^^

      Eliminar
  3. me encanta la serie y que la hayas comentado, no me pierdo ni un capitulo, como una perra cachonda me recorro Internet buscando nuevos capítulos de la temporada 4 y ya los he visto todos bueno el ultimo fue el 4x10 emitido el 29 de agosto llamado Collateral Damage y no se si ya han colgado el 4x11 porque ese si no hay manera de que lo pueda encontrar ¿Sabes tu cuantos capítulos ya emitidos tiene la cuarta temporada? Gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado la entrada.

      La cuarta temporada por el momento sólo tiene 10 capítulos, porque después de Collateral Damage hicieron el parón de verano y hasta enero (juraría que es enero) no van a volver. Así que de momento, más allá del capítulo 10 no se han emitido todavía.

      Un abrazo,
      Laura

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La voy a ver! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar