martes, 20 de septiembre de 2016

Día de serie: Glee

¡Hola, hola! 

Ya es día 20 del mes, lo que significa que ya estamos de vuelta con una nueva recomendación de serie. Esta vez, os traigo una serie que ha creado un sinfín de opiniones (y de lo más dispares, debería añadir). Sin embargo, aquí os doy mis razones personales para verla. 

Espero que os guste. 


Os dejo con: 





Título: Glee
Creador: Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan
Género: Comedia Musical
Reparto: Matthew Morrison, Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, Darren Criss, Jane Lynch, Jayma Mays, Heather Morris, Chord Overstreet, Amber Riley, Naya Rivera, Mark Salling, Harry Shum, Jr. y un largo etc.
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 6 (terminada)
Episodios: 121




La serie se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro "New Directions" el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. La serie abarca temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying. (Sinopsis extraída de Wikipedia)


(No he podido encontrar el trailer en español, lo siento)




¿Por qué la recomiendo?


Es cierto que la serie Glee se puede interpretar de distintas formas. Hay gente que no la soporta, que la ve demasiado juvenil, que no le gusta cómo los creadores la han manejado, y hay otras personas a quienes les encanta la serie. Viven por y para ella y no ven nada de malo en la serie. Luego estoy yo (o eso creo) que ve lo bueno y lo malo.

Así que os diré que Glee tiene muchas cosas buenas, pero también las hay malas. La historia (la idea de la serie) creo que es muy, muy, muy buena. ¿Enseñarles a los jóvenes de hoy en día que hay que aceptarse a uno mismo, que no tienes por qué avergonzarte de cómo eres? Creo que es perfecto. Igual que también creo que es increíble que explotasen y tratasen los temas de la sexualidad, el bullying en el colegio, los tiroteos que sufre USA cada dos por tres, que se reflexione sobre el uso de armas, la discriminación, la anorexia y la bulimia. Me parece perfecto (y por eso la recomiendo) que les den una nueva cara a las viejas canciones y hagan que todo el mundo las escuche. Yo, personalmente, he descubierto canciones que quizás de otro modo no las habría escuchado jamás.


Así que me parece perfecto que traten todos esos temas, con humor pero con seriedad cuando es necesario, que demuestren a la gente que siempre hay un lugar, una persona, alguien, que te va a aceptar por cómo eres y no va a pedirte que cambies por nada del mundo.

Por eso la recomiendo, porque creo que de una manera diferente a cómo lo hacen otras series, tratan temas importantes. Sin embargo, también hay que reconocer que muchas veces los creadores no terminaban de manejarlo como tocaba.

Todavía recuerdo cuando desaparecía gente de la serie y nadie comentaba nada. Cuando un personaje dejaba de salir y nadie preguntaba: ¿dónde está tal? O ¿qué ha pasado con este otro? Al igual que también recuerdo cuando empezaban a explotar temas y luego se olvidaban de ellos. ¡Ay, esos capítulos en los que todos sufríamos por Marley y su anorexia y bulimia, sólo para que dejaran de hablar de ella dos segundos después! (Y sí, estoy siendo sarcástica).


Por eso digo que Glee tiene cosas buenas, porque trata estos temas importantes, pero también tiene otros aspectos malos. Como que se olviden de las tramas que estaban intentando crear, que desaparezcan personajes sin la menor mención a ellos, etc.

Pero recomiendo esta serie porque creo que, sobre esas cosas malas, sobre esos olvidos, prevalece la enseñanza de que siempre hay que ser fiel a uno mismo, hay que perseguir nuestros sueños. Sí, seguramente erraremos y nos tropecemos por el camino. Pero merece la pena luchar por aquello que queremos. Así como prevalece la enseñanza de que la intimidación, discriminación, violencia y acoso no son buenas. Jamás.

Así que si estás buscando una serie musical, con toques de comedia y algunos atisbos de temas más importantes…esta es vuestra serie. (Aunque aviso que tendréis que tener paciencia en la 4ª y 5ª temporada, porque no sé qué se fumaron en esas temporadas pero son espesas).

Y dejándoos con una gran frase que dice mi querida Rachel Berry: 

<<Being a part of something special does not make you special. Something is special because you are a part of it. >>




¡Eso ha sido todo por hoy, amigos! 

Espero que os haya gustado esta recomendación de serie, aunque apuesto a que muchos de vosotros y vosotras ya la habréis visto (o, por lo menos, le habréis dado una oportunidad). Así que no dudéis en hacernos saber qué os ha parecido, si os gustó, si la abandonasteis porque no podíais con ella, o qué. Nos encanta leeros. 

¡Nos leemos! 



1 comentario:

  1. Me gusta la serie la recomiendo, eso si a veces es demasiado dramática y eso cansa jaja pero por lo general esta entretenida jaja, no me deja comentar desde google jajaja

    Celia

    ResponderEliminar