miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña Express ‘All American Girl’

¡Hola a todo@s! ¿Cómo os va la cosa? Espero que bien :) Siguiendo el nuevo calendario del blog, repito para los despistados, subiremos reseñas solamente una vez a la semana hasta acabar los exámenes (tags y demás según veamos), hoy toca reseña así que... ¡a leer!



Título: All American Girl
Autor: Meg Cabot
Editorial: HarperTeen
Género: Young Adult
ISBN: 978-0061479892
Formato: Papel
Nº Páginas: 416
Precio: 8$










Samantha Madison es solo una chica que pasa su segundo año viviendo en DC, cuando, en un momento libre situado entre comprar galletas y ver algunos CD, pone fin a un atentado contra la vida del presidente. Antes de que pueda decir MTV2 es nombrada adolescente embajadora de la ONU y ha llamado la atención del muy guapo Primer hijo.

TOP 10 razones de que Samantha Madison está en problemas.
10. Su hermana mayor es la chica más popular del colegio.
9. Su hermana pequeña es un genio de las ciencias.
8. Ella está enamorada del novio de su hermana mayor.
7. Se dedica a retratar a las celebridades del colegio.
6. Y ahora está siendo forzada a tomar clases de arte.
5. Acaba de salvar al presidente de los Estados Unidos de un atentado de asesinato.
4. Así que todo el mundo piensa que es una heroína.
3. A pesar de que Sam sabe que está lejos, lejos de ser una heroína.
2. Y ahora, ella ha sido nombrada embajadora adolescente ante las Naciones Unidas. 
¿Y la razón número uno para que la vida de Sam esté acabada? 
1. El hijo del presidente podría haberse enamorado de ella.


Antes que nada, y como aviso, esta novela es una auténtica norte-americanada, por si la sinopsis dejaba dudas. 
No he podido evitarlo ¡ni quiero!


Tras leerme un par de libros más o menos espesos, y estar de resaca literaria, me apetecía leer algo ligero, de este género pero con una escritura más o menos cuidada y entonces recurrí a Meg Cabot.

La protagonista de la novela, Sam, algo emo y muy pero que muy manipulable, se salta una clase de dibujo, avergonzada por las críticas recibidas, y, casualmente, acaba lanzándose encima de un hombre armado que pretende disparar al presidente de EE.UU. o como dicen durante toda la novela ‘El héroe del mundo libre’. Já, ¡JÁ!


A partir de ese momento la vida de Sam cambia totalmente. Se convierte en una heroína nacional, la nombran representante juvenil de EE.UU. en la ONU y encima, descubre que el chico guapo de su clase de pintura es el ‘primer hijo’, y el hombre sordo (llevaba una especie de, a su vista, implante coclear…) y sin talento es su guardaspaldas (…que en realidad era un pinganillo). El chico guaperas y adorable está, claramente, interesado en ella, pero, Sam está totalmente enamorada del novio de su hermana (una especie de hipster hipermega guay e hipermega intransigente).


La novela avanza de forma rápida y entretenida. Está bien hilada y el estilo de Meg Cabot, si bien a veces excesivamente sencillo, es bueno. La pega, que siempre hay, es que no consigue que ningún personaje me acabe de gustar del todo, salvo David, el adorable e inteligente primer hijo, aunque Sam mejora. No abundan demasiados topicazos aunque todo el tema político y el patriotismo exacerbado común por esos lares han conseguido cabrearme en algunos momentos, así que para mi esa es otra pega (¡con el Capitán América estás cosas no me pasan!) pero es que para rematar el asunto el presidente es un personaje tan pero tan odioso... 

Si quieres leer un libro entretenido, sin complicaciones pero dentro de lo que cabe, bien escrito, y no tienes problemas con la política estadounidense, ¡adelante! Y sino pero te apetece, ¡adelante también! 




Y esto ha sido todo. Espero que os haya entretenido y que si tenéis algo que decir, maullidos aquí abajo.  ¡Nos leemos! 

¿Os gustaría la reseña de la segunda parte de la saga? 


3 comentarios:

  1. Lo acabo de empezar hace dos dias!! Vere que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como adoras a David :) Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola vengo de la reseña del segundo libro, ya leí este y me gustó, no puedo decir que sea muy bueno, pero si me entretuvo bastante.

    Como tu dices, muy bueno si buscas lectura ligera.

    ResponderEliminar