miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña express "Mientras duermes"

      ¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo, con un día de retraso (¡cómo no!) subiendo entre clase y clase. Ya no os aburro más, aquí os dejo una reseña de película (nunca mejor dicho) :)...




Título: Mientras duermes (Sleep Tight).
País: España
Productora: Filmax
Director: Jaume Balagueró
Estreno: 2011
Guión: Alberto Marini
Género: Thriller – Terror – Thriller psicológico.
Calificación: ¿?
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo.





                César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él. 


                He de decir que esta película no es mi tipo de películas, ya que no me van mucho las de miedo. Y que realmente la vi porque la hacían en la televisión y a mi padre le apetecía verla. Y aunque está catalogada dentro de los thrillers de terror, no es realmente una película que de miedo, ni siquiera psicológico (aunque entra más en esta categoría que en la típica de sustos). Más bien, es una película en la que el protagonista te va sacando de quicio cada vez más y te va poniendo más y más nerviosa conforme se va desarrollando la trama.

                Como dice la sinopsis, el protagonista César (Luis Tosar) es el conserje de un edificio donde se dedica a que todo el mundo sea infeliz (eso sí, lo hace sutilmente, exceptuando una escena donde tiene la sutileza de un martillo). Esto lo hace porque él es incapaz de ser o sentir felicidad, y de la única forma que lo consigue es jodiendo a los demás. Y su nueva víctima es la nueva vecina del 5ºB, Clara (Marta Etura) que no deja de sonreír. La forma de fastidiar, por decirlo suavemente, a Clara, que tiene César es cuanto menos curiosa, pues como bien dice el título de la película, César se pasa las noches en casa de Clara mientras esta duerme (sueño inducido por el cloroformo, eso sí, por lo que huelga decir, que descansar lo que se dice descansar la chica… no descansa).

                Durante la película vemos diversas escenas en la que el portero se encarga de hacer que la vida de Clara se convierta en una pesadilla, literalmente. Como se ve claramente en la última escena, que obviamente, no voy a contar.
                De todos los vecinos, solo hay una niña, vecina de rellano de Clara, que sabe lo que César le hace a Clara (o por lo menos tiene una ligera idea) y en vez de decírselo a sus padres o a alguien, decide hacerle chantaje a César. Realmente a mí la forma de ser de Úrsula, la niña, no me convence, ya que es una chantajista de primera y parece un poco insolente y atrevida con respecto a César. O igual eso me parece a mí, porque, como espectadora se de lo que es capaz César. Y ¡cómo no!, nuestro querido portero, como plus, también consigue hacerle la vida imposible a Úrsula, mientras está trabajando en su plan de “jodamos a Clara”.

                En fin, que realmente, si os gustan las películas en las que sufrís de nervios, entonces es vuestra película. Si no, no os la aconsejo porque quizás os pase como a mí, que acabéis sin uñas o sin saber cómo narices sentaros en el sofá. Pero realmente es una muy, muy buena película, en cuanto a trama, desarrollo y actuaciones. Si en Celda 211 Luis Tosar ya marcó un precedente, aquí termina de marcarlo, en serio, ¿cómo se puede actuar tan endemoniadamente bien? Y Marta Etura, aunque la mayor parte de la película se la pasa durmiendo, también hace una actuación magnífica, incluso la actriz que hace de Úrsula lo clava, y eso que a mí no me convence.





¡Nos leemos! 




1 comentario:

  1. Me apunto la película, se ve muy interesante después de leer la reseña.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award en mi blog, http://almalectora.blogspot.com.es/
    Enhorabuena

    Mil besos^^

    ResponderEliminar