jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña "Vuelo de Yobirous - Renacer"

¡Muy buenas!

Ya se va notando que llega el buen tiempo (ya era hora), así que no hay nada mejor que coger un libro y leer tranquilamente al solecito. Y para que os relajéis un poco y desconectéis durante un ratito de los estudios, aquí os traigo una nueva reseña.

¡A disfrutar!



Título: Vuelo de Yobirous – Renacer
Saga: Vuelo de Yobirous
Autor: Félix A. Bas
Editorial: por publicar
Género: Aventura – Fantasía
Formato: ebook
Nº Páginas: 1095



El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. 
Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla. 
Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria. 
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...
Nada más leer la sinopsis, el argumento ya me llamó la atención.  La historia es muy entretenida y te engancha de principio a fin. También ayuda mucho que esté escrita de una forma fácil de leer y con un ritmo ágil, utilizando expresiones habituales en el lenguaje cotidiano y que puedes escuchar perfectamente en una conversación entre amigos.
"<Joder, como sigas leyéndome el pensamiento te juro que me pondré a insultarte, te aviso.>"
Las descripciones son magníficas, mezclando lo antiguo (para nosotros lo que podría haber en nuestro presente) con un toque de tecnología futurista que queda muy bien unido. Está muy bien construida, también, la distribución de la ciudad de Galtia y el papel que desarrollan cada una de las razas, incluyendo pedazos de historia que hacen que entiendas cómo se ha llegado a la situación que viven en ese momento.
"[…] Observando estantes que contenían objetos cuadriformes. Al abrir uno, la sala se oscureció por completo, los pájaros desaparecieron de mi vista y solamente se veían imágenes que se movían. Les acompañaban sonidos y voces que relataban historias pasadas acerca de guerras y demás historias antiguas."
La historia empieza con un chico que despierta en un campo de batalla sin recuerdos y con un collar que tiene un poder bastante peculiar. Gracias a unas chicas (Doris y Eunice) que lo encuentran, él logra sobrevivir y decide ir con ellas a Galtia para averiguar algo sobre sí mismo y sobre el collar. A partir de ahí, el chico (al que le ponen el nombre de Eudorath) se separa de Doris y de Eunice y va conociendo a más personas, empezando a ramificarse la historia y que pase a ser contada según el punto de vista de muchos de los personajes que aparecen (y que tienen relevancia en la historia). Gracias a esto, se puede apreciar que los personajes están muy bien construidos y que cada uno tiene una personalidad muy diferente (notándose bastante en la forma de narrar). Incluso, se aprecia una evolución en aquellos personajes que están presentes desde casi el principio de la historia.
"- ¡¿Qué he hecho?! – golpeaba el suelo –. ¡Maldita sea, Eud está…! […]
- Hola Razz, soy el fantasma de Eud y he venido a por ti… – le dije con la voz más tétrica que pude hacer."
Sin embargo, el estar contado desde tantos puntos de vista hace que, a veces, se repitan algunas cosas que acaba de explicar algún otro personaje; aunque en algunas otras ocasiones, sirve como recordatorio si es algo que se ha explicado o ha aparecido mucho antes. También hay unas pocas veces que cuesta identificar al narrador hasta que aparece algún lugar u otro personaje, y eso hace que te descentres un poco.
Comentando algo respecto a los personajes, los que más me han gustado son Doris, Alessia y Lordbyck. Las dos chicas son increíblemente fuertes, con un carácter algo difícil y con un gran dominio de la magia. Sin embargo, mientras que Alessia es más reflexiva y suele pensar antes de actuar, Doris se lanza de cabeza a solucionar el problema que sea, además de que es más extrovertida. Por su parte, Lordbyck es de esas personas que hacen y dicen lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias, lo que le cuesta algún que otro susto (a pesar de eso sus comentarios me han parecido los más graciosos). Aunque no tiene un gran dominio de la magia, es capaz de utilizarla para ser mejor con el arco (aunque no tendría nada que envidiarle a Legolas).
"- Me llamo Lordbyck – dije sin saber por qué –. Lordbyck de Keremond. Y no, no tengo miedo a la muerte. Suelo correr más rápido que ella."
En cuanto a personajes, habría que destacar también a los yobirous, ya que acompañan a los magos y los ayudan tanto para desplazarse como para luchar. Durante la historia aparecen muchos tipos distintos y es gracioso intentarles buscarle parecido con algunos animales, aunque otros son completamente originales.

En resumen, es un libro muy entretenido con un gran argumento que está muy bien ligado (y es difícil al estar contado desde el punto de vista de tantas personas) y perfectamente dirigido hacia el final, que es impresionante. Realmente lo recomiendo y estoy desando saber cómo continua.
"¿Dos semanas…? – pensé imaginando que me llevaba las manos a la cabeza, porque me era imposible mover un solo músculo de mi cuerpo."
"[…] En mi vida había visto una sala como aquella: era circular y por ella entraba una luz que deslumbraba. Para mi sorpresa, no había paredes y en los alrededores de la habitación podía observar otras salas que flanqueaban la mía."
"- La excusa es la defensa más pobre que tienen los débiles para no aceptar sus propios errores."
"<Bueno, seguro que no sabrán ni coger una espada…>
Y ambos conjuraron unas espadas totalmente mágicas y azuladas con las que se dispusieron a atacarme.
<Mejor será que te calles, Lordbyck…>"
"<[…] De todas formas, en una batalla hay que ser muy malo para no acertar a alguien entre los miles que participarán. Supongo que a alguien le darían… aunque fueran de su propio bando.>"

Y hasta aquí la reseña, ¿habíais oído hablar del libro? ¿Os lo habéis leído u os llama la atención?
No dudéis en comentar, nos encanta saber vuestra opinión.
PD: Gracias al autor, Félix A. Bas por dejarnos un ejemplar del libro :D

4 comentarios:

  1. Este libro ya lo he visto varias veces reseñado y en general han sido buenas críticas las que he leído. La verdad es que me llama la atención por la temática fantástica y ese punto original que tiene, espero poder conseguirlo prontito, a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y me alegro de que te haya gustado la reseña ^.^
      Como se puede ver en la reseña, el libro a mi me ha gustado mucho así que espero que si lo consigues y empiezas a leerlo, lo disfrutes también.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta ya es la segunda crítica positiva que leo de este autor, y aunque en un principio no había oído hablar de él, me parece que le daré una oportunidad, me ha entrado curiosidad por saber qué son esos yobirous (aunque yo lo pronuncie más bien como "yobirus") ;D ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña y dejar un comentario ^.^
      Puede que el hecho de que no hayas oído hablar de él, es que no tiene una editorial que le publique y que le dé más publicidad; una pena, la verdad, porque el libro merece la pena.
      Espero que si te lo empiezas a leer, te guste y lo disfrutes mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar