martes, 15 de julio de 2014

Reseña "Insurgente"

¡Buenas!

Llevamos unos días cambiando el diseño del blog, como seguramente os habréis dado cuenta, aprovechando que ya han acabado los exámenes; si alguno todavía no ha terminado ¡mucho ánimo! y espero que ya no os quede mucho para ser libres ^.^

Hoy os traigo la reseña de Insurgente, continuación de Divergente (podéis leer la reseña aquí), y al igual que en la primera parte de la saga, aviso que esta reseña contiene spoilers. Así que si no habéis leído el libro, no sigáis leyendo.

Espero que la disfrutéis.


Título: Insurgente (Insurgent)
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción – Aventura – Romance
Año: 2012
ISBN: 9788490067420
Formato: ebook
Nº Páginas: 464



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

En cuanto terminé la primera parte, empecé con este casi de inmediato ya que al final la historia engancha, y mucho.
La autora continúa con su manera fluida y coloquial de escritura, con buenas descripciones y con un argumento que se vuelve más serio (por decirlo de alguna manera) reflejando el resultado de la matanza de los abnegados y los diferentes bandos que aparecen, con sus razones para elegir alguno de ellos. El argumento del libro empieza siendo un poco tranquilo – aunque no por ello menos emocionante – con la llegada de los protagonistas al complejo de Cordialidad, pero enseguida cambia y empiezan momentos de acción uno detrás de otro hasta llegar al final del libro ¡¡WTF!! Me imaginaba que algo raro habría pero mi imaginación se quedaba en que serían los últimos supervivientes del planeta o algo así, no que fueran un experimento… Esta es la cara que se me quedó.
Respecto a los personajes, me siguen chocando muchas de las actitudes de Tris, por ejemplo, es de Osadía y le han entrenado y todo eso, pero a la hora de luchar se deja el arma en el baño O.o Sin embrago, es muy divertido verla drogada con el suero de cordialidad súper feliz y encantada de la vida, algo que desde luego no le pega para nada. Durante este segundo libro me ha gustado mucho más Tobias y creo que es un amor, por la forma en que cuida de Tris y se preocupa por ella.
"- Duerme – me pide -. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas."
"- Tenías razón – dice Tobias en voz baja, en equilibrio sobre las puntas de los pies, y sonríe un poco -. Sé quién eres, solo hacía falta que me lo recordaran."
También me ha gustado que Christina y Tris vuelvan a ser amigas, aunque al principio pensaba que era todo un plan de Cara, la hermana de Will, y Christina para vengarse de Tris. He de decir que Peter ya no me parece tan malo como lo pintaban en el primer libro. Y ya por último, vamos con la lista de personas a las que, como dice Laura, les pegaría un sillazo en la cara: Caleb, ¿en serio dejas que a tu hermana la torturen y casi la maten por seguir las creencias de Jeanine? Por un ínfimo segundo esperaba que él fuera el espía que tenían los osados dentro de Erudición, pero no; Evelyn y Tori, porque el mando se les sube demasiado a la cabeza; Edward, porque para nada le veía la faceta de sádico cuando estaba en la iniciación y parece que se le haya ido la pinza cabeza más que otra cosa; y, por supuesto, Jeanine, porque me parece una repelente sabelotodo y eso que yo tiraría para erudición, aunque ese problema se lo quitan de en medio bastante rápido.

En resumen, un libro que engancha y sigue con la línea del primero: buen desarrollo de la historia, con grandes descripciones y con giros inesperados (sobre todo al final). Recomendado para pasar un buen rato.



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido a vosotros el libro? ¿Os lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? 
Me encanta saber vuestras opiniones así que cualquier cosa que queráis compartir sobre el libro, no dudéis en dejar un comentario.
¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. No he comenzado la trilogía pero estoy a punto. Me encanta lo que haces. Soy nuevo en esto pero amo la literatura. Espero que te pases por mi blog, te quedes y me ayudes a crear algo bonito... Te sigo y espero que nos leamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yols.

    Hola! Hace poco me terminé este libro (Casi justamente en el vuelo de vuelta de Valencia) y comparto varias de tus opiniones al respecto.
    Reconozco que a mi el principio del libro no me gustó mucho. Era necesario porque también digamos tenían que tener un ''respiro'' y explicar un poco todo lo que ha pasado después de la simulación. En esta parte aparece un personaje que me intriga bastante como es Johanna, la lider de Cordialidad (No se si se escribe justamente así el nombre, siempre lo confundo con Johanna la de THG xD).
    Si soy sincera, en esos momentos en los que pensaba en el primer libro como sería un mundo dividido por facciones y cual elegiría siempre pensaba en Cordialidad, pero me han decepcionado mucho en este libro.
    Tobias es un amor y aunque adoro a Tris si es verdad que tiene que ser duro querer a alguien que no aprecia tanto su vida que se arriesga sin venir a cuento (Hasta cierta parte del libro). Por eso, aunque no es un personaje con el que termine de empatizar, si le tengo respeto a la figura de Tobias.
    Como he dicho anteriormente, adoro a Tris pero en este libro ha dado unos cambios tan raros que no los entiendo, aunque con todo lo que ha tenido que pasar la muchacha y con lo mal que lo pasé cuando la vi en Erudiccion... Digamos que razones tiene para estar así aunque no las comparta.
    Cada libro que pasa me gusta más Christina.
    Con Peter estoy en pares esperando que hacen con su personaje en Leal. Pero si, ha llegado un punto que no es tan malo como lo pintan. Todo lo contrario a Caleb, que cruel es y como dices tu ¿Como es capaz de hacerle eso a su propia hermana? Yo también esperaba que fuera un espia o algo pero no.
    El final me ha dejado WTF? total y ahora no suelto Leal para nada ¡Que ganas de ver como acaba todo!
    Buena reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! ¡Qué largo! jejeje
      Me alegra saber que no soy la única que opina así, porque prácticamente todas las opiniones que he oído/leído de la gente, ponen a estos libros muy bien y para mí tampoco son tan grandiosos. Entretienen, sí; enganchan, también; pero... para mí les falta algo más.
      ¡Un saludo!

      Eliminar