miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña "La vida es suero"

¡¡¡Holaaaa!!! De nuevo por aquí, un poco antes, porque Bea no puede subir reseña. Vengo con una reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad y que devoré en unas pocas horas y que mantuvo una sonrisa en mi cara durante toda la lectura. Espero que vosotros disfrutéis de la reseña igual que yo. ¡A leer!








 Título: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada (La vida es suero)
Autor/a: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janes Editores
Género: Humor
Año: 2013
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 128
Precio: 9,90€ (5,90€ si es Ebook)
ISBN: 9788401347283








"Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.
Os lo juro por Florence Nightingale".




                Con un lenguaje claro, sencillo y cercano esta Enfermera Saturada nos va desmigando los secretos (y no tan secretos) del mundo de la Sanidad, en general, y del mundo de las enfermera/os, en particular.
                Desde el primer capítulo ¿Quién es la Enfermera Saturada? en el que ella misma se presenta: 



     Ya nos queda clara la tónica del libro: mucho humor, bastante veces negro, salpimentado con mucha ironía y sarcasmo.
                Con "La vida es suero. Historias de una enfermera saturada" se nos descubre el día a día de las enfermeras españolas con una gran frescura. Con unos capítulos muy cortos, en serio, son muy cortitos, de 2 – 3 páginas como mucho. Eso sí, con títulos tan divertidos como Pedir yogures a farmacia, ¡¡Enfermera, hay aire en el suero!!, Fauna hospitalaria (y sus clientes habituales) o  El material del hospital, se queda en el hospital (o no).


                La Enfermera Saturada nos cuenta situaciones, que si bien no nos son desconocidas, si lo suele ser el punto de vista desde el que nos lo cuenta: el otro lado de la camilla, el de los profesionales que nos atienden. Contándolo en primera persona, de forma que hace que te sientas más involucrada en la historia, con un lenguaje que todos manejamos (exceptuando algunos términos o nombres que si no has estudiado enfermería o alguna ciencia de la salud puede que te pierdas), te cuenta situaciones de las que todos nos podemos sentir participes. Ya seas una enfermera veterana, una en prácticas, una persona de la calle o una estudiante de medicina como yo (entre otros). Por qué, no me digáis, que cambiando las palabras claves cualquier estudiante se encuentra en esta situación:


                Y aunque se mete con los médicos en algunos capítulos, y yo estoy estudiando medicina, no te lo puedes tomar a mal. Primero porque lo hace con ese humor que como mínimo te pone una sonrisa en la cara si  no son carcajadas, y segundo porque ¿Quién no se ha metido alguna vez con ellos?

                        (No me he graduado aún, pero creo que no les obligan a llevar el fonen, lo que pasa es que da puntos, creo, XD)

                En conclusión, si queréis pasar un rato divertido, y no  queréis empezaros un libro muy largo, ni uno que os haga pensar mucho, olvidar los problemas del día y echaros unas risas, este es vuestro libro.










"Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España".
Podéis encontrarla en su blog Libro de Relevos. Las reflexiones de Enfermera Saturada o en Twitter (@EnfrmraSaturada).


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os habéis reído? ¡Nos leemos! :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario