jueves, 16 de abril de 2015

Top 5 de portadas favoritas.

¡Hola, hola! Como bien dijimos en la anterior entrada, esta semana no habría reseña y, además, teníamos en mente hacer un par de cosillas nuevas por aquí, y ¡en ello estamos!


Tengo un problema con las portadas de los libros, y es que me encanta que la editoriales se trabajen la edición y hagan una portada bonita, porque, ¿a quién no le gustan las portadas bonitas? Por eso, me he animado a hacer mi Top 5 de portadas favoritas. Eso sí, he estado mirando otros blogs en los que han hecho entradas similares a esta y me he dado cuenta de que me gusta mucho más cuando son portadas de libros que ya han leído (por eso de poder decir si la portada tiene que ver con el libro) y cuando hacen ellos las fotografías y no son imágenes de Internet de la edición, americana o china, por ejemplo. En cambio, adoro las entradas de portadas de otros países, ¡cosas que pasan! Por eso, esta entrada va a ser de mi portadas favoritas de libros casileídos y que tengo.

Y después de todo este rollazo, empezamos:


Lolita, Vladimir Nabokov

¡Me encantan las portadas de Anagrama! Son tan sobrias y elegantes. Y encima, en este caso, muy sugerente. Lolita es la portada de Lolita, con esas gafas que tanto daño han hecho.


4

Tres Corazones Dos Cabezas y Un Verdugo, K. M. Grant

Aquí he hecho algo de trampa porque en realidad no me he leído el libro técnicamente, al menos no acabado, estoy en ello, ¡pero es que es tan bonita! Transmite totalmente el ambiente del Londres sucio y apelotonado del libro y la cabeza, ¡oh la cabeza! Y encima los colores me encantan. El ilustrador hizo un trabajo precioso. 

3
'Homes' (Hombres), Isabel-Clara Simó

En esta se juntan dos aspectos de las anteriores. Es una ilustración muy bien conseguida y encima es muy sugerente. De todas los libros de este Top, este es el único que no podría tener otra portada mejor, por la trama y por todo. 

2
Dulce y Lejano, Libba Bray

Las portadas de esta saga son todas preciosas, en la edición original y la del Circulo de Lectores, eso si, las de la edición española son horribles comparadas con estas. La fotografía es cuidada y precisa, el libro es sobre la época Victoriana y desde luego, un corsé es muy de esa época, y encima la cara ensombrecida le da el punto de misterio la historia tiene. 

Y por último, *redoble de tambores*...

1
Danza de Dragones, George R.R. Martin

¿No me gustan las ilustraciones ni nada, eh? ¡Pero es que esta se lleva la palma! Corominas (el ilustrador) nos echa a la cara un SPOILER, en mayúsculas, y no hacemos más que darle las gracias. Nada que ver con la edición original ni con ninguna que yo haya visto, en este caso, nosotros ganamos. Todas las portadas de esta saga merecen estar enmarcadas como obras de arte que son. 

Como bonus, la portada más fea que tengo: 

Tras el Perfil de Alicia T.M., Kiko Reinoso

El libro no me lo he leído pero tiene muy buena pinta, eso sí, la portada es horrible, aunque sí parece tener que ver con la trama.



¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado la entrada. 
 ¿Coincidimos en alguna de las portadas? Según he visto, no coincidía en casi ninguna en los blogs que he estado mirando. ¿Os gustaría reseña de alguno de estos libros? ¿Y ver las portadas favoritas del resto de compañeras del blog? ¿Un post sobre portadas de ediciones extranjeras o portadas feas? Son muchas preguntas, ¡pero nos interesan! 
¡Nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. La que más me gusta es la de Tres Corazones Dos Cabezas y Un Verdugo :D
    ¡Gracias por la recopilación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar