jueves, 25 de junio de 2015

Show

¡Hola, hola!

¿Qué tal se os presenta el inicio del verano? Espero que fantástico para todos y si todavía no habéis terminado los exámenes, ¡mucho ánimo!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Play, escrita por Javier Ruescas (podéis leer la reseña del primer libro aquí).

Espero que os guste ^.^



Título Original: Show
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil – Romance
Año: 2013
ISBN: 9788490430835
Formato: ebook
Nº Páginas: 349






Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


En cuanto terminé de leer el primero me lancé a por esta segunda parte porque tenía unas ganas enormes de saber cómo continuaba la historia después del final del primer libro.

La historia sigue estando contada desde el punto de vista de los dos hermanos, por lo que podemos conocer cómo le va a Aarón su nueva vida al frente de Play Serafin y cómo lleva Leo su vuelta a España y su intento de convertirse en actor.

Durante el libro, podemos ver como Leo va madurando poco a poco debido a las cosas que le van pasando (los castings no van como él esperaba, debe enfrentarse a las críticas por lo sucedido al final del primer libro con Play Serafin…). Sin embargo, podemos verle preocupado por su hermano y me encanta cómo su relación va mejorando ya que durante el primer libro tenían sus más y sus menos. SPOILER Lo mejor para mí del libro es el brotp la relación que se forma entre él, Ícaro y Emma fuera del reality para ayudar a Aarón a ganar FIN DEL SPOILER.

En el caso de Aarón, se puede comprobar que no le gusta estar al frente de Play Serafin y no poder ser él mismo, al igual que durante el reality show. Sigue siendo un chico tímido pero a lo largo del libro se va abriendo poco a poco gracias tanto a la presencia de Zoe como a las pruebas que debe realizar al participar en el reality. SPOILER No me gusta para nada la pareja Aarón – Zoe, a pesar de que tengo que reconocer que está más relajado cuando está con ella FIN DEL SPOILER.
“Y es que, cuando te pasas el día siendo una persona que no eres, ¿qué diferencia existe con serlo o no?”
En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, de entre los cuales hay que destacar a Zoe, la nueva estrella de Develstar. Es una chica muy alegre, llena de energía y que toca el violín de una manera que me recordaba a Lindsey Stirling, cosa que comprendí cuando el personaje dice que  quiere llegar a ser como ella. Sin embargo, desde el primer momento que apareció en escena me dio muy mala espina y me daba la sensación de que había una razón oculta para que ella estuviera allí (no diré si tenía razón o no para no desvelaros nada).

Otro personaje secundario, del que me enamoré desde el primer instante, es Icarus (o Ícaro para los amigos). Es un amor de persona, muy extrovertido y que me transmitía una buena sensación. Además es súper divertido y no parece enfadarse por nada.

Lo que no me esperaba para nada era que Develstar fuera a organizar un reality show para dar a conocer a sus artistas (Aarón y Zoe) y para relanzar la carrera de antiguos talentos que habían pasado por la compañía. Me encantaron los personajes de Camden, Shannon y Chris; mientras que Bianca y Melanie las arpías francesas y Jack me cayeron mal al instante (especialmente Jack, al que le tengo un odio infinito).

Me ha gustado mucho conocer los entresijos de un reality show, toda la preparación y como debe ser la sensación de vivir en un sitio vigilado las 24 horas del día, el agobio que se siente al saber que todo el mundo es capaz de ver lo que estás haciendo en todo momento. Creo que presenta una buena imagen de lo que los reality shows son y es una buena oportunidad de conocer lo que no se ve desde fuera.

En resumen, este libro cuenta con una historia muy entretenida y es muy fácil de leer, ya que tiene un lenguaje directo y un tema que, en mi opinión, es interesante. Además, no es como otras segundas partes que solamente sirven para enlazar el primer libro con el último, si no que esta continuación es necesaria para ver el desarrollo de los personajes y cómo va madurando su carácter. Totalmente recomendada para aquellos que se leyeron el primer libro y para aquellos que no, que busquen Play si quieren pasar un buen rato con grandes personajes y en compañía de buena música.

EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE...

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


Y hasta aquí llega la reseña. No dudéis en comentar cualquier cosa que queráis relacionada con el libro, tanto si es vuestra opinión sobre él, como lo que os ha parecido la reseña o si tenéis intención de leéroslo. Nos encanta saber vuestras opiniones.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de esta trilogía. Con ella conocí a Javier Ruescas y he descubierto lo buen escritor que es¡¡¡ Ahora intento leerlo todo de él¡¡ no defrauda¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado la trilogía (y la reseña jejeje). Yo no he leído nada más de él, pero en cuanto tenga tiempo buscaré alguno de sus otros libros para leerlo ^.^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De estos libros solo he leído Play y me encantó así que espero leer pronto los demás.
    Tengo un sorteo activo en el blog por si te animas a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Si te gustó Play, creo que los demás te van a encantar (por lo menos, eso es lo que me pasó a mi).
      Gracias por avisar del sorteo, ahora me paso por tu blog y le hecho un vistazo y se lo comentaré a las otras chicas de Entre palabras y palomitas también :D

      ¡Saludos!

      Eliminar