domingo, 10 de abril de 2016

Día de película: Cien años de perdón

¡Hola gente! Lo primero de todo, quiero disculparme porque el mes pasado se me pasó subir esta sección... ¡Lo siento! ¿Qué que sección es? ¡Día de película! Estamos a día diez, ¿no? Hoy os traigo un estreno bastante reciente y que está muy en auge... ¡Espero que os guste! ¡A leer y disfrutar!





Título: Cien años de perdón
País: España
Productora: Coproducción España-Argentina-Francia; Morena Films / Vaca Films / Telecinco Cinema / K&S Films / Telefónica Studios  
Director: Daniel Calparsoro
Estreno: 2016
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Género: Suspense, Thriller / Robos, Atracos
Calificación: No recomendada a menores de 12
Reparto: Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent, etc.


Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco de Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

                                                                                                                                                               Extraído de vaca films



¿Por qué la recomiendo?

Al igual que El desconocido (prometo subir la recomendación el mes que viene si me dejan, pensaba que estaba subida ¡lo juro!, ya que tratan temas similares), esta película también fui a verla al cine, pues desde que vi el tráiler me moría de ganas de verla, en parte porque soy muy fan de Luis Tosar desde Celda 211 y en parte porque tiene todos los ingredientes para ser una bomba de relojería: atraco a un banco, corrupción, intriga, tensión… y ¡Valencia! – insertar emoticono con ojos de corazón –. Vale, igual Valencia no es tan importante, pero… qué queréis soy valenciana.

Razones, razones… la verdad es que la principal razón por la que os la recomiendo es por como tratan todo el tema de la corrupción, vamos, por la trama. Ya sé que me diréis que hay muchas películas que hablan sobre política, corrupción, escándalos y demás, y sí, es cierto. Pero también es cierto que esta película habla sobre casos de corrupción que están ocurriendo ahora, especialmente en Valencia y no como otras que te hablan de casos ya pasados (que no digo que no me gusten, ¡ojo!). ¡Y también de un atraco a un banco! La verdad es que a película se grabó antes de que se destapara el último caso de corrupción del PP valenciano, pero les ha venido como anillo al dedo, XD. Y la verdad es que en la película, todo el tema de la corrupción lo trata de forma que en cierto modo los espectadores sientan o sentimos que, por un rato, les dedicamos un corte de mangas a los de arriba.


¿Ya os he dicho que soy muy fan de Luis Tosar? Esta es otra razón, no sólo Luis – aunque también, =) – sino todo el reparto. Empezando por Tosar, pasando por Coronado, Raúl Arévalo, Patricia Vico y muchos más, hasta llegar a Rodrigo de la Serna que hace un muy buen papel. Y aunque a mí me encante “El gallego” (Luis Tosar) que es el que devuelve a la realidad a “El Uruguayo” (Rodrigo de la Serna) cuando esté sueña demasiado, he de reconocer que aquí Rodrigo de la Serna lo eclipsa bastante. Y he de decir que aunque hubo momentos en los que acabé un pelín harta de ciertos acentos, todos los actores realizan un papel muy compenetrado. Desde “El uruguayo” y “El gallego” que llevan básicamente el peso del atraco y, en cierto modo, de la película, hasta los que tienen un papel más sencillo como Varela (Luciano Cáceres) y Loco (Joaquín Furriel) que ponen, respectivamente, la sensatez en ciertos momentos, así como el puntito divertido (¡Ay, ese ajedrez y ese disco duro!). Destacar también la actuación de Luis Callejo como policía moderador del atraco hasta que llega Coronado y todo el tema de la corrupción. Que al principio el pobre no se entera mucho, pero al final… ¡Oh, al final!



Otra razón, aunque no tan importante, más que nada porque está de fondo y puede pasar desapercibida, es la banda sonora que va acorde con las escenas y no desciende en ningún momento.

Y por último, pero no menos importante, la fotografía y los escenarios, quizás porque soy valenciana y es mi tierra, pero me encantan las panorámicas de los tejados de valencia. Y en si todas las fotografías saben captar la tensión de cada momento. La única pega, las escenas del metro y sus paradas… Soy de aquí, se cómo son mis paradas y mis metros, y NO son los de la película, pero bueno es lo de menos.

En fin que la recomiendo muy mucho, porque ya sabéis: Quien roba a un ladrón…




¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto? ¿Vais a ir a verla si la respuesta anterior era negativa? Por cierto, ya que en las recomendaciones no puntuamos os lo digo por aquí... Yo le doy un 4,5 (no le doy el 5 completo por la escena del metro que me mató, XDXD), ¡nah! Tiene un 5 redondo de mi parte. ¿Y vosotros... qué decís? ¡Nos leemos! =)





4 comentarios:

  1. A mi también me gustó muchísimo, la recomiendo 😏😏

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo, la recomiendo 😏😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Celia!! Que a demás te guste tanto que me lo digas dos veces, es lo mejor!! Jajajajajaja

      Besosssssss 😘😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, espero que puedas hacerlo, toda la información necesaria está aquí http://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/04/nominada-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar