jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña Express: Un Monstruo viene a verme.

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo van los rescoldos del verano?  Hoy os dejo la reseña de una novela que leí hace poquito y me gustó mucho. Espero que la disfrutéis :).






Título: Un Monstruo viene a verme  (‘A Monster calls’)
Autor: Patrick Ness (Idea Original de Siohban Down)
Editorial: Debolsillo
Género: Narrativa contemporánea
Año: 2011
Formato: Papel
Páginas: 224
Precio: 14.95 €
ISBN: 9788499898902









Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



La novela empieza una noche en la Conor se despierta, siete minutos después de medianoche. Un monstruo, un tejo antiguo y terrorífico, le espera en la ventana, llenándolo de hojas todo a su alrededor. A Conor le hubiese gustado que fuese un monstruo de los de verdad, de los que dan miedo. Pero a Conor, que tiene 13 años y un montón de responsabilidades sobre sus hombros, sólo le da miedo su pesadilla. La vida es dura para él, con su madre enferma de cáncer, sin amigos en el colegio, con un grupo de compañeros metiéndose con él constantemente y una abuela a la que no soporta. A lo largo de los capítulos el monstruo le contará cuatro historias a cambio de que él le cuente una, su pesadilla, ayudándolo de un modo que nadie más puede hacerlo. 

Un Monstruo viene a verme no es una novela infantil/juvenil, ni tampoco de terror, es una novela, especial, no sabría cómo calificarla mejor. No importa tanto la trama, que es muy sencilla y de la que es mejor no saber demasiado, sino lo que hace sentir, lo que consigue transmitir. Parece sencillo, pero estoy segura de que hacer sentir tanto, con tan poco, no lo es.  

En cuanto a la escritura de Ness, es sencilla y clara, sin demasiadas florituras. A veces hasta resulta demasiado directa y es chocante, porque el cáncer no se suele tratar de ese modo.

En definitiva, la novela me ha parecido fantástica, emotiva y sencilla, poderosa. Creo que es una muy buena novela para leer y dar a leer (incluso a niños), para entender y superar algo tan traumático como un familiar con cáncer o una muerte cercana.





Os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica: 




1 comentario:

  1. Me parece interesante, me lo apuntaré en pendientes

    Celia

    ResponderEliminar