miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña "Cómo entrenar a tu dragón"

¡Hola, holita bloggerillos!
Hoy os traigo la reseña de otra peli y como ya os dije que lo mío son las sagas, pues esta no es la excepción. Quiero añadir que no me he leído los libros (aunque sé que hay algunas diferencias) y que la reseña está hecha sólo como película y no como adaptación. Hecha la advertencia, os dejo con el mundo de Hipo y Desdentado.
¡Qué disfrutéis de un agradable vuelo!

Título: Cómo entrenar a tu dragón (How to train your dragon)
País:  EEUU
Estreno:  26 marzo 2010
Productora:  DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment, Vertigo Entertainment
Director:  Dean DeBlois, Chris Sanders
Guión:  Wiiliam Davies, Dean DeBlois, Chris Sanders
Reparto:  Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller, Kristen Wiig
Calificación: para mayores de 7 años
Género: animación – aventura – comedia
Ambientado en el mítico mundo de rudos vikingos y dragones salvajes, y basado en los libros de Cressida Cowell, la película cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no termina de encajar en la larga tradición de heroicos cazadores de dragones de su tribu. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que lo desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Adoro esta película y creo que nunca me cansaré de verla. No sólo por la ambientación, la animación, los personajes y la banda sonora, sino también por el mensaje que transmite.
Los paisajes que han creado son preciosos y, junto con la animación de los personajes, han cuidado cada detalle para que parezcan reales (el fuego, el agua y las nubes, el viento…). Un aplauso – y bien grande – se merece la creación de cada una de las especies de dragones: sus cuerpos, la forma de moverse, la llama, su expresividad y todo lo que esté relacionado con ellos. Junto a todo esto, la banda sonora te ayuda a ponerte en situación y pone el broche perfecto en algunas escenas de la película.
En cuanto a los personajes mis favoritos son sin duda Hipo y Desdentado. ¿A quién no le gusta Desdentado? Es como una gatito bastante más grande, que vuela y lanza fuego viene con plus, y además también es inteligente ya que entiende más o menos lo que Hipo le dice y copia algunas de sus expresiones (como cuando intenta sonreír). Hipo también me gusta mucho porque intenta ser como todos los demás vikingos de la aldea pero una vez que se da cuenta que no lo será (no quiere matar dragones), no le importa. Además, tiene una capacidad de invención y observación enorme todo un investigador, vamos y no sé por qué tiene que ser aprendiz del herrero si podría tener una tienda él solo. Respecto a los amigos creo que son un poco aprovechados; vale que luego le ayudan y se juegan el tipo, pero en un principio se burlan y se meten con él y luego cuando empieza a hacerlo bien no tardan en arrimarse (la única que tiene un pase es Astrid). Esto mismo se puede aplicar al resto de la tribu (¡aaarggg! Ò.ó). Y ya el colofón se lo lleva el padre: no me cae bien (Laura approves), de hecho creo que todo lo que sucede al final (y como termina Hipo) es culpa suya; si no hubiera sido tan cabezota y cerrado de mente y hubiera escuchado a SU hijo, no pasaría lo que pasa. Aunque el final me encanta ya que no sería creíble que saliera ileso de lo que sucede, y ver que es la misma parte… TT.TT
Finalmente, como he dicho antes, me encanta el mensaje que la película quiere transmitir: hay que saber mirar más allá y cuestionar todo lo que crees saber. Porque te digan que algo es malo, no significa que sea verdad ¿quién les iba a decir a los vikingos que los dragones pueden ser una excelente compañía y unos grandes amigos?
Así que si buscáis una película divertida a la vez que entretenida, con una animación excelente y personajes entrañables, y que además transmita un buen mensaje, no os la podéis perder. ¡Estoy segura que la disfrutaréis!

¡Quién quiera un furia nocturna por navidad que dé un paso adelante!

Está previsto que en junio de 2014 se estrene la segunda parte de las aventuras de Hipo y Desdentado.

- Cómo entrenar a tu dragón 2: la trepidante segunda parte de la épica trilogía Cómo entrenar a tu dragón te lleva de vuelta al fantástico mundo de Hipo y Desdentado cinco años después. Mientras Astrid, Mocoso y el resto de la pandilla se desafían entre sí en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la inseparable pareja viaja surcando los cielos, trazando mapas de otros territorios y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva al descubrimiento de una cueva de hielo secreta, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragón (aquí llega Eragon, perdón me he ido de fandom), los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz.

También existe una serie animada que empezó a emitirse en 2012 llamada Dragons: riders of Berk y que consta de dos temporadas.