jueves, 16 de enero de 2014

Reseña "Cinder: Crónicas lunares I"

          Después de mucho tiempo (o eso me parece a mí)...¡he vuelto! Ahora que he encontrado un hueco entre los exámenes os traigo la reseña de una nueva saga. Sí, sé lo que pensáis... que debería hacer la reseña de la saga completa... upsss... Sorry, not sorry... pero todavía falta que publiquen un libro y que el tercero lo saquen en español. A mí eso de leer en inglés no sé me da... En fin, que me enrollo como las persianas, aquí os dejo la primera reseña de la saga Crónicas Lunares...



Saga: Crónicas Lunares
Título: Cinder: Crónicas Lunares I (Cinder)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Género: Juvenil – Futurista – Ciencia Ficción – Cuentos Clásicos
Año: 2013
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 432
Precio: 16,65€ (11’99€ si es Ebook)

ISBN: 9788484418696






                Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
                Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
                «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra. (Sé lo que estáis pensando... Sí esto es la sinopsis, no me quiero imaginar el resto... Sí, yo también lo pensé...XD)


                Desde la primera vez que vi este libro quise leérmelo. Y después de dejarlo pasar bastante tiempo, por fin me lo he podido leer… Y he de decir que me emocionó, aunque no me llegó al punto de fangirlear como loca. Esto es debido a que, para mi gusto, el libro es bastante predecible, si bien es verdad que podemos encontrar varios giros a lo largo del libro, ninguno llego a sorprenderme del todo. Porque como ya he dicho eran bastante esperados.
                Además en esta historia la autora nos mete desde un principio en un mundo futurista y aunque esto es un buen punto a su favor, eché en falta algunas explicaciones de algunos términos a lo largo del libro (antes de que nadie diga nada, tengo que explicar que yo el libro me lo leí en versión PDF y no sé si por eso al libro le faltan algunas explicaciones a pie de página o son todas las versiones así).


                Pero no todo es negativo, ni mucho menos. El libro desde un principio me gusto porque me recordó mucho a la película de Yo, Robot de Will Smith (y son fan, sí, de ambos, XD). Además aunque el libro presenta muchísimos componentes futuristas y de ciencia ficción, no pierde la esencia de los cuentos clásicos. En este caso la cenicienta. Y aquí nuestra cenicienta es Cinder, una ciborg, que es un as en la mecánica y que de vez en cuando te sale con comentarios sarcásticos. La cual no puede acudir al baile real debido a que su madrastra Adri siempre le manda tareas que hacer. Además de Adri, Cinder tiene dos hermanastras Pearl (qué mal me cae esta chica) y Peony, su mejor amiga humana y luego está Iko la androide que siempre que acompaña a Cinder y que exuda hiperactividad por todos sus poros (o sus juntas, como veáis).


                También tenemos al príncipe Kai, un joven apuesto, por el que suspiran muchas jovencitas y que pronto se convertirá en Emperador, que conoce a Cinder porque va a pedirle que repare su androide real, y por la que empezará a sentir algo a lo largo del libro (aunque no sepa la mayoría de sus secretos). Este personaje me gustó mucho porque si bien en algunos momentos te dan ganas de cogerlo por los hombros, agitarlo y gritarle ¡Céntrate, Kai!, en realidad ves que la presión de un gran puesto es muy grande y te llega de repente, puedes sucumbir a ella. Aunque el chico sabe apañárselas más o menos.


                Por otro lado, tenemos a los lunares, habitantes de la Luna, representados por la reina Levana y sus taumaturgos. Que si ya me caían mal Adri y Pearl, al lado de Levana son unos angelitos. Levana es manipuladora, estratega en cuanto a la política y lo único que quiere es tener a la Tierra bajo su mandato.

                Del libro, en general, hay que destacar que está escrito de manera sencilla y ligera que te facilita la lectura. Escrita en tercera persona desde el punto de vista de Cinder y en algunos momentos de Kai. Una escritura que desde el primer momento te transportara al mundo de los personajes y te hará vivir sus aventuras como uno de ellos.
               Otra cosa que también me ha gustado del libro, es que es el primer libro futurista que no transcurre en América (o en algunos casos donde estaba América anteriormente), si no que transcurre en la zona de Pekín, o de Nueva Pekín.
             Por todo ello, yo recomiendo leer el libro, porque se pasa un buen rato. Aunque lo más asombroso llegué casi en las últimas páginas del libro. 

             Por todo lo dicho yo le doy un...





                Las aventuras de Cinder continúan con la segunda parte de la saga Crónicas Lunares II… Scarlet
                Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.         





¡Nos leemos! :)


4 comentarios:

  1. Hola! Mm la verdad es que me llama mucho crónicas lunares, me gustan los libros que están ambientados en un mundo futurista, te haré caso y lo leeres así que gracias por la reseña!
    También te comentó que estas nominada a un premio en mi blog (por que tu blog es hermoso) si quieres saber te pasas
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy socia del círculo de lectores y este libro lo veo mucho por allí hojeando las revistas. Quizás algún día, gracias a tu reseña, llegue hasta él.

    Te sigo y tengo en favoritos. Un saludo!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una de mis lecturas pendientes! Pero primero quiero acabarme la trilogía de juntos y la saga lux ^^

    He oído que el segundo es mejor que el primero, yo estuve a punto de comprarme Scarlet sin haberme leído Cinder porque creía que eran libros independientes, pero por lo que dicen se resuelven muchas dudas de Cinder. :D

    Buena reseña, bss

    pd: te invito a pasarte p mi blog literario ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh siempre he querido leer este libro, desde que vi la portada me ha llamado mucho, y cuando leí de que se trataba... pues más, con toda honestidad.
    Así que espero de verdad poder tener la oportunidad de adquirirlo pronto, ojalá que si >_<

    Por cierto... en mi blog les he nominado a un premio, espero que se den una vuelta y así :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar