jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: En realidad se miente mucho más.

        Bueno, bueno, yo soy Alba, una de las cuatro integrantes del blog, y hoy me toca pringar. Me ha tocado empezar a mí, así que por favor os pido que no me tiréis muchos tomates. Y si lo vais a hacer... ¡por favor, qué no estén verdes :)! Aquí os traigo la primera reseña del blog. 

¡Espero que os guste! 



Título: En realidad se miente mucho más
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Debolsillo
Género: New Adult- Adulto - Comedia
Año: julio, 2012
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 240
Precio: 8,95€
ISBN: 9788499895338



Un cerebro privilegiado. Un marido muerto. Y una herencia caída del cielo.
   Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...


     Desde que me leí la trilogía de esta misma autora El amor más allá del tiempo tenía ganas de volver a leer algo de Kerstin Gier, así que cuando encontré En realidad se miente mucho más no lo dudé ni un segundo. Kerstin Gier volvió a sorprenderme con una novela adulta, divertida, original y refrescante desde el primer momento: 


    Si lo que pretendéis leer es una reseña de un libro romántico... cambiad de reseña. En realidad se miente mucho más es una historia de superación y de segundas oportunidades, aderezada con la dulzura de la amistad y el cariño familiar, que rezuma ironía y sarcasmo en cada una de sus páginas.
   La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Carolin. Carolin es una joven que no esperaba encontrarse viuda y absorbida por el mundo real a los veintiséis años. Ahora vive con su hermana y su cuñado e intenta sobrevivir al dolor de la pérdida día a día, asistiendo a una terapeuta poco profesional, que no le sirve de mucho cuando se encuentra con una herencia de la que no sabía y metida en medio de una disputa familiar para conseguirla.
  Aunque en un principio no quiere saber nada de la herencia porque sólo quiere superar el dolor por la muerte de su marido, al final decide pelear por ella. Carolin nos embarcara en un viaje en el que se enfrentara al sufrimiento y en el que tendrá que encontrarse consigo misma; dándose cuenta de que ni sus tres carreras, los 5 idiomas que habla o su talento para el cálculo la podrán ayudar en esta ocasión. Además Carolin nos transporta al pasado mediante diferentes flashbacks para hacernos partícipes de las situaciones que la llevaron a su situación actual.
    Contamos con personajes únicos y distintos. La protagonista, Carolin, que nos habla de cómo la trataron como un bicho raro por ser inteligente y diferente y como ahora debe adaptarse al mundo real sin la presencia de la única persona que la comprendía, tiene un gran carácter y una gran fuerza y está repleta de sarcasmo. Es un personaje con el cual la gran mayoría, en la que me incluyo, se puede identificar. Pero Carolin no está sola. Cuenta con la ayuda de su hermana Mimi, una mujer de armas tomar que adora a los niños y es una gran amiga a la hora de criticar, sobre todo a la Sierra Circular, cuñada de ambas. Con su cuñado Ronnie, un hombre bonachón y con una gran paciencia para aguantar las excentricidades de ambas hermanas.


     También cuenta con la ayuda de su inepta terapeuta Karthaus-Kürten, y sobre todo, de su farmacéutico, Justus, que se convertirá en su salvador y en su primer amigo real. Un chico simpático y sensible, del cual Carolin piensa que es gay por una serie de circunstancias como que sepa elegir zapatos o que le pinte las uñas de los pies de lila. ¿Pero lo será realmente?


     Por otro lado, tenemos la presencia constante de Karl, su marido, porque aunque está fallecido Carolin nos irá contando cómo fue su relación con él desde el comienzo hasta el día de su muerte. Leo, el hijo de Karl y ex-novio de Carolin, que es un creído y un pedante y que junto con el tío Thomas, un hombre repelente e interesado que sólo busca el dinero de la herencia, le complicaran las cosas a Carolin cada vez que aparecen.
   Como curiosidad, hay que destacar que al principio de cada capítulo hay citas de, diferentes autores, amenizadas con los mordaces comentarios de Carolin.


      Uno de los puntos fuertes del libro es la narración del propio que le da a la novela una frescura, claridad, desenfado e ironía que amenizan la lectura y logran hacerte sonreír con las situaciones que sufre Carolin. Por tanto, nos es extraño que si le añadimos capítulos cortos y poco más de 200 páginas, sea un libro ágil y rápido, que no aburre en ningún momento. Otra característica importante es que es un libro con final abierto, que deja volar nuestra imaginación.
      En conclusión, En realidad se miente mucho más es un libro ligero, fácil de leer, entretenido y realista. Y aunque si bien tendremos momentos más serios en los que estaremos emocionados a la vez que afectados por lo que estamos leyendo, en la siguiente situación, Carolin nos dedicará uno de sus mordaces comentarios que nos "obligará" a soltar más de una carcajada. Una historia desenfadada, inteligente y fresca, que no dejará indiferente a nadie. ¡Si queréis leer algo único y ligero, probad con esta novela de Kerstin Gier! 

     Por todo lo que os he nombrado anteriormente, porque es un libro entretenido, ligero y divertido, porque nos puede enseñar a superar los obstáculos que nos pone la vida... Yo le doy un...





      Próximamente haremos la reseña del primer libro de la trilogía El amor más allá del tiempo también de la autora Kerstin Gier.
    Rubí, sinapsis: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa –un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

¡Nos leemos! :)






2 comentarios:

  1. Primero enhorabuena por el blog chicas! Le he echado una hojeada y esta muy bien ;)

    Y la reseña genial Alba, tiene muy buena pinta el libro, uno mas para la lista!

    Seguid asi!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea, por las dos cosas!!!
    Y si quieres te dejo el libro (aunque hay cola XD)

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar