jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso

¡Hola!
Yo soy Beatriz y ¡por fin! me toca subir una reseña. Por el momento van a ir de sagas, así que espero que no os canséis mucho de mí. Sin enrollarme más (que no es esto lo que os interesa), os dejo la reseña.
¡Qué la disfrutéis!




Título: Hija de humo y hueso (Daughter of smoke and bone)
Saga: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía, romance
Año: 2012
ISBN: 978-84-204-1098-2
Formato: ebook
Nº Páginas: 464 (rústica)








Nuestra protagonista se llama Karou, una chica de 17 años con una doble vida. Por un lado, estudia arte en una escuela de Praga y, por el otro, realiza una serie de encargos por todo el mundo para unas quimeras, quienes la cuidaron desde pequeña. Todo se mantiene en relativo equilibrio en su vida, hasta que empiezan a aparecer unas extrañas huellas de manos en los portales que Karou utiliza para aparecer en las distintas ciudades del mundo. A eso se le suma la llegada de unos ángeles, uno de los cuales llamado Akiva, parece estar conectado de alguna forma a la chica. Esta será la oportunidad perfecta para Karou de descubrir quién es ella realmente.

Llevaba ya tiempo queriendo leerme este libro y al final lo fui dejando: primero porque, cuando descubrí la existencia de este libro, estaba a punto de salir la segunda parte y creyendo que esa sería la última pensé “Me esperaré a que salga y así me los puedo leer seguidos”, y segundo porque, entre unas cosas y otras, no tenía mucho tiempo y fui dando prioridad a otros libros. Y ahora que me he plantado y he dicho “De este verano no pasa”, va y me entero que es una trilogía. ¬¬
El libro me ha gustado mucho. Tiene una lectura fácil y rápida y con un modo de escritura ágil, lo que incita a seguir leyendo y descubrir todos los secretos que se esconden (si sirve de algo, me lo he leído en 4 días). Un punto a favor del libro es que las descripciones están en la justa medida: lo suficiente para poder imaginarte la escena, pero sin llegar a recargarlo mucho. Además, tanto la introducción a la vida de Karou como los misterios que se van resolviendo llegan poco a poco, lo que se agradece para no sufrir una sobrecarga de información.
Los personajes están bien desarrollados y la interacción entre ellos no resulta forzada, dando así lugar a conversaciones y situaciones que resultan creíbles. Por un lado está Karou, la protagonista, que no termina de encajar ni con los humanos (debido al misterio que le rodea y a sus ausencias cuando tiene que llevar a cabo los encargos) ni con las quimeras (puesto que no es una de ellas) y, debido a esto, siente que le falta algo en su interior. Sin embargo, su amiga Zuzana (sí, está bien escrito) la ayudará a distraerse (suelta cada frase la chica…) y a no sentirse tan sola, aunque no pueda compartir con ella todo lo que sucede en su vida. Las conversaciones entre ellas resultan tan naturales, como refrescantes, ¿quién no habla con los amigos de chic@s, la escuela o de cosas sin sentido que pueden durar horas? Todo esto con los aportes ingeniosos de Zuzana. Ahora falta el chico ángel, Akiva, que llega a la tierra con una misión y cuya primera reacción al ver a Karou es intentar matarla. Di que sí, hijo, empiezas bien.
Sin embargo, hay un punto en el ritmo del libro que me desconcertó. Y es que casi al final del libro se cuentan una serie de sucesos del pasado que duran varios capítulos, y que en un principio puede cortar un poco la dinámica de la lectura, ya que la autora lo deja en un punto interesante y quieres saber qué va a pasar. Luego, cuando ya te vas habituando a la nueva “historia” (por llamarlo de alguna manera), vuelve de nuevo al presente.
Pero, en definitiva, Hija de humo y hueso es un libro entretenido y ágil, altamente recomendable para los amantes de la fantasía, con unos personajes bien definidos y que deja con ganas de saber cómo continúa la historia de Karou. Yo, desde luego, me voy corriendo a por la segunda parte.




Las aventuras de Karou continúan en “Días de sangre y resplandor”,  que ya ha sido publicado en España, y en una tercera parte llamada “Dreams of gods and monsters”, que se prevé que se publique en abril del año que viene en su idioma original. Además, Universal Pictures ha comprado los derechos para hacer una adaptación de este libro. A continuación, os dejo el enlace a la página oficial de la trilogía, donde se encuentra un trailer del libro: http://daughterofsmokeandbone.com/

Y una vez que todas las puertas estuvieran marcadas, sería el principio del fin. Y comenzaría con fuego.

-Te convertirás en una viejecita malvada que dispara a los niños desde su balcón con una escopeta de aire comprimido.
- No. La escopeta de balines solo los encabronaría. Mejor una ballesta. O una bazuca.
- Qué bruta eres.

-Entonces, si todo es cuestión de química y tú no decides nada, ¿quiere decir que el zopenco todavía hace revolver tus mariposas?
- Claro que no. Lo que provoca es que mis mariposas vomiten.
- Qué asco. ¡Tienes el estómago lleno de vómito de mariposa!

¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?

- ¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.

Aún tenía el lápiz en la mano, y un pensamiento asaltó su mente: el ángel siempre la pillaba con un arma ridícula.

Miró de reojo a Karou y dijo con absoluto asombro:
- Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente. No, de verdad. Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y este es el mejor material genético que jamás he visto.

- Nada. Ella no ha dicho nada.
- Claro que lo he dicho. ¡Aparearse! ¡Semental!

- No existe ninguna ley que prohíbe volar, ¿verdad?
- Claro que sí. La ley de la gravedad.

- Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo.


2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta el libro, si tengo oportunidad de hacerme con él, lo leeré ^__^

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que está muy chulo. Se lee enseguida y está entretenido. Te lo recomiendo, creo que te gustará. ^.^

    ResponderEliminar