sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña: Losing it

Título Original: Losing it
Saga: Losing it
Autor: Cora Carmack
Editorial: William Morrow & Company
Género: New Adult - Romance
Año: 2012 en Estados Unidos
ISBN: 098-839-350-6
Formato: ebook
N° páginas: 204











Virginidad. Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Universidad y aún conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera más rápida y sencilla posible —en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico sólo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.



La primera vez que escuché sobre este libro pensaba que iba a ser otra cosa muy distinta, más pasional o más parecido en cierto modo a todo lo que hay hoy en día en las librerías. Pero tras un tiempo aplazándolo, por fin me decidí a leerlo. Y he de decir que me sorprendió.

A pesar de no ser un libro con una trama demasiado profunda, eso le favorece. A veces (véase el ejemplo de The Duff) no hace falta una gran historia para obtener un buen libro. Hoy en día, el tema alumna-profesor está bastante explotado y, aún así, Losing It consigue ser como un viento fresco, nuevo.

Desde el comienzo nos hace reír y, aún así, cuando la trama o la escena, o el momento lo requieren, se vuelve serio y explora el amor “prohibido”, las amistades y las incertidumbres de futuro; entre otras cosas.

Bliss, nuestra protagonista, es una chica de 22 años que a pesar de estar a punto de graduarse en la universidad aún no ha perdido su virginidad. Pero esto es hasta que se lo cuenta a su amiga Kelsey. Entonces ambas salen por la noche a buscar a alguien adecuado para esta “tarea”: hacer que Bliss deje de ser virgen.  Tras unos cuantos candidatos, es ella misma la que se tropieza con la persona indicada. Lo que me gusta de ella es que lo primero en lo que se fija es en el libro que está leyendo él —está claro que no es muy usual encontrarte a alguien en un bar leyendo a Shakespeare—. Además también me gusta que aunque está asustada a pesar de saber que lo desea, tiene dos dedos de frente para decirle que pare —aunque, tal vez de una forma poco ortodoxa—. Durante todo el libro podemos ver que se preocupa por los demás, es constante y lucha por sus sueños. Son pequeñas cosas que hace o dice que creo que conforman a Bliss de una forma que aunque no me termine de emocionar mucho, no es un personaje al que deteste. Quiero decir que no es un personaje como Tris o Katniss, o Alaska —al que ame—, pero tampoco es un personaje al que odie. Es un personaje que me cae bien —muy bien— a pesar de ser una persona normal y corriente.

Garrick es el otro protagonista de esta historia. Acaba de regresar a Texas, donde estudió y se graduó. Esa misma noche es cuando conoce a Bliss. La pasión entre ellos es palpable enseguida; pero es entendible. Tiene acento. ACENTO. ¿Quién no se derretiría? Además británico. Pero a parte de eso, me parece una persona sensata. En cuanto se dan cuenta que son profesor y alumna, los dos toman la decisión de intentar olvidarse de eso —a parte también, creo yo, que por cómo terminó la noche—. Aún así, no deja de preocuparse por Bliss. Así que llamadme ñoña si queréis, pero a mi Garrick me ha conquistado —y no es sólo por su acento—. Me parece un buen personaje que se preocupa por la persona que ama a pesar de estar intentando ser profesional a la vez que tiene que controlar sus ataques de celos de vez en cuando. Pero nadie es perfecto, ¿no?

En definitiva, me ha parecido un buen libro. Con escenas graciosas y notándose la tensión entre ellos dos en cualquier escena. Con la dosis suficiente de melodrama y a pesar de ser una saga, con final autoconclusivo. Aún así, estoy de acuerdo con otras reseñas que he leído, creo que la autora podría haberle sacado más partido a esta temática. No digo que hiciera un libro de mil páginas pero, no sé…algo más de jugo sí que le podría haber sacado.

Pero es un buen libro, ameno para pasar el rato y de escritura sencilla —lo que se agradece—. Fresco, agradable y sin muchas complicaciones en la trama.






“Faking it”. Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su pelo teñido, tatuajes y piercings, la dejarán fuera del testamento. Y lo que es incluso peor, es que están esperando conocer a un novio bueno y responsable, no a un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y toca en una banda. Todas sus mentiras están a punto de venírsele encima, y es cuando conoce a Cade.

Cade se mudó a Filadelfia para actuar y dejar todos sus problemas en Texas. Pero hasta ahora, ha conservado los problemas y no ha tenido oportunidad de subir al escenario. Cuando Max se acerca a él en una cafetería con la alocada petición de que finja ser su novio, el acepta interpretar el papel. Pero cuando Cade actúa su parte bastante bien, se ven forzados a seguir con el engaño. Y entre más fingen su relación, más reales se vuelven sus sentimientos.

- A la venta en Estados Unidos el 4 de Junio –



“—¿Te vas? —le pregunté.
—¿Quieres que lo haga?
Negué con la cabeza.
—Entonces no me voy. “
“—Podrías volver loco a un hombre con esa clase de silencios.”
“Fue entonces cuando me fijé en él. Bueno, técnicamente, noté primero el libro.”
“—¿EN SERIO? ¿Es por Jesús? ¿Estás, como, guardándote para él?
—No, Kelsey —dije—. Sería un poco difícil guardarme para alguien que murió hace más de dos mil años.”
“—¿Cómo está tu gato?
—¿Qué gato? ¡Oh! MI GATO. El gato... que es mío. Oh, ella está... Está bien. Toda maullando y ronroneando y otras cosas de gato.”


“Me tomó la mano y apretó sus labios contra el interior de mi muñeca.
—Ya estoy intoxicado.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario