Reseña "Prohibido enamorarse de Adam Walker"

Editorial: Autopublicado
Género: Young Adult – Romance
Año: 2013
Formato: ebook
Nº Páginas: 385

Cuando pienso en Adam Walker, pienso en estas tres cosas: caliente, estúpido y peligroso.

Caliente porque, digo, no se puede negar lo totalmente atractivo que es: cabello negro, ojos verdes, brazos musculosos, tatuajes discretos cerca de la base de su espalda, y deliciosos dedos largos que parecen papas fritas listas para comer.

Peligroso porque el tipo, aparte de manejar una motocicleta, tiene un oscuro secreto que no se atreve a contarle ni a su sombra.

Y estúpido (en serio, ESTÚPIDO) porque, bueno, eligió estar con mi prima Marie.

¿Quién en su sano juicio se fijaría en una persona como ella? Es la personificación de Miss Piggy en toda regla: de personalidad voluptuosa, con voz chillona y siempre queriendo ser el centro del universo. Definitivamente no tengo razones para enamorarme de él. Adam es todo lo que NO quiero en un chico; y sin embargo, sabiendo lo tonto que puede llegar a ser, o lo mucho que está embobado de mi prima, se me hace imposible no probar de la fruta prohibida y caer enamorada de él.

Estoy tan jodida, y pronto vas a saber el por qué…

Este libro lo encontré porque de repente leía a mucha gente que hablaba de un tal Adam, que me recordaba mucho a Travis de Beautiful Disaster, y me picó la curiosidad. Yo creía que era un libro que estaba en formato físico y había sido escrito por una escritora conocida (ahora, guardad todos los cuchillos no estoy menospreciando a Lia; simplemente quiero decir que pensaba que era una escritora que tenía detrás de ella a un sello editorial). Así que me sorprendió mucho encontrarme un libro de 300 y pico páginas.

Pero dejadme deciros una cosa. Me encanta, me declaro fan, estoy loca por Adam. Pero vamos por partes.

“De haber sabido que te perdería, te hubiera besado con más fuerza esta mañana, habría hecho eterno cada beso.”

Desde el principio empiezan las situaciones descabelladas, graciosas, tiernas, de odio o simplemente en aquellas que te embobas tanto en Adam que no puedes pensar en otra cosa. Sí, el personaje de Adam me ha recordado a Travis y aunque pensé que iba a ser algo parecido no tiene nada que ver.

Anna es nuestra protagonista y proviene de una familia un tanto…peculiar. Porque vamos, que tu madre se haga médium no es nada normal, y que tu padre esté saliendo con tu ex-profesora tampoco lo es. Pero Anna ha salido bastante normal. Trabaja en un restaurante de comida rápida con un encargado típico de las películas americanas (grasiento, con sobrepeso, etc.), pero allí también tiene buenas amigas. Anna es una persona tenaz, que lucha por lo que quiere, que tiene los pies en la tierra, responsable, fuerte en carácter y actitud y es una persona noble.

“—[…] Te dije, desde antes, que conmigo no hay finales felices.
—Y yo recuerdo decirte que los finales felices están sobrevalorados.
—¿Quién no querría un final feliz, Anna?
—Para empezar —le dije— nadie quiere un final.”

La pobre se come los marrones de su prima, con la que vive porque sus tíos (es decir, los padres de su prima) no la dejaban irse a vivir sola a no ser que se fuera con ella. ¿Qué pasa? Que la prima es de todo menos santa, y no se conforma con un solo hombre; así que a la pobre Anna le toca lidiar con los destrozos de su prima. Creo que en ese sentido ella de buena es tonta, porque a pesar de tener carácter no lo decide sacar hasta el final. Así que en ese  sentido, creo que debería haber espabilado un poco, porque yo soy Anna y ya me han metido en la cárcel por asesinato.

Hablando de su prima, Marie es la típica niña mimada que como sabe que mami y papi le van a dar todo mientras que ella sea la hija que ellos piensa que es, hace lo que le da la gana sin importarle lo más mínimo lo que le ocurra a las demás personas. Y es también de esas típicas personas que encima, cuando explotas y le echas todo eso en la cara se indignan; y a ti lo único que te queda pensar es que no le das un sillazo en la cara por respeto a la silla. Así que sin Marie hubiera sido un mejor libro, porque lo único que hace es meter la gamba y estropearlo todo. De hecho hubo veces que tuve que dejar el libro para serenarme antes de pegarle a la pantalla del ordenador por su culpa.

“—Los finales perfectos venden libros, Anna.
—La gente compra libros para escapar de su propia realidad no tan perfecta, Adam.”

Mason también es un personaje importante, al que igual que Marie, mandaría a freír espárragos en lo que canta un gallo. De verdad, si es que son el uno para el otro. Mason es un idiota sin juicio propio, también niñito de papá (gracias a Dios no de mamá, quien se haya leído el libro me entenderá) que como sabe que lo tiene todo, no se molesta en pensar en nada más. Es como un niño pequeño, el cual no quiere jugar con un juguete pero cuando se lo quitas se pone a llorar como un endemoniado. Así que a mi ver, tanto él como Marie se podrían ir de la manita a la Conchinchina y perderse por un agujero negro.

Pero no todos los personajes son malos. Están la mejor amiga de Anna, Rita; y el mejor amigo de Adam, Key. Rita es esa típica amiga que está ahí para todo, aunque la despiertes a las cuatro de la mañana porque alguien es muy estúpido, vayas a su casa, te emborraches y comiences a vomitar. Y entonces, cuando estés vomitando llamará a ese estúpido porque está preocupada por ti. Así que sí, Rita es alguien muy valioso para Anna porque creo que le da esa cordura que ella a veces pierde (sobre todo cuando está cerca de Adam). Además creo que se complementan muy bien porque hay veces que es Rita quien hace las locuras y Anna la sensata.

“—El nombre que me puse fue Andrea Cipriano —dijo ella haciendo un puchero.
—¿Cipriano como Patch?
—Ya sabes que soy miembro honorario del foro “Violemos a Patch”.”

En cuanto a Key, creo que sirve para lo mismo por parte de Adam. Además de eso, al conocer los secretos de su mejor amigo creo que comprende demasiado bien todas las situaciones por las que tiene que pasar. Así que creo que sirve como un gran saco de boxeo muchas veces para Adam, aunque él nunca se queje. Y cuando conoces a Key sabes que va a estar ahí para siempre, que es un amigo fiel.

Y ahora vamos con el protagonista de esta historia: Adam Walker. Adam es el típico chico de los libros de hoy en día pero con una gran diferencia; guarda demasiados secretos incluso para él, no entiendo como no se ha ahogado con todo lo que esconde. Es alguien seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere y lo termina consiguiendo de una forma u otra, noble, sensible, cariñoso (aunque a veces no lo demuestre o lo demuestre demasiado), dedicado a su familia y fiel. Pero no todo es de color de rosa. No sé si es por todo lo que guarda desde hace tanto tiempo, pero Adam muchas veces me parece que hace cosas…estúpidas (y no quiero decir con esto que sea estúpido). Un ejemplo es cuando conoce a Anna (y hasta aquí puedo leer, tendréis que coger el libro para saber a qué me refiero). Y no sé si es por estar tan roto por dentro o por qué es pero te dan ganas de abrazarle. Aunque muchas, muchas otras veces te dan ganas de sacudirle y/o pegarle para que entre en razón; porque la lógica de este chico es o demasiado aplastante o que ni Einstein la entendería. Pero creo que esto lo hace un personaje más real, así que no me quejo demasiado.

“—¿Me quieres tanto como para apartarme? —eso no tenía lógica.
—Te quiero lo suficiente como para saber que yo no soy el indicado para ti.”

Una cosa que quiero destacar de este personaje y en sí de todo el libro, es la escena en la que Adam le pide a Anna que le de un beso en el brazo para que pueda tatuárselo después. Por favor, yo quiero a alguien como Adam. Es sencillamente perfecto y la escena es tan tierna que me quise morir de amor en ese momento.

En cuanto el resto del libro he de decir que me gusta la forma en la que está escrito, porque es un lenguaje sencillo y fluido que nos permite visualizar todo aquello que nos describe (incluso los tatuajes de Adam) y además nos mantiene entretenidos para que sigamos leyendo hasta el final.

“Y si no te apartas lo suficiente de mí, entonces prometo que haré hasta lo imposible para que llegues a odiarme y así aprendas a mantener la distancia.”

No obstante, creo que hay algunos momentos demasiado melodramáticos, me parecieron más típicos de una mala telenovela que otra cosa, pero no son muchos así que no es un gran, gran problema. También algunos aspectos de Adam. No sé muy bien cómo decirlo, pero hubo veces que me parecía que no había fin de los secretos del chico; como si en cuanto la pobre Anna obtuviera un rayito de felicidad, otro secreto de Adam o alguna cosa de su familia o algo se volviera a interponer.

“—No entiendes. Estoy demasiado quebrado hasta el punto donde no hay reparo. Temo hacerte daño o decepcionarte a ti también. Quiero protegerte pero siento que te me escapas de las manos, te quiero tanto que tengo miedo de echarlo a perder como todo lo que he echado a perder en la vida. No quiero esconderte nada pero debo, a la vez, esconderte todo.”

En cuanto al final, una parte de él creo que resultó un poco predecible; pero en realidad no puedo culpar a Lia por ello, hoy en día en cuanto te lees un par de libros de este género ya te has hecho una idea clara de cuales puedes ser los finales, así que…

Pero en conclusión y en definitiva, Prohibido enamorarse de Adam Walker es un libro muy divertido, entretenido, con un lenguaje sencillo y una escritura fluida que te mantendrá en vilo hasta el final y con el que pasarás un rato entrañable, dulce como el chocolate y sobre todo muy, muy, muy entretenido y gratificante.

Prohibido obsesionarse con Adam Walker.

¿Qué puedo decirte acerca de Adam Walker que no haya dicho ya? Cierto, el chico comete errores más rápido que un cohete viajando a la velocidad de la luz, pero tengo que admitir que los sabe remediar con la misma facilidad. No es difícil enamorarse de él, tampoco lo es obsesionarse. Nadie puede culparme por odiar a cada chica que respire su mismo aire, y más cuando últimamente llegan como mosquitos a la miel. Pero, ¿hasta qué punto seré capaz de soportar toda la situación que se nos viene encima? ¿Hasta cuándo dejaré de tolerar las mentiras que parecen llover sobre nosotros? Y para colmo, un viejo conocido regresa… y no está muy feliz que digamos.

Las cosas se complican, las relaciones terminan… nada es seguro. Lo que sí te puedo decir es que, la única cosa peor que estar enamorada de un chico como Adam, es obsesionarse con él… y las obsesiones nunca, nunca son buenas… ¿o sí? Tal vez haga una excepción por esta vez.

Y hasta aquí la reseña de hoy.

Espero que os haya gustado el libro tanto como a mí si es que os lo habéis leído y si no, pues espero que esta reseña os haya aclarado vuestra dudas de si leerlo o no.

Un besazo enoooooooooooooooorme.