martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Inferno


 Título: Inferno
Saga: Robert Langdon, 4º libro
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Género: thriller
Año: 2013
ISBN: 9788408118077
Formato: ebook
Nº Páginas: 640
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
                En mi opinión es un libro trepidante, que te envuelve en la historia y desde el principio te mete la necesidad de saber quién es el que está detrás de todo el follón. En este libro, sin embargo, desde un poco antes de la mitad del libro ya se sabe quién es el “malo” pero no quiénes están de su parte. Respecto a esto, Dan Brown consigue (igual que en todos sus libros) hacer creer a los lectores lo que él quiere para luego, dar un giro a la trama y que el final resulte sorprendente. Además, el tema sobre el que gira el libro me ha gustado mucho (no voy a decir nada porque si no el libro perdería el misterio), y se agradece después de (para mi gusto) el bajón que pegó en El símbolo perdido.

                La parte negativa, y no respecto al libro en sí, si no en cuanto a la forma de escribir del autor, es que todos sus libros siguen el mismo patrón: en una carrera contrarreloj el protagonista siempre Robert Langdon si no, no hay saga tiene que encontrar al malo de turno a través de una serie de pistas en forma de símbolos cuyo significado sólo puede descifrar él (en serio, si haces algo malo no dejes pistas para que te encuentren). Esto puede resultar algo repetitivo si te lees los cuatro libros de la saga de un tirón.

                En resumen, Inferno es un libro que te mantiene en tensión y dentro del misterio de la primera a la última página. Con un tema un tanto controvertido (si lo leéis, lo sabréis) y con localizaciones tan maravillosas como Florencia (¡yo he estado allí!), Venecia y Estambul. Recomendable a quienes les gusten los libros de intriga y que deseen pasar un buen rato.


                Las idas y venidas de este personaje pueden seguirse a través de los otros libros de la saga: Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido, en orden cronológico. Sin embargo, excepto una pequeña referencia que se hace en El código Da Vinci sobre el libro anterior (y que realmente no es importante), pueden leerse de forma independiente.


2 comentarios:

  1. Ey, ey, ey!! el prota es el mismo que en el código Da vinci y en ángeles y demonios! (ahora lee lo de "cuarto libro de la saga Robert Langdon)... Pues oye habrá que echarle un vistazo!

    ResponderEliminar