domingo, 6 de octubre de 2013

Del libro a la película: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

¡Hol, hola, cracola! Bueno pues hoy, domingo, os traemos Carol, Beatriz, Alba y Laura otro regalo "especial". Y es que, aprovechando que fuimos a ver hace poco la segunda parte de "Percy Jackson" al cine y que habíamos visto también la primera (para refrescar la historia), hemos decidido subir las dos reseñas en un mismo día. 

Así que aquí está la reseña de la primera parte. Queremos avisar que las opiniones que damos son solamente de la película, cuando las escribimos aún no nos habíamos leído los libros. Así que si os habéis leído los libros (o no) contadnos que os pareció a vosotros. 



FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief)
Director: Chris Columbus
Año: 2010
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox
Guión: Craig Titley, Joe Stillman
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Uma Thurman
Calificación: Apta para todos los públicos

Género: Mitología, Aventuras, Fantástico






Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo... Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida. Con nubes de tormenta oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, el campamento para mestizos, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros hijos de dioses como la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba. A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno.






- Según Alba: ¿Qué puedo decir de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo? Pues eso que es una película basada en los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, hecha para entretener a todos los públicos y que no te deja indiferente. 



                No te deja indiferente en el sentido de que los efectos especiales tienen un gran talento. Te trasladan a un mundo de dioses, semidioses, Centauros, sátiros o faunos como se prefiera, etc. Así como las actuaciones del elenco de actores que están muy trabajadas. Mención especial a mis queridos Zeus (Sean Bean) y Poseidón (Kevin McKidd) porque son actores que me encantan aunque no salgan mucho en la peli, por otro lado la única actuación que no me gusta es la de la madre, Sally (Catherine Keener), la veo muy forzada y en general no sé qué pinta la madre en la película si no les puede ayudar y realmente crea más problemas que arregla. Pero en general una película muy buena para pasar una tarde divertida.



- Según Laura: Personalmente creo que es una buena película. Hace que te entren ganas de leerte el libro, por lo que ya gana mucho. Pero ahora que he empezado a leerme el libro….bueno, digamos que me alegro de haber visto la película sin tener ni repajolera idea del libro.

Percy me gusta, es un personaje que creo que está conseguido, aunque coincido con mis compañeras: el momento de la pelea con Annabeth es para pegarle un par de sopapos. Creo que para enterarse tan de sopetón de todo lo que es su vida en realidad, lo encaja bastante bien.



Annabeth, por otro lado, al principio me parece insoportable. Si Percy en algunos momentos tiene delirios de grandeza, la chica no es menos. Aunque luego la conoces mejor y a mi me cae muy bien. Es valiente, fiel, leal…digna hija de su madre.

Pero el que se lleva la palma para mi es Grover. Creo que es el mejor (y no tiene nada que ver con que me recuerde a Blaise). Lleva toda su vida cuidando de Percy, teniendo que fingir que está lesionado para poder andar por el mundo de los vivos. Y sobre todas las cosas, es un amigo fiel. Así que me encanta.
Y sí, coincido de nuevo, los efectos especiales son una pasada. Recomendable para pasar un buen rato entretenido.


- Según Carol: Coincido con las demás,  la película es entretenida y te adentra en un el mundo donde mortales y dioses conviven, el mundo de los mitos. Un punto importante a re-remarcar, es el hecho de que ver la película te dé ganas de leer el libro. Los efectos especiales están muy conseguidos, y en cuanto a las actuaciones, no destacan en general ni para bien ni para mal, salvo Sean Bean y Kevin McKidd,  no es que salgan mucho. El toque de humor a la película lo da el personaje de Grover, y prácticamente cada vez que aparece en pantalla te hace reír.

                En resumidas cuentas, si la cultura clásica te interesa disfrutarás de la película, pasarás un buen rato y puede que acabes leyéndote el libro.

- Según Bea: es una película entretenida que te mete de lleno en el mundo creado por Rick Riordan donde los dioses son reales y están entre nosotros (incluso algunos de los sitios más emblemáticos como el Olimpo o el Infierno se encuentran en lugares de interés turístico).





                Los personajes están bastante conseguidos, aunque después de saber que Percy en el libro tiene 12 años… Hay algún que otro momento Percy peleando contra Annabeth en el que el guión me resulta muy forzado, por decirlo de alguna manera, ya que se supone que Percy acaba de llegar al campamento, no sabía nada sobre dioses y tampoco sabe pelear; pero ahí está él, en plan “acabo de llegar pero soy el rey de la fiesta, nena”. Pues no.

Los efectos especiales son geniales y os aseguro que si os decidís a verla, pasaréis un buen rato y disfrutaréis con la peli.





¡Nos leemos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario