jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña ‘Reasons I Fell for the Funny Fat Friend’

¡Hola lectores! Hoy sí me toca subir a mi, Lau puede respirar tranquila jajaja y es que seguro que tenía ansias de leer la reseña que os traigo hoy. Mañana es San Valentín, y aunque soy de los de la opinión de que no es más que una oda a consumismo, de entre las reseñas que tenía, he decidido subir la más romanticona, la presión de grupo... 

Espero que os guste y que os animéis a dejar algún maullido. 


Título: Reasons I fell for the funny fat friend
Autor: Becca Ann
Editorial: CreateSpace
Género: Young Adult  / Drama / Romance
Año: 2013 (EEUU)
Formato: Papel 
Páginas: 326
Precio: 7 € 


Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en clase de Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos. Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil para hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientras Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado. Pero Hayley no está lista para enamorarse de cualquiera. Etiquetada como la "Funny Fat Friend” (La Amiga Divertida y Gorda) dentro de su grupo, su imagen de sí misma hace que sea imposible que Brody comparta sus sentimientos sin que Hayley los tome a broma. Convencerla de que Brody puede y se enamoró de la "Funny Fat Friend" resulta ser más complicado que un simple flechazo.



                Encontré este libro gracias a GoodReads y sus recomendaciones, tras haberme leído The Duff (reseña aquí) y Measuring Up (reseña aquí). Tenía unas notas tan altas, más de 4 sobre 5 de media, que la verdad, esperaba bastante más que lo que luego ha sido.

                Por primera vez, de todos los libros que he leído que pueden tratar una temática parecida, el narrador es un chico, y un chico realista, que no puede evitar fijarse en el escote de la ex de su hermano ejem un cabrón ejem, o en el de Hayley, o en culos y camisetas muy cortas. Por fin un adolescente con las hormonas alteradas que realmente lo es y lo parece.

Brody cree estar enamorado de la ex de su hermano, un cabrón infiel que la trató fatal, al igual que su padre biológico hizo con la madre de ambos cuando ellos eran pequeños. Brody tiene un miedo atroz en convertirse como ellos, por eso intenta siempre contentar a ambas chicas cuando sus sentimientos empiezan a cambiar y los de Quynn, la ex de su hermano, y Hayley, también.  Esto trae problemas, y cabreos por mi parte. 

Vale sí, crees que te gusta una chica y tu compañera de pupitre en clase, muy perspicaz ella, se da cuenta y te ofrece tu ayuda. Tú, te empiezas a dar cuenta de que aunque gracias a sus consejos tu amor en cuestión, se va acercando más a ti, ahora quieres pasar el tiempo con la que te da consejos, no la otra. Creo que todo está bastante claro. Deja de hacer el gilipollas y marear a las dos.

Para cuando Brody se decide, ¡aleluya!, Hayley, que ya ha pasado por unos cuantos malos tragos a manos de idiotas y sobretodo su madre, por culpa de su aspecto físico, no le cree. Y yo de veras entiendo que no le crea, pero llega un punto en el que le habría dado una colleja.

El resto del libro es bastante tópico, cuando las cosas van bien alguien la caga y después le toca arreglarlo, y es que Brody, que tanto le repite a Hayley que es preciosa y la quiere tal y como es, en el fondo, parece que se avergüence de ella, lo que hizo que quisiese estrangularlo, hasta el capítulo siguiente más o menos.

Cosas que me han gustado: la idea, que aun a pesar de típica y tópica tiene un punto original, como que cada capítulo sea una razón por las que Brody se enamora de Hayley, en cierto modo, los personajes, que hay aspectos muy reales y el que sea cortito, un libro con una idea tan simple de haber sido más largo se habría hecho pesado.

Cosas que no me han gustado tanto: la forma de escribir de Becca Ann no me ha terminado de convencer en algunos momentos, en cierto modo de nuevo, los personajes, querer abofetearlos tanto no es bueno, por no hablar de que en la vida podré imaginarme a una madre tan hija de pu*a, y, que es muy predecible.

convencer en algunos momentos, en cierto modo


 Becca Ann (Cassie Mae)
Si la sinopsis te parece interesante y tienes una tarde libre en la que no quieras complicaciones de cabeza, dale una oportunidad, si buscas algo por el estilo pero quieres un poco más de profundidad, léete The Duff (que por cierto, el termino DUFF –Designated Ugly Fat Friend–  también es utilizado en este libro).




¡Nos leemos!






2 comentarios:

  1. Oh pues no conocía este libro y no sabía que también usaban el término The duff.
    Nos leemos :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Miauuu!!! jaja bromas a parte...
    Me parece interesante la historia que cuenta este libro(pese a que sea la "típica historia de amor adolescente"...oye ojala pudiese yo volver a sentir ese amor tan "de instituto" jajajaja), me ha llamado la atención de que sea un chico quien lo narra. Puede que lo busque ;)

    Por cierto, gran frase: Deja de hacer el gilipollas y marear a las dos. Xd

    Besines!^^

    ResponderEliminar