martes, 25 de marzo de 2014

Reseña ‘American Girl on Saturn’

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el inicio de semana? Lo peor, el lunes, ya ha pasado ¡ánimo! Hoy os traigo una de esas reseñas en las que me enfado mientras la voy escribiendo, ¡culpable! Pero, aun así, espero que la disfrutéis.


Título: American Girl on Saturn. 
Autor: Nikki Godwin
Editorial: -
Género: Juvenil / Romántica
Año: 2013
Formato: Epub (KindleEdition)
Páginas: 341
Precio: 1,22$
ISBN: -










Se supone que el verano después de la graduación es la primera muestra real de libertad, pero no para Chloe Branson, de 18 años. Justo cuando la brisa de la libertad está llegando a su galaxia, su padre, un agente del servicio secreto, le lanza una bomba de malas noticias del tamaño de un meteorito a ella y a sus hermanas. Ha habido un atentado contra la vida de los integrantes de la banda canadiense Spaceships Around Saturn, durante su gira en Estados Unidos, y los chicos tienen que esconderse tan pronto como sea posible. ¿El único problema? En el medio de la crisis y el frenesí mediático, su padre se ofreció voluntario para esconder a los chicos. . . en su casa.

Emery, de seis años, está tan extasiada como cualquier autoproclamada Saturnite estaría, pero Chloe y su hermana de diecisiete años Aralie ven como sus planes para el verano se destruyen y queman como una estrella fugaz. Los chicos de SAS no están muy felices con la situación, tampoco. El chico malo Jules pelea con Aralie por todo, desde sus seguidores en twitter hasta por su ropa sucia. Y el rompecorazones Benji no puede escapar del fangirleo de Emery por más de tres minutos.

Pero después de que el súper lindo Milo besa a Chloe durante el juego de las escondidas, finalmente entiende a qué se refería Emery con que SAS es “de otro planeta”. Si así se siente Saturno, Chloe no quiere volver a la Tierra.



Me leí este libro por los fangirleos que Laura tuvo cierta tarde y la verdad, esperaba mucho más, pero es que Laura tiene el don de vender las cosas muy muy bien, ¡qué le vamos a hacer!


Casi desde la primera página, sentí que estaba leyendo uno de esos fanfics de ‘chica fan de X grupo acaba siendo vecina/conocida/etc. de dicho grupo y todos caen rendidos de amor por ella’. Bueno, más o menos lo es, aunque el grupo, Spaceships Aroud Saturn no existe y no es una chica sino tres hermanas, y en vez de ser vecinas de X, por unos disparos en uno de sus conciertos, el grupo entero se queda bajo, algo así como arresto domiciliario en casa de ellas (casualmente su padre es agente del FBI o CIA o algo por el estilo). Tsé. Si por unos disparos metiesen bajo protección con agentes secretos a todo el mundo… No es como si en EEUU no hubiese tiroteos habitualmente (a más armas, más tiroteos). Al menos esperaba que conforme la historia avanzara los culpables realmente fueran peligrosos. Já. 

¡Qué viva la laca y los años 90! (New Kids on The Block)

Cuando SAS entra por la puerta, la casa/semi-mansión Branson entra en histeria. La hermana pequeña, Emery que supuestamente tiene 5 años, aunque aparente la mayor parte del tiempo al menos el doble de edad, y que es un declarada Saturnite no puede controlar sus sentimientos y volverse loca con su adorado Benji Bikini, sus hermanas, Saturnites en cubierto también aunque lo nieguen, tratan de controlarla y enfrentar toda la situación con fría indiferencia. La pobre madre, yo creo que sabía desde el principio lo que se le venía encima.

Conforme la novela avanza Emery sigue igual de insufrible con el pobre Benji, literalmente se tira todo el tiempo correteando tras de él, y son como tres semanas… Y en cuanto a las otras dos hermanas, poco a poco su relación con los chicos va cambiando. Aralie la mediana y más rebelde, parece que solo hace que discutir con Jules, el chico malo, con muchos tatuajes y que fuma. Y aquí debo parar porque… ¡¿por qué se tiran todo el libro (por culpa de Emery) diciendo de huele a mariquitas chafadas?! ¡Qué tendrán que ver las pobres mariquitas! TA-BA-CO, huele a TA-BA-CO. En cuanto a la protagonista principal Chloe, aparte de elegir muy malas amigas y novio, es la más normal de todas, así como Milo, el más dulce y aburrido de SAS y la química entre ellos es intensa y da mucho juego. 


La primera mitad del libro está bien, entretenida, la segunda se vuelve un círculo vicioso de comparaciones de los chicos de SAS con mariposas sangrantes que deben sangran porque el mundo necesita su color, luciérnagas que iluminan vidas, y sapos y grillos que cantan canciones alienígenas. Una lectora como yo, puede llegar a pensar que la escritora tiene un leve, levísimo problema con los insectos, y con las boy bands, porque aparte de SAS, no deja de nombrar a otras como One Direction pero nooo, obviamente es todo muy normal. Sin hablar de Saturno y sus pobres anillos.

El final del libro sigue la estela de la última mitad de la novela y va cayendo más y más en picado. Lo
que en la primera es gracioso en la segunda es cansino porque no dejan de repetirlo, y que la historia parezca dividirse en tres líneas argumentativas, Chloe, Milo y Noah, Emery y Benji, Aralie, Jules y Tate y solo te enteres de las dos primeras es frustrante, pero como se supone que es una saga, igual retoma la otra línea argumentativa en los siguientes libros. La historia de Chloe y Milo si bien bonita, no puede llevar todo el peso de la novela.


Nikki Godwin

La novela se lee rápido y bueno, se puede considerar mínimamente entretenida y además es original, sino cuentas los posibles fanfics que puedan parecérsele, pero si no eres una fangirl hard de alguna boy band con la que puedas sentirte identificada o la sinopsis te llama especialmente la atención y sólo buscas una historia de amor, creo que hay libros bastante mejor escritos y con personajes menos odiosos.




Como la reseña me ha quedado un tanto malhumorada, ¡odio que los libros me decepcionen! solo decir, para evitar mal entendidos, que no tengo nada en contra de las boy bands (a lo largo de mi vida he sido fan de algunas) o los fanfics (soy una loca de los fanfics, aunque preferiblemente sobre libros), y tampoco en contra de los bichos. ¡La música, los fanfics y los bichos molan!

¿Os habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan los bichos? Maulladme :) 






7 comentarios:

  1. Suena al típico libro que JAMÁS leería xD Gracias por la reseña, al menos ahora estamos avisados... xD

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hubiese leído la sinopsis con detenimiento antes tampoco creo que lo hubiese leído peeero jajajajaja. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Buff...en cuanto he leído al sinopsis ya me esperaba algo como lo que tu comentas...Definitivamente no voy a leerlo, ya hay muchos otros por el estilo en el mundo.

    Saludos de,
    una escéptica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí la sinopsis con detenimiento antes de ponerme con el libro, peeero... A lo hecho pecho, o en este caso, reseña jajajaja. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Yo lo leí y si ciertamente hay partes que cansa que sea tan repetitivo pero no es el peor libro y si queres leer algo para entretenerte , y no pensar mucho este libro es bastante bueno igualmente buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos colores! Siempre hay una persona para un libro y viceversa.
      ¡Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Me recomendaron este libro, y lo puse en mi lista, ya no puedo borrarlo y me prometi a mi misma cumplir con toda, pero he buscado en muchos blogs y la autora a pedido que quitwn el link de descarga, asi que si alguien lo tiene en pdf y podria hacerme el favor de enviarmelo al correo le agradeceria infinitamente, le enviaria los libros que quisiera, mi correo es cabuyucarlrwcrimo36512305@gmail.com, o catica18640@hotmail.com

    ResponderEliminar