miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña "Everneath"

¡Hola, hola! 

Bueno, pues ya estoy de nuevo aquí. Antes de subir la reseña queríamos avisar que como estamos empezando la época de exámenes y tenemos que estudiar y todo el rollo ese, hemos decidido que publicaremos una reseña por semana; porque así nosotras también nos podemos organizar mejor y podemos seguir teniendo tiempo para estudiar (y la familia no se enfada). Seguiremos el mismo orden que hemos llevado hasta ahora, pero será de semana en semana. Eso no quita para que si vemos alguna noticia nueva o hacemos algún tag o...algo, no lo podamos colgar. Intentaremos que el blog no se quede desierto, pero queremos aclarar que no serán reseñas.

No sé si me estoy explicando. El caso es que hasta que terminemos exámenes publicaremos una reseña por semana y si podemos publicar algún tag o algo así entre reseña y reseña, lo haremos. Espero que haya quedado claro. 

Ahora sí, os dejo con la reseña de un libro que francamente me encantó, y estoy deseando poder hincarle el diente a la tercera parte. 

¡Por cierto! ¡Feliz día del libro y feliz Sant Jordi! :)




Título Original: Everneath #1
Saga: Everneath
Autor: Brodi Ashton
Editorial: Harper Collins / Balzer + Bray 
Género: Young Adult – Romance – Fantasía
Año: 2012
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 320


La primavera pasada, Nikki Beckett se desvaneció, absorbida por un inframundo conocido como el Everneath, donde los inmortales se Alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella de vuelta a su antigua vida, su familia, sus amigos, antes de ser desterrada nuevamente al inframundo... esta vez para siempre.

Tiene seis meses antes de que el Everneath venga a reclamarla, seis meses para despedidas de las cuales no puede encontrar palabras, seis meses para  encontrar redención, si es que existe.

Nikki anhela pasar estos meses en volver a conectar con su novio, Jack, la única persona que ella ama más que a nada. Pero hay un problema: Cole, el inmortal ardiente que primero le atrajo a Everneath, ha seguido Nikki al mundo mortal. Y él hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina.

Mientras el tiempo de Nikki se acorta y sus relaciones comienzan a deslizarse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar una manera de engañar al destino y permanecer en la Superficie con Jack o volver al Everneath y ser de Cole...


Antes que nada quiero pedir disculpas porque son tantos los feels que tengo por este libro que no sé cómo va a resultar esta reseña.


En realidad, si os digo la verdad no sé cómo acabé enterándome de este libro; pero he de decir que no me arrepiento de nada.

Si tuviera que resumirlo en una palabra, esa sería: fresco. Porque después de tanta distopía y tanto Young Adult y tanta cosa, viene bien un poco de fantasía de la buena, con intriga desde la primera palabra y con un desenlace que hace que te muerdas las uñas esperando el siguiente libro. Y Everneath consigue todo eso.

"Recordar es fácil. Olvidar es lo difícil."

Esta historia comienza cuando Nikki, nuestra protagonista, regresa del Everneath (o Infierno) después de pasar allí un siglo (afortunadamente para los terrestres sólo han pasado 6 meses, si no sería un poco incómodo). Y regresa por una razón principal: Jack. Sin embargo, su vuelta no es definitiva; los túneles, un lugar horrible que existe dentro del Everneath, van a venir a llevarla en 6 meses. Aunque Nikki ha regresado para poder despedirse adecuadamente de sus seres queridos y prepararlos para su marcha, Cole (el Sempiterno que la arrastró al Everneath en primer lugar) le propone una solución: que se vaya con él antes de que los túneles lleguen, y entonces no tendrá que sufrir en aquel lugar; podrán pasar la eternidad como habían estado haciéndolo hasta que ella decidió regresar.

Así que ahora que os he puesto en situación, más o menos, vamos a hablar del libro y sus personajes.

En primer lugar está Nikki, nuestra protagonista (obviamente). Nikki es el tipo de protagonista que me gustan, porque asume las consecuencias de sus actos, siente culpa por ellos e intenta hacer lo mejor para todos los que la rodean. Así que Nikki es tenaz, cabezota, noble, a la vez que sensible y a veces incluso un poco frágil (no me refiero en plan damisela en apuros porque ella se sabe cuidar muy bien ella solita. Lo digo en plan de que necesita la presencia de otra persona para ser fuerte, no sé si me explico pero espero que me entendáis). Así que creo que es un personaje bastante real, con sus defectos, sus inseguridades y sus virtudes.

Pero quizás cuando alguien perdona a alguien tantas veces, llega un punto cuando no puede más."

Una cosa que me gusta mucho, mucho de ella es que al principio después de regresar ella intenta apartarse de Jack y Jules (su mejor amiga), porque sabe que ya les ha hecho el daño suficiente y no quiere hacerles pasar por ello otra vez. Así que se mantiene obstinadamente en sus trece de apartarse de ellos, incluso aunque eso signifique quedarse ella aislada de su vida anterior. Pero, y esto es otra cosa que me gusta de ella, es consciente que la vida que ella dejó atrás cuando accedió a ir al Everneath ya no existe; y aunque le duela y muchas veces le gustaría volver a atrás, acepta que no puede, que ahora las cosas son como son y es mejor adaptarse a la nueva situación. Así que chapó por Nikki.

“Los héroes son hechos por los caminos que eligen, no por los poderes que poseían."

Otro protagonista es Jack. Es nuestro caballero de brillante armadura. Es el ex-novio de Nikki y desde que ella desapareció sin dejar rastro no ha podido evitar derrumbarse poco a poco; porque hay una razón por la que Nikki accedió a la oferta de Cole y en eso tiene mucho que ver Jack, aparentemente. Así que aunque el no sepa esto directamente, se siente abatido porque ella se fue sin decir nada; simplemente desapareció de buenas a primeras. Pero intenta seguir adelante, por el bien de su familia y el suyo propio. Para ello se apoya muchas veces en Jules, quien es una buena amiga para él. Así que creo que por todo esto Jack es un personaje fuerte, decidido, sensible, noble y que aguanta un gran peso sobre sus hombros y conciencia.

Cuando Nikki regresa, al principio está asombrado que haya vuelto de la misma forma que se fue: de repente. Pero enseguida reacciona y comienza a ir tras de ella, intentando averiguar qué es lo que sucedió a la vez que le demuestra que él sigue siendo el mismo; pero lo que no sabe es que esto a Nikki le duele como mil puñales ardientes. A pesar de todo, creo que es un caballero, que sigue teniendo sus defectos pero que es muy tierno y dulce. Y que después del final, a mi me gustaría tener un Jack en mi vida, che.

“Si vas a irte, me gustaría que solo me dejaras. ¿Por qué sigues regresando, si no te vas a quedar? Porque incluso, cuando te hayas ido, nunca te has ido realmente... No voy a superarte si sigues regresando. Perderte una vez fue lo bastante difícil. Y ahora que estás de nuevo aquí, todo va a volver. Estoy realmente jodido. No puedo hacerlo de nuevo.”

Nuestro último personaje principal es Cole. Él es el típico chico oscuro, peligroso, atrayente y enigmático. Ese personaje por el que caes perdidamente enamorada hasta que te das cuenta de cómo es; entonces sólo puedes sentirte de dos formas: o le quieres o le odias. A mi me pasó que le quise más, hasta el final del segundo libro (tengo que leer el tercero para esclarecer mi pensamiento sobre él). Sí, es egoísta y ególatra pero nunca ha mentido a Nikki; al menos no descaradamente. Con esto quiero decir que desde el principio ya le dijo que el no era el héroe, fue Nikki la que pensó que había cambiado algo de él.

“Los héroes no existen. Y si existieran, no sería uno de ellos.”

Reconozco también que el chico tiene sus propios intereses cuando le dice a Nikki que se vaya con él, pero también te das cuenta que su debilidad es Nikki. Por la forma que la trata, que la cuida y todo lo que hace por ella, aunque le duela (y esto se ve sobre todo en Everbound, el segundo libro) y sufra. Y no sé si es porque tengo algo con los chicos que sufren pero Cole ha terminado adueñándose de mi corazón y muchas veces me dan ganas de abrazarle y calmarle (aunque supongo que él me lanzaría al otro lado de la habitación).

Luego están los personajes secundarios que de alguna u otra forma tienen algún papel en la historia. Está Jules, los compañeros de banda de Cole (porque sí, como todo chico malo nuestro Sempiterno toca en una banda de rock; aunque con una buena razón), la familia de Nikki, la familia (y sobre todo el hermano) de Jack, etc. Creo que cada uno le aporta una esencia especial al libro, aunque tampoco tengan un papel importante en muchos casos.

En cuanto a las descripciones decir que me he quedado asombrada, descolocada, anonadada. La forma en la que te describe el Everneath, la forma tan tangible que en la que te describe las emociones, los recuerdos o las sensaciones. Todo eso hace quieras leer el libro, hoja tras hoja, sin parar.


“Los libros de historia lo llaman el inframundo. O inclusive infierno. Pero sé que no es ninguno de los dos. Realmente se llama Everneath y no es un lugar para los muertos. Es un lugar para los Sempiternos, seres que han descubierto el secreto de la vida eterna. Es un lugar para sus Desposeídos, humanos que han abandonado todo para nutrir a los Sempiternos. Es un mundo atrapado entre este y el siguiente, una capa entre la Tierra y el infierno. Lo sé, porque  fui una Desposeída. Y daría lo que fuera para cambiar esto.”

Además de eso, la forma en la que está escrita. Es que estás en un sin vivir hasta que no llegas a la última página y entonces quieres leer el segundo, y cuando acabas con ese te quieres dar de cabezazos porque aún no ha salido el tercero. Es asombroso, de verdad no tengo palabras para describir el libro. Tenéis que leerlo para entenderlo. Todo eso aderezado con una escritura sencilla, a pesar de haber conceptos y temas en la historia que pueden ser un poco complicados de entender (sobre todo cuando empiezan a meter alguna referencia a mitos antiguos y esas cosas). Pero se disfruta desde la primera página. Además de todo eso, la forma en la que le da una vuelta de tuerca a los mitos que sirven de enlace para entender lo que ocurre en el Everneath; y como éstos sirven para ayudar a nuestros protagonistas pero de una forma totalmente diferente a la que nosotros nos pensamos.

Así que no sé qué más decir porque son tantas cosas y demasiados feelings de por medio. Pero una cosa es segura: RECOMENDADISIMO





NO LEER BAJO NINGÚN CONCEPTO SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE (O LEER BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD). 





Everbound. 

Hace dos meses, los túneles del inframundo se abrieron para Nikki Beckett. Aquella noche, el novio de Nikki, Jack, realizó el último sacrificio. Todo lo que Nikki desea es salvar a Jack antes de que sea demasiado tarde. Todo lo que Cole desea es encontrar a su reina y cree que Nikki es ella. Ambos decididos, ambos desesperados, Nikki y Cole forman una tensa alianza, sumergiéndose a sí mismos en una peligrosa aventura rumbo al corazón de Everneath. 









Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, que no os hayan asustado mucho mis feels  mis desvaríos. Y recordad que si os habéis leído el libro y queréis comentar algo de la reseña o de lo que os pareció a vosotros; o aunque no os lo hayáis leído queréis decirnos algo, sois bienvenidos para hacerlo. Que no mordemos (mucho). 

¡Por cierto! Antes de que se me olvide y que no he puesto en la reseña porque se me olvidó y porque pensaba que si no quedaría ya muy larga. ¿LO BONITAS QUE SON LAS PORTADAS? Me encantan este tipo de portadas, personalmente. Creo que son atrayentes sin revelarte nada esencial del libro, haciendo que tengas que comprarlo para saber de qué va y todo eso. Así que nada, eso era. 

Os dejo el book trailer del libro. Y os recomiendo que no busquéis el booktrailer del segundo y/o tercero porque os pasará como a mi y os spoilearéis. Dicho queda. 


Un besazo enooooooooooooorme, feliz día del libro de nuevo. Y recordad: 

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Creo que pocos libros me llaman tanto la atención como este.
    Magnífica reseña, me han dado ganísimas de leerlo. ¡Ya lo apunto!

    Gracias, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Lo cierto es que los libros son magníficos y después de leer lo mismo una y otra vez, viene bien coger algo un poco diferente.

      Gracias por pasarte .
      Un besazo enooooooooooooorme :)

      Eliminar
  2. Estos libros tienen una portada monísima *-* Sólo con eso ya había captado mi atención jajaja La verdad es que pintan muy bien, parece una historia interesante, me ha dado curiosidad por leerlo, aunque ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes. Pero me lo apunto y seguro que más adelante cae.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. La verdad es que los vestidos que salen son una preciosidad. Así que a mi ya con eso, me ganan.

      Un besazo enoooooooooorme :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me he quedado loca con las portadas, son monísimas, pero es que además después de leer la sinopsis solo me queda una cosa clara: NECESITO leerme esta saga. Tiene una pinta genial, y por lo que dices tú de él no puede ser malo. Pues eso, que me ha dejado con mucha intriga y en cuanto pueda me intentaré hacer con él.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo: muchísimas gracias por comentar y siento muchísimo (pero muchísimo, muchísimo) el retraso.

      Me alegro que las portadas te llamaran la atención (creo que es lo primero que me llamaron también a mí la atención), pero la verdad es que la sinopsis enamora. Así que espero que no te decepcione el libro cuando lo leas. Ya nos dirás qué te parece cuando lo acabes. Espero, de verdad, que te guste, porque creo que se habla poco de este libro y es bastante bueno.

      Un besazo! :)

      Eliminar
  4. Simplemente perfecto! Lo he terminado, aun no puedo creer el final me ha roto el corazón ese triángulo amoroso.. Yo..simplemente me enamore de Cole <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Cole es uno de esos personajes que se abre un hueco en tu corazón y por muchas cosas que haga y por muchas malas decisiones que tome, es casi imposible echarle de tu corazón. Yo todavía me tengo que leer el tercer libro (porque no lo conseguí hasta hace poquito), pero tal y como terminó el segundo...tengo ganas de saber qué ocurre.

      Muchísimas gracias por comentar, me alegro que te haya gustado tanto el libro.
      Un besazo! :)

      Eliminar