lunes, 8 de septiembre de 2014

Recopilación películas del verano (I): estrenos.

¡Hola bonitos y bonitas! Ya estamos en septiembre, que ya sabemos que es como el lunes del año, así que todos a nuestros puestos que las responsabilidades se acercan (esto me ha quedado muy GoT jajajaja). Lo bueno es que, como ya se dijo en la anterior reseña, volveremos a estar mucho por aquí. 


Este post es un poco distinto a los demás, tenemos muchas películas pendientes de reseñar y hemos pensado en hacer un par de posts de recopilación, en este caso con algunas de las películas que hemos visto en el cine. ¡Manos a la obra!

Bajo la misma estrella.


La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.


Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

No sé exactamente lo que opino de esta adaptación, ni como fan del libro ni como mero espectador. Hace ya un tiempo que la vi y aun así no he conseguida aclararme. Por un lado, es una película bastante conseguida, creo que una buena adaptación, por otro lado, me ha dejado tremendamente fría, y yo, que para esto de las películas (y libros) soy una llorona, es decir mucho. De las actuaciones lo mismo, ninguna destaca, y en el caso de Ansel Elgort (Augustus Waters) ni siquiera estoy segura de que me guste, en ocasiones sus expresiones faciales no casan con lo que dice y no sé si es cosa del doblaje o de él mismo.


__________________


#Chef

Película de corte romántico que narra la historia de superación del chef Carl Casper. Tras perder su trabajo en un restaurante, Casper comienza desde cero abriendo un negocio de comida en un camión. De esta forma intenta recuperar su vena creativa y mejorar su situación profesional en un momento en el que ha perdido todo el prestigio que tenía. Sin embargo, las circunstancias no se lo ponen nada fácil. Al mismo tiempo, el protagonista también intenta volver a juntar a su familia, que se había distanciado.
Mucha gente me había hablado bien de ésta película aun a pesar de que no ha conseguido grandes críticas de grandes (valga la redundancia) cinéfilos o blogs, y, aunque yo me imaginaba algo más cómico y menos familiar, he de decir que me ha gustado bastante. Creo que la base de la película es la superación y de ir a por lo que quieres cueste lo que cueste, crear positividad y buen rollo, aparte de hacerle la boca agua al espectador durante toda la película, y ambas cosas se consiguen. Cuenta con actores conocidos como Scarlett Johanson, Robert Downey Jr o Sofía Vergara, y una banda sonora muy buen rollista, muy latina (en el sentido más clásico de la palabra, nada de electro latino ni parecidos). Y, como bonus, te das un paseo por ciudades estadounidenses tan míticas como Nueva Orleans.  ¡Ah!, y como se ve en el título, está muy relacionada con las redes sociales y sobre todo Twitter, y las animaciones de pajarillos/tweets son muy graciosas, muy conseguidas.

__________________

Lucy


Lucy (Scarlett Johanson) es una joven que ejerce de "mula", se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.
La película es muy rara, y no estoy segura de haber entendido ni la mitad. Las actuaciones y los efectos especiales están muy bien, como no teniendo en cuenta los actores que salen, entre ellos Morgan Freeman, y el dinero de la producción. La fotografía también es muy visual, con colores potentes, con fuerza. Lo demás… No sé qué decir, salvo que es rara de cojones y que casi mejor haber entrado a ver Guardianes de la Galaxia, pero a lo hecho pecho, o reseña. 


Así se quedó toda la sala.




¡Y esto ha sido todo! 
¿Habéis visto alguna de éstas películas?
¿Sois de ir mucho al cine en verano? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario