sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña "Perdida"

¡Hola! ¡Hola! Pues aquí volvemos con una de película (nunca mejor dicho) y además un estreno de hace poco. Espero que la disfrutéis tanto como yo la película. ¡A leer!


Título: Perdida (Gone Girl)
País: Estados Unidos
Productora: 20th Century Fox / New Regency
Director: David Fincher
Estreno: 2014
Guión: Gillian Flynn
Género: Thriller, Misterio, Intriga, Suspense / Policiaca, secuestros/desapariciones.
Calificación: No recomendada a menores de 12
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Carrie Coon, Emily Ratajkowski, Patrick Fugit, Missi Pyle etc.

                El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... 

                Os juro que si esto fuera una libreta ya no tendría hojas porque se las habría arrancado todas. En serio, he empezado miles de veces esta reseña y la he tenido que borrar otras tantas para no haceros spoilers.

                Como bien dice el nombre de la película Perdida se trata de la "desaparición" de la mujer de Nick, Amy. Todas las pruebas apuntan a un secuestro pero de verdad ¿todo es lo que parece?

                Miles de planes trazados que se desmoronan como un castillo de naipes. Improvisaciones de última hora. La prensa, un circo mediático en el que todos quieren hacer su papel. ¿De verdad él es tan despistado? ¿De verdad ella es tan buena? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién es el malo en la historia?



                Con unas interpretaciones magistrales nos vamos adentrando en la historia de esta peculiar pareja. Se van desentrañando algunas pistas, pero más aparecen en camino. De verdad, chapó al director por ligar de tal manera la historia. Te mantiene en vilo desde el principio hasta el final. Aunque quizás el misterio se "resuelva" antes de lo previsto, aún te mantienen en el borde conforme se van desarrollando los hechos.

                Aunque no sólo me quito el sombrero ante el maravilloso trabajo del director. Aquí hay que hacer mención especial a todas las actuaciones de todos los actores, valga la redundancia, destacar especialmente a Carrie Coon (Margot, la hermana de Nick) y a Tyler Perry (El abogado Tanner Bolt) que fueron dos de los personajes que más me gustaron, porque en algunos momentos, aunque escasos, son el contrapunto divertido de la historia. Pero, sobre todo, y sin menospreciar a nadie, a los dos actores principales, Ben Affleck y Rosamund Pike Puede parecer que uno de ellos puede tener más peso sobre el otro (no digo quien para no spoilear). Pero a mi modo de ver ambos tienen la misma importancia ya que ambos aunque distintos son muy parecidos.


                También destacar la banda sonora, que aunque si bien no muy llamativa, mantiene la tensión en los momentos adecuados (que para no decir menos son casi todos).

                Siguiendo un poco la línea, pero cambiando de tercio, no puedo decir si es o no una buena adaptación al libro, porque por desgracia no me lo he leído (Ya nos lo dirá Carol cuando se lo lea). Pero, si es una buena adaptación, que espero que lo sea, el libro merecerá la pena porque es de esos en los que te quedas sin uñas, o al menos así pasa en la película. Porque vaya final. Y hasta aquí puedo decir sin spoilear.

                Por último, ¡¡¡¡yo también quiero una casa del lago así!!!! Quien haya visto la película me entenderá. Quien se haya leído el libro, supongo que también.  Y quien no haya hecho ni una cosa ni la otra, ya sabéis, elijáis lo que elijáis no os lo podéis perder.

Esta es la cara que se me quedó a mi al acabar la película.






Y bien ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película? ¿Os habéis leído el libro? Si lo habéis hecho, ¿la peli es fiel al libro? ¿Os pica la nariz? XD
¡Nos leemos! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario