jueves, 29 de enero de 2015

Reseña Express "Irokuro - La ley del más fuerte"

¡Saludos!

¿Qué tal ha empezado el nuevo año? Nosotras lo hemos pasado estudiando para los exámenes, pero por suerte algunas de nosotras ya hemos acabado y a las otras les queda poquito ^.^ Así que, si todavía no ha acabado vuestro sufrimiento, ¡ánimo! Ya sólo os hace falta un último empujoncito. Y para ayudaros a relajaros y distraer un poco vuestra mente de los apuntes, os traigo una reseña de un libro muy divertido.

¡Qué la disfrutéis!



Título: Irokuro – La ley del más fuerte
Saga: Irokuro
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Aventura – Fantasía
Año: 2013
Registro: V-831-13
Formato: ebook
Nº Páginas: 155




Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo: Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.
Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes héroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.
¿Podrán estos cuatros héroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?
Al poco de empezar a leer el libro, me recordó a uno de estos juegos de rpg (de los que hay personajes de distintos tipos, tienes que matar monstruos por el camino para ir entrenando y subir de nivel para enfrentarte al jefe…).
Y es que en esta historia podemos encontrarnos a cuatro personajes con características muy distintas: Sekido, un espadachín muy ágil; Ricky Coello, un guerrero que tira más hacia la fuerza bruta; Anna, una maga; y Zack, otro mago especializado en la invocación. Además, también podemos encontrar a distintos dioses, cada uno con una habilidad que está contenida en piedras de poder, que tratarán de ayudar a los protagonistas. Excepto Sek, el dios del rayo, que es como si fuera el jefe final del que os hablaba y que, como todo buen villano, está obsesionado con controlar el mundo.
Se trata de una historia corta pero muy entretenida, con cantidad de comentarios graciosos e ingeniosos que hacen que la lectura sea ágil. Lo único negativo es que, como el libro es corto, da la sensación de que todo pasa muy deprisa y no se puede profundizar mucho en los personajes.
Así que, si queréis disfrutar de una lectura ligera y rápida, pero sobre todo con muchos puntos de humor, esta es vuestra historia.

Kenzo es un adolescente cuyo concepto de la justicia es la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. El joven inicia un viaje para encontrar a Werner, el capitán del ejército de Mesto, y castigarlo según esta ley. El capitán no parece ser muy popular ya que Kenzo no es el único que va tras él y por el camino encontrará varios aliados.
Lo que ninguno de ellos sabe son las verdaderas intenciones de Werner, y lo peor de todo, el propio capitán no es consciente de que al llevar a cabo su plan estará trayendo de regreso a un ser cruel y despiadado.



"[…] y otra mujer llamada Suz, diosa del hielo, la nieve y del iceberg contra el que se chocó el Titanic."
"- Interesante… Espera que me lo apunto en mi libreta de cosas que me importan una mierda.
- ¿¡Estás riéndote de mí!?- dijo el golem enfadado.
- No me río de ti, me río contigo, lo que pasa es que tú no colaboras…"
"- Ni idea, ¿dónde está? ¿Dónde Cristo perdió la chancleta?"
"- Joder, Coello, date un poco de prisa que vas más lento que el caballo del malo, que encima de cojo, era de cartón y andaba hacia atrás."
"- Que te digo que no es falsa, que es de una reina.
- ¡Qué va a ser de una reina! Pero si en el reverso pone “Made in China”."
"Se hace saber a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos. También se hace saber que dentro de una semana se celebrará un torneo de lucha porque la gente se aburre mucho y quiere ver a la peña volándose los dientes a puñetazos."
"- ¿Quieres horchata? ¡Pues toma chufa!"
"- Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas, ya has perdido."
"Las pupilas de sus ojos se movían de forma muy rápida y la expresión de su rostro hacía que leer sus movimientos fuera como leer un libro abierto escrito todo en mayúsculas."

Y hasta aquí llega la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Habíais oído hablar del libro? ¿Lo leeríais o lo habéis hecho? Espero vuestros comentarios, nos encanta leer vuestras opiniones ^.^
¡¡Hasta la próxima!!







PD: gracias al autor, Roberto Pérez, por dejarnos un ejemplar del libro :D

2 comentarios:

  1. Pues mira, me ha llamado la atención, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario!
      Me alegro que le vayas a dar una oportunidad, estoy convencida de que te reirás mucho y que pasarás un buen rato leyéndolo.
      Estaré encantada de leer tu opinión cuando te lo acabes, si es que quieres compartirla conmigo ^.^
      ¡Un saludo!

      Eliminar