lunes, 20 de abril de 2015

Día de serie: Juego de Tronos

¡Hola, hola! ¿Cómo se os presenta la semana? Esperemos que pase pronto. 
Como dijimos hace dos entradas, estamos tratando de ofrecer más variedad en el blog, así que aquí estamos con una sección nueva, ¡tarán! En Día de serie os recomendaremos series que en ese momento nos traigan locas, como me hallo yo con la nueva temporada de Juego de Tronos. La haremos una vez al mes, así que estád atentas. 




Título: Juego de Tronos (‘Game of Thrones’)
Creador: Serie: David Benioff, D. B. Weiss; Libro: George R.R. Martin.
Género: Fantasía, Drama.
Reparto: Peter Dinklaje, Sean Bane, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau, Emilia Clarke, Maisie Williams, Kit Harrington y un largo etc.
País de origen: EE.UU.
Temporadas: 5
Episodios: 42


Juego de Tronos está basada en la saga Canción de Hielo y Fuego. En la primera temporada se recrean las líneas argumentales del primer libro de la saga, del que la serie toma nombre, Juego de Tronos.

Es muy difícil tratar de resumir Juego de Tronos, hasta si es únicamente la primera temporada.
La trama empieza 15 años después de la derrocación del trono y casi exterminio de la familia Targaryen. Robert Baratheon, rey desde entonces, viaja desde la capital a Invernalia para ofrecerle el puesto de mano del rey a Ned (Eddard) Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, tras la muerte repentina de su anterior mano, Jon Arryn. Mientras tanto Viserys Targaryen, al otro lado del mar angosto, casa a su hermana Daenerys con un líder Dothraki, Khal Drogo, para tratar de formar una alianza con la que regresar al Trono de Hierro. Por último, como tercera gran línea argumental, en el norte, donde la construcción más monstruosa de todo Poniente, un muro de hielo gigantesco que separa el mundo conocido de las tierras salvajes, conforme llega el inverno cosas extrañas empiezan a ocurrir.

A partir de aquí las tramas se empiezan a liar, solapar y a multiplicarse. Sangre, sexo, dragones y vestidos preciosos en abundancia, y tetas porqué ponen tantas tetas.
Soy consciente de que a primera vista/lectura, todo puede parecer muy lioso, así que lo mejor será que veáis el tráiler.




¿Por qué la recomiendo? 

 ¡Ahhhhh! Tengo demasiadas cosas que decir y me rebotan en la cabeza y es imposible.

Cuando hacen una serie de este calibre, de fantasía, tomándosela totalmente en serio, debe estar en la lista de todo amante de la fantasía. Aunque en la primera temporada la fantasía sea leve, ese es parte del encanto, que todos los personajes crean que nada de lo que tú sabes que existe, es real. La fantasía aumenta con cada temporada.

Y luego están las tramas políticas, las muertes que te dejan con el corazón triturado y un paquete de pañuelos menos, los actorazos,¡los personajes!, el vestuario, los decorados, ¡la intro! ¿Qué mejor plan para la noche del domingo que política, dragones, sexo, sangre, batallas, salvajes, espadas y desgarros de corazón? Así ya vas enfilada para la semana. 

Podría decir mucho más, pero estoy segura de que la mayoría, veáis o no la serie, sabéis mucho sobre ella. No sé a qué esperáis. 





Espero que os haya gustado y que no estéis demasiado cansados de leer/escuchar sobre esta serie, sobretodo si no la estáis viendo. ¡Pero deberíais! 
¡Nos leemos pronto!



1 comentario:

  1. Genial, despues de ver una de mis series favoritas que es mr, robot, descargo estos episodios para ver series en idioma original y disfrutar con mi novio y amigos. Ellos son amantes al anime.

    ResponderEliminar