miércoles, 20 de mayo de 2015

Día de serie: El Ministerio del tiempo

¡Buenas, buenas! Ya estamos otra vez por aquí con el día de serie. Aunque no lo parezca ya ha pasado un mes (¡qué rápido pasa el tiempo!). Y de tiempo quería yo hablaros, bueno más concretamente de la serie que me lleva loquita desde que la ví. ¡Sí, señores... El Ministerio del Tiempo! Aquí os dejo mi recomendación:




Título: El ministerio del tiempo
Creador: Javier Olivares, Pablo Olivares.
Género: Ciencia-ficción, viajes en el tiempo, historia.
Reparto: Nacho Fresneda, Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Francesca Piñón, Natalia Millán, Julián Villagrán y un largo etc.
País de origen: España
Temporadas: 1
Episodios: 8



                El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

                Nuestros protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes. Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España moderna) y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico de nuestros ejércitos). Todas las Españas juntas por un fin común.

                Su misión: luchar para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es. Para ello deberán luchar con mercaderes y organizaciones que quieren manipularlo en su beneficio o en el de potencias extranjeras. El Ministerio es la última barrera para que, con su grandeza y sus penas, nuestra Historia sea la que es

(Sinopsis extraída de la página oficial: http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/la-serie/). 




¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

                Tengo bastantes razones para recomendar esta serie, pero las principales se encuentran en el capítulo dos (Lope) y en el capítulo ocho (Lorca). En serio creo que son los mejores capítulos de la serie, aunque todos son muy buenos.  Y otra razón muy importante: ¡La intro! XD




                La verdad es que a la hora de recomendar esta serie me he creado a mí misma mucha controversia, por la sencilla razón de que es una serie española que habla de la historia de España, por lo que mucha gente que siga el blog y no sea de aquí ni le va a interesar ni mucho menos va a pillar la mayoría de los chascarrillos que se lanzan los personajes entre sí y que si no tienes un poco de noción española no te van a hacer gracias. Pero por otro lado, si consigo atraer vuestra atención aunque sea un poco me doy por satisfecha. Aunque os doy un incentivo, en EEUU (y creo que también en Italia) la quieren comprar para hacerla con su propia historia.


  
              Otra de las razones importante para recomendarla es que es una de las pocas series en la que los personajes femeninos tienen una gran fuerza, es decir que actúan por sí mismos y no necesitan a un hombre a su lado para completarse. Se ve muy claramente en los personajes femeninos principales: Amelia, Irene, Lola Mendieta e incluso Angustias.




        Así como también es divertido ver cómo actúa la patrulla de Amelia, Julián y Alonso de Entrerríos entre ellos (teniendo en cuenta que son de épocas muy distintas) y con los personajes de cada época que visitan. En uno de los capítulos donde es más divertido verlos actuar, es en el segundo capítulo, donde sale mi querido Lope de Vega, que es un Don Juan que se las lleva a todas de calle. Y es muy entretenido ver como Julián le recita “Maneras de Vivir” harto ya de todos sus versos, o bien una escena posterior que no os voy a contar en la que a Lope sólo se le ocurre decir: “¡Mujer que es tu marido!”

                Y podría seguir páginas y páginas poniendo razones pero como no os quiero aburrir aquí os dejo las últimas: por un lado una entrada de un blog que nos cuenta 9 cosas que ha conseguido la serie: http://www.losreplicantes.com/articulos/9-cosas-conseguido-ministerio-tiempo/ (aunque no estoy de acuerdo con el uso de la palabra feminazi)

                Y por otro hay que destacar el peso que ha tenido en las redes sociales (esa cuenta oficial de twitter del Ministerio: @MdT_TVE) y para eso, aquí os dejo con algunos fan-art que han hecho los seguidores.








Espero que os haya gustado la segunda entrega de esta sección y que os haya picado un poco la curiosidad. ¡Nos leemos! =)




5 comentarios:

  1. Hace cosa de un mes, me vi esta serie del tirón (cosa que no me había ocurrido con una serie española nunca) y me encantó (más de lo mismo).

    Lo que más me ha gustado de esta serie han sido los chascarrillos, en concreto uno en el cual sale cierto cameo diciendo que su misión es "Ir a grabar el programa" XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, yo no me la vi de un tirón porque iba viéndola conforme la hacían en la tele, pero desde el primer momento soy fan, jajajaaa.
      Y sí, los chascarrillos son lo mejor, y ese en especial no podía faltar, después de todo lo que se dice de esa persona, faltaba menos, jajajaaaa.

      Un saludo,
      Alba.

      PD: Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, yo también veo la serie. la verdad es que es divertida, pero dejando eso de lado deja mucho que desear. Lo que creo que le falta es una base sólida. aunque los viajes al pasado están genial, cómo se viaja y por qué los cambios que hacen no afectan más al futuro no se explica. Me ha faltado ese toque de base científica :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque te respondí poco después de que dejarás el comentario mi ordenador se rayó y no lo dio por bueno, así que aquí te dejo mi respuesta (otra vez =)):

      Hola, no te digo yo que no, pero tenemos que tener en cuenta una cosa y es que es una serie española (OJO!!! NO tengo nada en contra de las series y las películas españolas, es más estoy muy a favor, pero si que tengo que decir que hasta no hace mucho, casi todas las series españolas dejaban bastante que desear, al menos en mi opinión.) y que ahora llegue esta que es una novedad con todas las letras y que ha conseguido captar tanta atención, pues abra que reconocérselo.

      Estoy de acuerdo contigo en que tiene bastantes cosas que podrían explicar más en profundidad, pero igual se hace más tediosa (quién sabe). Supongo que lo de que los cambios no afecten más al futuro es porque la mayoría de veces van para evitar cambiarlo. Aunque sí, podrían explicar más.

      Un saludo,
      Alba.

      PD: Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado al premio liebster:
    http://elviajedeloslibrosinfinitos.blogspot.com.es/2015/05/liebster-awards-blogs.html

    ResponderEliminar