sábado, 20 de junio de 2015

Día de serie: Érase una vez

¡Hola!

Estoy más feliz que una perdiz porque ayer acabé mis exámenes en la universidad wiii *.*
Sin embargo, sé que a muchas personas todavía les quedan exámenes, así que quiero mandaros mucho ánimo a todos aquellos que aún no hayáis terminado ¡Ya os queda poco!

Y no se me ocurría una mejor manera que recomendaros una serie que me gusta mucho y que podéis aprovechar para ver en verano (si os interesa, claro).

¡Aquí os la dejo!




Título: Érase una vez (Once upon a time)
Creador: Edward Kitsis, Adam Horowitz
Género: Fantasía
Reparto: Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Robert Carlyle, Jared Gilmore y un largo etc.
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 4
Episodios: 22 por temporada, excepto la última que tiene 23


(De la primera temporada)

La vida de Emma Swan ha sido cualquier cosa menos un cuento de hadas. Es una cazarrecompensas de 28 años que ha estado cuidando de sí misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry – el hijo que abandonó hace 10 años – la encuentra, todo cambia. Henry está desesperado por la ayuda de su madre y cree que Emma es en realidad la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Sí, los verdaderos Blancanieves y Príncipe Encantador. Aún más extraño, Henry cree que Storybrooke, la tranquila ciudad de Nueva Inglaterra que él llama hogar, es en realidad parte de una maldición lanzada por la Reina Malvada, congelando a los personajes de cuentos en el mundo moderno sin recuerdos de sus verdaderas identidades.

Por supuesto, Emma no cree ni una palabra pero cuando llega a Storybrooke no puede dejar de sentir que no todo es lo que parece. A medida que Henry le enseña la ciudad y los habitantes con la ayuda de su libro de cuentos, a Emma le parece lo suficiente extraño para hacer aflorar su naturaleza suspicaz. Ella se preocupa todavía más por Henry cuando conoce a su madre adoptiva, Regina, de quién Henry sospecha que no es otra que la propia Reina Malvada.

Storybrooke es un sitio donde la magia se ha olvidado – pero todavía está poderosamente cerca – y los finales felices parecen fuera del alcance. Para entender de dónde vinieron los habitantes del mundo de los cuentos de hadas y lo que condujo a la ira de la Reina Malvada, necesitarás un vistazo de sus antiguas vidas. Pero esto podría cambiar todo lo que pensabas saber acerca de estos personajes. Mientras tanto, la épica batalla por el futuro de todos los mundos, el moderno y el de los cuentos de hadas, está a punto de empezar. Para que el bien gane, Emma tendrá que aceptar su destino y luchar hasta el final.

Sinopsis traducida de la página oficial: http://abc.go.com/shows/once-upon-a-time/about-the-show)



¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

Como muy bien pone en la sinopsis, puede que hayas oído hablar de los personajes de los cuentos de hadas y creas conocer como acaban sus historias. Pues bien, olvida todo lo que crees saber porque en esta serie nada es lo que parece y te encontrarás con más de un giro de la trama que te sorprenderá enormemente.

Eso es lo que me gusta de la serie, los cambios de las historias que todos conocemos y como los creadores han conseguido hilar todas las historias para que estén conectadas y todo, absolutamente todo, tenga una razón de ser. Quizás en ocasiones puede resultar un poco lioso tengo que hacerme un árbol genealógico y una línea temporal pero las sorpresas que dan las historias valen la pena.

Puede también que los efectos especiales algunas veces no sean lo mejorcito del mundo, pero en mi opinión hay grandes actores presentes en la serie que hacen que, junto con lo impresionante de las tramas, los efectos especiales queden en segundo plano y no importen si están bien hechos o no.

Además, hay muchos personajes malvados a los que les coges mucho cariño y que a lo largo de las cuatro temporadas puedes comprobar como tienen una evolución increíble; otros sin embargo involucionan ejem Charmings ejem.

También hay que destacar, el vestuario que llevan los personajes cuando están en el mundo de los cuentos de hadas (soy fan de los vestidos de la Reina Malvada ^.^) y la banda sonora de la serie. Sobre todo, la cabecera de inicio de cada capítulo (que va cambiando según de lo que trata) junto con la música que la acompaña.

Puede que hayáis oído hablar de un spin-off que hicieron sobre el mundo del País de las Maravillas. Bueno, pues os lo podéis ahorrar porque no tiene una relación directa con la serie principal y en mi opinión, lo único que ha hecho es liarme y abrir una serie de interrogantes que no se resuelven.

En resumen, si os gustan las series relacionadas con la fantasía, las aventuras y un poco de misterio, esta es vuestra serie. Además, ¿quién no quiere saber por qué la Reina Malvada es una villana? ¿O la verdadera historia de Cenicienta y Caperucita Roja? Os aseguro que os sorprenderéis con las historias que podréis ver en la serie y seréis capaces de viajar desde nuestro mundo a lugares como el País de las Maravillas, Nunca Jamás o la Ciudad Esmeralda sin moveros del sofá.


¿Seguís la serie? ¿La conocíais? Espero que al leerlo os haya entrado un poco de curiosidad por saber más cosas y que le deis una oportunidad si os ha llamado la atención.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Si sigo la serie y obviamente la conozco. Regina for the win, lo que no me molaba eran las mallas del pelo que le ponían cuando llevaba coleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Me alegro de que también te guste Regina, aunque otro de mis preferidos es Rumpelstiltskin. Creo que en esta serie los "malos" les dan mil vueltas a los "buenos".

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡No os olvidéis de Hook! Mi favorito entre mis favoritos :D

      Eliminar
    3. ¡Cierto! Hook con su eyeliner jajaja

      Aunque no sé si lo prefiero al principio cuando apareció de malote o ahora que se le ve más adorable (no quiero decir nada específico para los que no han visto o están viendo la serie).

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar