miércoles, 16 de septiembre de 2015

Book tag #6: Cuentos clásicos

¡Hola a todos! ¿Cómo va el comienzo de las clases para aquellos que empiecen ahora claro ? Espero que bien, pero para que se os haga un poco más ameno aquí os traigo un book tag que encontré en el blog A la luz de las velas, y que es original del blog Silencios entre páginas

¿Qué de que va? Consiste en responder quince preguntas relacionadas con los cuentos clásicos de Disney. Espero que os guste

¡Empecemos!

1.- La liebre y la tortuga (en otros blogs he visto que pone el conejo, pero yo lo conozco con tortuga): un libro que te leíste muy rápido y uno con el que tardaste una eternidad. 

          La verdad es que no suelo tardar mucho en leerme cualquier libro, así que aquí podría poner cualquiera, pero uno de los últimos que recuerdo haber leído “de una sentá” como dicen en mi casa es La verdad sobre el caso Harry Quebert (reseña aquí) de Joël Dicker. Mientras que uno que me costó muchísimo fue Amores Prohibidos: Diario de un hombre de Leo Mazzola, he de decir que me lo acabé para hacer la reseña  (leer aquí) en el blog ¡qué si no…!



2.- Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

           La trilogía de Marianne Curley: Los elegidos, La oscuridad  y La llave, no porque me haya llegado al corazón, ni mucho menos porque me la empezará sin ganas, sino más bien porque la descubrí por casualidad y al final no me dejó indiferente.



3.- Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

          La trilogía de Lisa McMann: SueñaTemeHuye, quizá es porque tenía las expectativas demasiado altas pero la verdad es que desde el principio no hubo manera de que trama me enganchará. Pero fue más por la forma en la que estaba escrita que por la trama en sí. Ésta era buena, si le hubiera sacado partido, claro.








4.- Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

                   Cualquiera de los de Harry Potter de J.K. Rowling, he perdido la cuenta de las veces que los he releído. En especial La piedra filosofal El prisionero de Azkaban.




5.- El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.                                                                                                                                                           ¡Jamás he perdido ni he tirado ningún libro! ¡Sacrilegio! Jajaja… Pero sí que es cierto que he dado algunos en las Ferias del libro del colegio/instituto. Uno de ellos fue El capricho de los dioses de Sidney Sheldon, porque lo teníamos repetido en casa. Recuerdo que cuando me lo leí, quizás era un poco joven para este tipo de lecturas, pero la verdad es que me gusto bastante.











6.- La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías. 

          Nunca me he dormido leyendo un libro, pero si es cierto que algunos se me han hecho un tanto tediosos. Uno de ellos Drácula de Bram Stoker, aunque adoro la película de Francis Ford Coppola, gracias a un jovencísimo Gary Oldman en el papel de Drácula (gracias teta por enseñármela), el libro se me hizo eterno.







7.- Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).

  

               La saga de Los Juegos del hambre de Suzanne Collins. Me los leí porque Laura me los describió de forma que parecían ofrecer mucho (no es una crítica ni nada) y si bien es cierto que los dos primero me gustaron mucho, más el primero que el segundo, a partir del final del segundo, para mí, fueron cayendo en picado.






8.- La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.



               Aunque tengo bastantes, me decanto por Ángelo y Cat, de Dos velas para el diablo de Laura Gallego. Es verdad que casi ni se podría considerar romance, pero es que no me van los empalagos y Ángelo es tan… ¡Ángelo! Y en Cat me veo tan reflejada que me puedo imaginar que soy yo… aunque no quiero acabar como ella. ¡Gracias!









9.- Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

               Siempre y cuando no sea Harry Potter me encantaría vivir en su mundo, aunque a veces estén muy atrasados con respecto a los muggles, digan lo que digan.




10.- La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.



          Solo me leí el primero, porque… mira… era la moda y porque si no lo has leído no puedes criticar. Odio la trilogía de Cincuentas sombras de E.L. James. ¡Es que está hasta en la sopa!






11.- Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.




           No suelo llorar ni con los libros ni con las pelis, pero Nombre en clave: Verity (leer reseña aquí) de Elizabeth Wein me sacó alguna lagrimita.











12.- Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


                    La trilogía de Ewilan de Pierre Bottero. La conocí por Círculo de lectores y la verdad es que es bastante entretenida








13.- El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 

 


                   La Trilogía de Divergente (reseña aquí, aquí y aquí) de Verónica Roth. Ni siquiera me he leído Leal y tampoco hay ganas. Y si me pongo a pensar tampoco me acuerdo muy bien de los dos anteriores.

              (Se que en la foto pone Convergente en vez de Leal, pero me gusta la foto.)









14.- La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras y 15.- El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.



                     Los he juntados porque en esta categoría entra el mismo, La verdad sobre el caso de Harry Quebert (reseña aquí) de Joël Dicker. Menudo final ¡Chapó! Y no llegué a encerrarme pero casi para que mi padre no me spoileará. Aunque realmente hay varios libros con los que encerrarme no, pero, haber quedado, y estar con el libro en las manos hasta el último segundo, incluso en la puerta de casa, porque no puedo parar de leer.





¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algunos de los libros? Pregunta tonta. ¿Coincidís conmigo en alguno? ¡Contádmelo! 
¡Nos leemos! =)







2 comentarios:

  1. A mi también me gustó dos velas para el Diablo, sobre todo porque no es la típica historia romanticona.
    Empecé ayer las clases, así que estoy adaptándome, pero de momento muy bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por comentar! =)
      Lo primero de todo, disculparme por el retraso a la hora de contestar, pero es que la universidad me absorbe.
      A mi ese libro me encantó, a parte de porque no es la típica historia de amor, también porque aparece mi ciudad y eso tira del corazoncito XD y por como se desarrolla la acción después del accidente de Cat, ya que es muy original.
      Espero que ya te hayas adaptado a las clases.

      Besos,
      Alba =)

      Eliminar