jueves, 10 de septiembre de 2015

Día de película: Kingsman: Servicio Secreto.

¡Hola. hola! Otro día 10 está aquí, Septiembre por favor sé bueno, y otro día de película llega con él, en este caso Kingsman, ¡disfrutadla!




Título: Kingsman: Servicio Secreto (‘Kingsman: The Secret Service’)
País: Reino Unido / Estados Unidos
Estreno en Reino Unido: 29 de enero de 2015
Estreno en España: 27 de febrero de 2015
Productora: Marv Films, Cloudy Productions
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn //De los cómics: Mark Millar y Dave Gibbons
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Samantha Womack, etc.
Calificación: +16
Género: Acción, Espionaje, Humor.
Duración: 129 minutos
El director Matthew Vaughn ('Kick-Ass: Listo para machacar', 'X-Men: Primera Generación') adapta el nuevo cómic del guionista escocés Mark Millar.

Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.
Extraído de SensaCine

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?


Kingsman no me llamó nada al principio, más que nada porque tuvo la mala suerte de estrenarse casi a la vez que 50 Sombras de Gregorio Grey, y con todo el bombo que levantó en los cines, casi ni me enteré de que se estrenaba, existía y mucho menos de qué iba. Menos mal que en Tumblr la gente hace edits fantásticos y tengo amigas que se dan cuenta de este fangirleo internacional y proponen verla.


La premisa de la película ya es una buena razón para querer ver la película: espionaje a lo adolescente con hombres trajeados y paraguas molones. El reparto es otra: Colin Firth, Samuel L. Jackson y el guapo de Taron Egerton, que me sorprendió en su actuación, entre otros. Sólo con esto ya debería bastaros para querer verla y entender por qué la recomiendo, pero…


Hay más. El director, Matthew Vaughn, también dirigió mi amada Kick Ass (reseña aquí y aquí), y el toque de mucha sangre gore sin ser desagradable, banda sonora on point y el humor gamberro decadente… se nota, se siente, Vaughn está presente. La escena de la iglesia, en serio, ¿cómo?, ¡¿CÓMO?! Buscadla, si aún tenéis dudas.


Aquí tenéis parte



Kingsman es una de esas películas que no sabes cómo catalogar, con un buen reparto, un malo ecologista, final más o menos predecible, con escenas que dan vergüenza ajena, sangre y trajes, que disfrutas de principio a fin sin molestarte en pensar si es muy buena o muy mala. 



 Por si aún quedan dudas de por qué la recomiendo, haciendo esta entrada me han dado unas ganas terribles de verla de nuevo, no se puede decir nada mejor de ella.

¿Qué hacéis que no estáis dejando un comentario diciendo que os vais a verla de inmediato? 


¡Nos leemos, bonitos!





1 comentario: