martes, 15 de marzo de 2016

Saga Cazadores de sombras

¡Hola!

¿Qué tal os va? Nosotras estamos a punto de empezar las fallas y para celebrarlo he querido traeros la reseña de una saga que me gusta bastante: Cazadores de sombras.
La reseña está hecha para los seis libros de la saga, y aunque no hablo de ningún dato en concreto, quizás podéis encontraros algún spoiler, ¡avisado estáis! :)

Y ahora, ¡a disfrutar de la entrada!


Saga: Cazadores de sombras (The mortal instruments)
Título: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas, Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía – Aventura – Romance
Año: 2009 - 2014






(Del primer libro de la saga)

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… 

Empecé a leer estos libros cuando todavía no había surgido todo el boom y eran bastante desconocidos y la historia me pareció muy original, con criaturas fantásticas que por esa época estaban muy de moda pero sin ser igual que el resto. El universo que ha creado Cassandra Clare me parece que está muy trabajado y bien pensado, y lo ha sabido hilar muy bien para relacionarlo con las sagas que ha escrito posteriormente.



Los libros, en general, son fáciles de leer, con un vocabulario sencillo y frases y diálogos ágiles. Además, a lo largo de cualquiera de los seis libros de la saga suceden situaciones y comentarios muy graciosos que hacen la lectura mucho más amena y divertida.
“Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234”



Sin embargo, en mi opinión la saga debería haber terminado con el tercer libro y podría haberlo hecho simplemente con cambiar ligeramente un pequeño aspecto del final. Personalmente, el cuarto libro fue un tostón aunque también he de reconocer que luego fue mejorando progresivamente hasta llegar al final.




Los personajes que aparecen en los libros, aunque puede parecer que son muchos, están bien diferenciados entre los protagonistas y los secundarios. No os voy a hablar de todos ellos porque se haría interminable pero, en general, a todos se les aprecia una evolución en el carácter y como van madurando poco a poco. 


He de destacar que la protagonista, Clary, no es de las típicas que se mete en todos los líos que pilla sin hacer nada y encima estorba, si no que intenta ayudar en todo lo posible siendo consciente de sus limitaciones. A un personaje que odié desde el principio fue a Maureen, especialmente cuando entra en la fase vampiro/reina de la noche, y no veía la hora de que se la cargasen. Sin embargo, un personaje que empezó cayéndome mal, Alec, poco a poco pasó a gustarme tanto hasta el punto de convertirse en uno de mis favoritos junto con Magnus, con el que fue amor a primera vista.


De todas las parejas que se van formando a lo largo de la saga, creo que no hay ninguna que me desagrade (bueno, quizá una) y, aunque al principio mi pareja favorita eran Clary y Jace, a medida que fueron avanzando los libros Magnus y Alec (MALEC *.*) los superaron con creces.
“¿No has pensado alguna vez que en una vida anterior Alec era una anciana con noventa gatos que no hacía más que chillar a los niños del vecindario para que salieran de su césped?”
Así que, en resumen, si os gustan las sagas de fantasía y seres sobrenaturales, con algo de romance pero sin ser excesivo, y con toques de humor, os la recomiendo. Aunque para mí, la mejor es Cazadores de sombras: Los orígenes; pero eso es un tema aparte.
(Media de toda la saga)



Y esto es todo por hoy. Seguro que habéis oído en algún momento hablar de la saga, ya sea por los libros, por la película (de la que podéis encontrar una reseña aquí) o por la serie que están emitiendo ahora (que algunas estamos siguiendo y de la que probablemente hablemos en cuanto acabe la temporada). ¿Os habéis leído los libros? ¿Qué os parece la saga? Dejadnos vuestra opiniones, nos encanta leerlas ^.^

¡Saludos!


1 comentario:

  1. Sólo leí los tres primeros porque aún no estaban el resto y la verdad es que quedé contenta con ese final, el resto de libros me parecen innecesarios. Eso sí, leí Los orígenes, que es con otros personajes y me gustó tanto como la original^^

    ResponderEliminar