sábado, 10 de octubre de 2015

Día de película: La última llamada

¡Hola, hola! Ya estamos de nuevo a día 10 y como ya sabéis os traemos una nueva recomendación. Hoy le toca a una película de suspense, acción y persecución. ¡Espero que os guste!





Título: La última llamada (The Call)
País: Estados Unidos
Productora: Graup Entertainment / Troika Pictures
Director: Brad Anderson
Estreno: 2013
Guión: Richard D'Ovidio
Género: Thriller, Intriga / Crimen, Asesinos en serie, Secuestros/Desapariciones
Calificación: No recomendada a menores de 12
Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Imperioli, Ella Rae Peck, Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga, etc.


Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. 

                                                                         Extraído de filmaffinity






¿Por qué la recomiendo?
   

             Esta es una de esas películas que, al menos, yo no recuerdo verla anunciada en el cine. Descubrí esta película porque la estrenaron en Telecinco y la vi un poco por casualidad.


               Desde el principio, la trama es una de las razones para recomendarla: parece la típica película de persecución policiaca, pero si bien sí que es de persecución y, obviamente, aparecen policías, aquí el protagonismo lo tiene Jordan, una operadora telefónica que trabaja para el 911 (número de emergencias de Estados Unidos, 112 de España) y tiene a una joven secuestrada al teléfono.


                El reparto, es otra de las razones. Por un lado, tenemos a una Halle Berry, que debe enfrentarse en parte a su pasado, pues unos años antes había recibido una llamada similar que había acabado en tragedia por un error. Pero aquí, debe dejar de lado sus miedos y mantener la entereza para atender y socorrer a Casey (Abigail Breslin). A base de planos cortos, somos capaces de darnos cuenta de las actuaciones magistrales de ambas en todo momento, pero sobre todo, en los momentos de mayor tensión y en el final, el cual por cierto no me imaginaba así y me encantó, mira, otra razón.

                Como en toda película de persecución y suspense, cabe destacar la banda sonora, que aumenta la adrenalina cada vez que suena.

                Esta es una película directa, breve y efectiva, que no se anda con medias tintas y si lo tuyo es la tensión ¡ya deberías estar viéndola!








¿Y bien? ¿Qué os parece? ¿Habéis oído hablar de ella?¿La habéis visto? Si no es así ¿qué hacéis aún leyendo? No olvidéis dejadme un comentario con vuestra opinión cuando la veáis o si ya la habéis visto. ¡Nos leemos! =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario