lunes, 30 de noviembre de 2015

Un mundo mejor

¡Hola, hola!

Para acabar bien el mes de noviembre he decidido traeros la reseña de un libro divertido y fácil de leer; se trata de "Un mundo mejor", el tercer libro de la saga Irokuro (podéis leer la reseña de las dos primeras partes aquí y aquí).

Espero que la disfrutéis ^.^


Título Original: Un mundo mejor
Saga: Irokuro
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Aventura – Fantasía
Año: 2014
ISBN: V-1536-14
Formato: ebook
Nº Páginas: 218





Tras salvar a su pueblo de un ataque enemigo usando sus hechizos, Errol se ve obligado a huir cuando sus vecinos intentan asesinarlo por poseer el don de la magia. En su huida, el joven se encontrará con otros como él que lo acogerán como a uno más. Unidos intentarán que el mundo cambie de parecer respecto a los magos, quienes han sido temidos y odiados cientos de años desde que uno de ellos retase a los dioses. Recorrerán un camino lleno de peligros y traiciones con el fin de convivir en un mundo mejor.
Esta historia se trata de una precuela de la primera parte de la saga “La ley del más fuerte”. Aunque hasta el final del libro, la historia no se relaciona directamente con la trama del primer libro de la saga, sirve para sentar ciertas bases que están presentes en ella.
"- Es para que limpies la mancha del suelo – dijo Gunnar.
- ¡Pero si no la he hecho yo!
- ¿Cómo qué no? ¿Acaso no has sido tú quien me ha dado el susto que me ha hecho escupir?"
Como en todas sus anteriores novelas, el autor narra la historia con una escritura ágil, sencilla y directa, que hace que el desarrollo de la trama fluya sin complicaciones. Además, vuelve a estar presente el humor que caracteriza a las novelas, con numerosos puntos cómicos que aligeran en muchas ocasiones la tensión que tiene en ese momento la historia.
"- No sé qué hacer con vosotros. Debería mandar que os empalasen por cobardes pero gracias a esa cobardía he descubierto que tenemos un traidor. De momento estáis castigados sin postre."
Sin embargo, en esta ocasión, el libro tiene un punto más maduro y serio tratando temas como la aceptación de personas “diferentes” o si la violencia es la solución a todos los conflictos. El protagonista de la historia es Errol, un chico que debe huir de su hogar para evitar que le maten por ser mago y que tendrá que averiguar si vale la pena luchar por ser aceptado y cuál es el mejor camino.

Aunque aparecen más personajes durante la historia, el protagonista indiscutible es Errol, y eso se nota en el desarrollo del personaje ya que es posible conocerlo más a fondo y apreciar una evolución en él durante el libro.
"- ¡Mujer inútil! ¡No sirves para nada! – dijo Rykel enfadado.
- Pero si la Posesión consiste en controlar a otro ser y moverlo a su antojo – comentó un mago - ¡En realidad el inútil eres tú que eras quien manejaba sus movimientos!
- ¡A por el machista! – rugió un grupo de furiosas magas."
En resumen, “Un mundo mejor” es una historia con más trasfondo pero que no pierde el humor de las otras novelas de la saga. Es un libro que se lee rápidamente y que puedes disfrutar en cualquier momento.
Y hasta aquí llega la reseña. ¿Conocíais la saga o al autor? ¿Habéis leído el libro o lo leeríais? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones, nos encanta leerlas.

Quiero aclarar que, aunque el libro es el tercero publicado de la saga pero el primero cronológicamente, no es necesario leerlo en orden.

¡Saludos!

PD: gracias al autor, Roberto Pérez, por dejarnos un ejemplar del libro :D


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! y perdón por el retraso al contestar pero los últimos días de clases, trabajos y las fiestas son lo que tienen...
      La verdad es que lo mejor que tiene el libro es que te ríes mucho con los puntazos que tiene y creo que cualquiera que decida leerse la saga lo disfrutará mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar