martes, 10 de mayo de 2016

Día de película: El desconocido

¡Vuelvo a subir yo! ¡Viva! Ehhh... Quiero decir... ¡Hola gente! =) Como lo prometido es deuda aquí os traigo una película con una trama similar a la del mes pasado, y lo más importante... ¡Con el mismo protagonista! ¡A leer! 
Por cierto, hay un SPOILER grande al final de la recomendación, está puesto de forma que si no queréis leerlo, no os lo vais a tragar, pero yo aviso. Es del final de la película, así que quien no la haya visto avisado queda.



Título: El desconocido
País: España
Productora: Vaca Films, Atresmedia Cine, La Ferme Productions
Director: Dani de la Torre
Estreno: 2015
Guión: Alberto Marini
Género: Suspense, Thriller,
Calificación: No recomendada a menores de 12
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Ruiz, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos etc.



Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

                                                                                                     Extraído de vaca films.





¿Por qué la recomiendo?

Como os dije el mes pasado, en la recomendación de Cien años de perdón, esta película también fui a verla al cine, pues desde que vi el tráiler me moría de ganas de verla, en parte porque soy muy fan de Luis Tosar desde Celda 211 y de Javier Gutiérrez desde Águila Roja - esto queda muy repetitivo con respeco a la anterior recomendación, pero como ha pasado un mes, voy a hacer como que no nos acordamos.

Por lo que el reparto es la mayor razón por la que la recomiendo, pero no penséis que es solo por estos grandes actores como pueden ser Luis Tosar y Javier Gutiérrez, aquí destaca con mucho la actuación estelar de Paula del Río, la hija de Carlos. Si bien en un principio desconfía de su padre por la falta de atención que presta a sus propios hijos debido al trabajo, a lo largo del largometraje vamos viendo su madurez al comprender que su padre no es infalible pero intenta hacer lo mejor posible para todos.

Tengo que destacar que de todos los personajes que me podrían caer mal a lo largo de la película, y hay bastantes, empezando por el banquero y acabando por el “cliente” que ha puesto la bomba en el coche, el único que termina cayéndome mal es el policía que dirige la acción (Fernando Cayo).


También hay que destacar que como personaje principal habría que incluir al coche ya que es el principal escenario de toda la trama, en donde vemos que Carlos hace todo lo posible por conseguir hacer todas las demandas y a la vez intentar sacar a sus hijos de este, sanos y salvos en mayor o menor medida. Y también donde termina todo.


Por otro lado, tenemos la trama, que trata un tema muy actual, aunque en ningún momento digan lo que vendieron, todos podemos sentirnos identificados con la voz al teléfono, debido a cualquier estafa bancaria. Y viendo la película, podemos llegar a sentirnos identificados, con la persona que chantajea a través del teléfono, simplemente porque no tiene nada que perder.

Así como la banda sonora que nos aumenta el suspense en los mejores momentos. Pero no sólo la banda sonora nos aumenta el suspense, si no que esta se une a ciertas escenas que aumentan con mucho esta tensión. Ya que hay que destacar y mucho el plano del coche en medio de la plaza sin escapatoria posible, haciendo que nuestros nervios no den para más y nos quedemos sin uñas. Y la fotografía y los escenarios también ayudan mucho a mantener la tensión.


SPOILER: Lo único que no me termina de esta película es el final, que para mí tendrían que haber muerto los dos, pero en fin, es una muy buena película.



¿Y bien? ¿Os gusta mi recomendación? XD ¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis? Si tuviese que puntuarla yo le doy un 4'5, no llega al 5 porque el final no es del todo premium pero casi. =) ¿Y vosotros?
Para leer el spoiler, marcad con el ratón como si fueseis hacer un copia y pega de la frase. 
¡Nos leemos! =)


2 comentarios: