jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña "El origen de los guardianes"

¡Hola a tod@s!
Hoy me estreno con mi primera reseña de una peli. Espero que la disfrutéis leyendo tanto como yo cuando la veo ^.^



Título: El origen de los guardianes (Rise of the guardians)
País: EEUU
Estreno en USA: 2012
Estreno en España: 2012
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey
Guión: William Joyce, David-Lindsay Abaire
Reparto: Chris Pine, Alec Baldwin, Isla Fisher, Hugh Jackman, Jude Law, Dakota Goyo
Calificación: todos los públicos
Género: Animación – Aventura – Fantasía




Cuando un espíritu maligno llamado Sombra (el coco) se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes: Santa, el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost están dispuestos a plantarle cara y defender al mundo de su pérfido enemigo.


Me encanta esta película. Esa es la forma más rápida de resumir lo que opino de El origen de los guardianes. Me parece una película tan bonita y con unos detalles tan cuidados que la estaría viendo una y otra vez.
A pesar de durar apenas hora y media, te da tiempo de conocer a todos los personajes (no su origen, para eso están los libros en los que se basa) y cuáles son sus motivaciones. En primer lugar está Jack Frost (me niego a llamarle Jack Escarcha ¡Qué horror! ¿Por qué tenían que traducirlo?) al que le pone la voz Chris Pine. Es el espíritu del invierno y le gusta crear diversión con sus poderes, sin embargo los niños no pueden verle porque no creen en él. También tenemos a Norte (Alec Baldwin) al que también se le conoce como Santa Claus. No es como la típica imagen que se tiene de él ya que lleva dos tatuajes en los brazos donde se puede leer “travieso” y “bueno” y, además, los que realmente le ayudan son los yetis y no los elfos como nos habían contado. La única “chica” es el Hada de los dientes (Isla Fisher), que junto con sus mini-hadas recoge los dientes de los niños (el ratoncito Pérez les ayuda en Europa) ya que contienen los recuerdos de la infancia. Seguimos con Bunny, el conejo de pascua (Hugh Jackman *babas*no se nota que me gusta, nooo) que es australiano y viaja a través de túneles. A pesar de parecer un tipo duro, tiene una mirada que competiría con la del gato de Shrek.

Y aunque mi debilidad debería ser Bunny (por quien lo dobla), mi personaje favorito es Sandy (Sandman) que a pesar de no hablar, se comunica creando imágenes de arena encima de su cabeza. Parece un personaje muy pacífico pero si tiene que luchar para proteger a los niños, no os pongáis en su contra (si no, preguntadle al coco).

La animación está súper currada. Por ejemplo: la arena de Sandy o de Sombra parece real, los colores, los movimientos y, sobre todo, el efecto que le dan al hielo. La banda sonora también es increíble y han sabido ponerla en los momentos clave para aumentar la tensión o hacer la escena incluso más agradable o divertida. Tiene muchos puntos de humor debido a los piques entre los personajes, sobre todo entre Jack y Bunny. Pero para mí, la escena más divertida es la carrera que hacen todos para ver quién recoge más dientes (luego va, y no han dejado las monedas ¬¬).


Es de mis películas favoritas así que si queréis pasar un buen rato, divertiros y volver a vuestra infancia (¿quién no ha intentado ver a Santa Claus – en mi caso los Reyes Magos – o averiguar cuando cambian el diente por un regalo?) os la recomiendo enormemente.




3 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo estan hechos los dibujos, son muy bonitos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me encantó, y es que la esperaba mucho peor. Jack es maromillo pero con el conejo me partía de risa xDDD. El personaje del coco me pareció un malo con mucha clase :D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comentar, chicas! ^.^

    - Fly me to the moon: como he puesto en la reseña, la verdad es que los dibujos y la animación están súper bien hechos; creo que son uno de los puntos fuertes que tiene la peli.

    - Julia: al principio cuando vi el tráiler pensé "será la típica peli que sacan en navidad para los niños". Pero cuando mi hermana (Laura) y Alba volvieron después de verla y me empezaron a comentar cosas me dije "le daré una oportunidad". ¡Y menos mal! Me hubiera perdido una gran película. La verdad es que el coco es de los pocos malos que creo que realmente hace las cosas bien.

    ResponderEliminar