jueves, 24 de julio de 2014

Reseña "Amores prohibidos"

¡¡¡¡¡Holaaaaaaaa!!!!! Cuanto tiempo ¿no? Pero al fin se ha acabado (¡¡¡biennnnn!!!). Aquí os traigo una nueva reseña de una nueva novela. Antes de nada dar las gracias a su autor Leo Mazzola por darnos esta oportunidad y darnos su novela para reseñarla. 
En fin, que me enrollo como las persianas... Aquí os la dejo. 


Título: Amores prohibidos (Diario de un hombre) – 1ª parte
Colección: Viajes en la ficción
Autor: Leo Mazzola
Editorial: Chiado editorial
Género: Literatura erótica – romántica
Año: Noviembre del 2013
Formato: Papel
Encuadernación: ¿?
Nº páginas: 380
Precio: 16,00€ en papel
ISBN: 978-989-51-0671-4


                Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

                Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

                Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

                Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.
                Si he de ser sincera conmigo misma cuando me empecé el libro no tenía pensado darle más de un 2 en la reseña, ya que, para mí, la mayoría de las páginas y, sobre todo, las primeras están escritas con un lenguaje en cierto modo sencillo y enriquecido pero a la vez pesado y lento. Lo que me llevó a que odiará el libro sólo con leer las primeras páginas y me planteará si seguir leyendo o dejarlo por imposible.

                Eso no quiere decir que conforme continuara leyendo el libro me gustase, realmente el libro en sí no me gusta. O al menos no me gusta el tema que se ha querido tratar (no estoy muy segura de sí es el tema en sí o el enfoque que se le ha dado). Pero por otro lado llegaba a alguna a escenas que se me hacían divertidas y amenas de leer. La mayoría de las cuales no tienen relación con la temática del libro. Otras sí,  mayormente (por no decir todas) los recuerdos de su adolescencia y sus primeros escarceos sexuales (destacar que el libro está contado desde el punto de vista del protagonista masculino) que tenían un lenguaje más desenfadado y natural. Por otro lado, el protagonista, Alejandro, es de Valencia (nuestra ciudad natal) y cada vez que describía sitios o situación en sitios conocidos me gustaba (que se puede decir... la tierra tira) y además estudió arquitectura (como mi padre) y cuando contaba cosas de alguna asignatura me recordaba a las historias que me cuenta mi padre de su juventud y conseguía sacarme una sonrisa.

                Pero ya. El resto del libro ni fu, ni fa. Las historias de amor con sus cinco mujeres importantes me han resultado mayormente tediosas, sobre todo, la principal, la de Eva. Aunque he de reconocer que la de Silvia me llamó la atención por lo raro (en fin tiene trece años) y la de Patry fue la más amena de leer.


                Por otro lado la forma de ser de Alejandro no me gusta nada, me parece un hombre fatalista, que le da mis vueltas a las cosas y un tanto neurótico con respecto a todo en general. Además según él,  él ama a las mujeres de las que se enamora, algo no muy común, sin reservas, dándolo todo, y espera el mismo trato, pero a mí me ha dado la sensación de que más que amar a las mujeres es que se obsesiona con ellas hasta el punto de vivir casi frente a la pantalla del ordenador (son relaciones a distancia por páginas de encuentros) y olvidar sus otras amistades y su trabajo (no es que haga mucha mención de él de todas formas). Y eso es lo que no me gusta nada del libro,  así como que le tenga que dar mil vueltas a las cosas lo que conlleva a pasajes pesados y farragosos debido a que repite una y otra vez lo mismo. Eso sin contar las conversaciones por chat con Eva que son demasiado filosóficas para mi gusto. Por otro lado, aunque el libro nos habla de las cinco mujeres que han marcado su vida, no nos cuenta la historia de Raquel que es supuestamente la mujer que más le ha marcado en la vida, y tampoco nos habla de su familia, solo de como conoció a María, su ex – esposa.

                Aunque no todo es aburrido, por llamarlo de alguna forma, ya que las escenas eróticas están muy bien escritas y están muy bien detalladas, pero sin llegar a lo obsceno. Por otro lado, destacar que es uno de los pocos libros eróticos que no están escritos desde el punto de vista de una mujer. Y aunque es erótico, trata más de los sentimientos del protagonista que de simplemente sexo. Por lo que no sé realmente como clasificar esta novela.

                Solamente decir que si os ha llamado la atención, os animéis a leerla que igual os gusta más que a mí. 


Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor. AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) es su primera novela en publicarse, a la que espera sigan muchas otras.


¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¡Nos leemos! =) 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!♥

    Pues entre que el libro no me llama mucho y tampoco parece que a ti te haya convencido... No sé, creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. A ver si el siguiente libro nos gusta más. =)

      ¡Un saludo! =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya la verdad :S Gracias por comentar XD y me alegro de que te guste el nuevo diseño.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar