jueves, 20 de octubre de 2016

Día de serie: Veronica Mars.


¡Hola, hola chicas y chicos! Por fin vuelvo por aquí para dejaros un día de serie. Espero que lo disfrutéis, ¡nos leemos!


Título: Veronica Mars
Creador: Rob Thomas
Género: Comedia / Neo-noir/ Policíaca
Reparto: Kristen Bell, Enrico Colantoni, Amanda Seyfried, 
Percy Daggs III, Jason Dohring, Teddy Dunn, Francis Capra, 
Harry Hamlin, Lisa Rinna, etc.
País de origen: Estados Unidos.
Temporadas: 3
Episodios: 64



La serie muestra la vida de Verónica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.
La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.
Extraído de la Wikipedia.

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?



Seguramente la mayoría de lo que estéis leyendo esto sabréis de qué serie estoy escribiendo, quizá algunos la hayáis visto o puede que sólo oído hablar de ella, o quizá, como yo cuando era una cría, vistéis trozos en La dos mientras hacíais zapping. La cuestión es que Veronica Mars se ha convertido conforme pasaban los años en una serie de culto, que por desgracia fue cancelada demasiado pronto (tramas adultas en personajes adolescentes/jóvenes tsé) y hoy os traigo unas serie de razones por las que debéis ver la serie, si es que no la habéis visto ya.

1.- Veronica Mars. Sí, a primeras puede resultar redundante, pero Veronica Mars, y me estoy refiriendo al personaje, es uno de los mejores personajes femeninos que jamás he visto en la pequeña pantalla. ¿Acabar el instituto mientras trabajas como ayudante de detective privado además de investigar el asesinato de tu mejor amiga y tratar de esclarecer la verdad de la noche en la que te violaron? Chupado. Yo casi no puede leerlo del tirón sin ahogarme.



      2.- Humor negro y afilado para todos. Ironías varias, contestaciones sarcásticas, ¡nos sobran!



     3.-  Logan Echolls como mejor evolución de un personaje jamás vista. Diréis, seguro que exagera, y puede, pero solo un poquito. Logan Echolls empieza la serie siendo el exnovio de la amiga asesinada de Veronica y mejor amigo de su exnovio casi me ahogo de nuevo. Un capullo en mayúsculas, de estos prepotentes que parecen tontos y superficiales. Luego descubres muchas cosas, como las citas inspiradoras de su buzón de voz ("The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams." -Eleanor Roosevelt) y después te resignas y apenas porque los capullos de tu instituto no fueran como él (ni los de la universidad, ya puestos). 
      
     4.-   La relación de Veronica y su padre, Keith. Es una relación muy bonita, con muchos tira y afloja irónicos, con comprensión mutua y apoyo incondicional.

5.-  Algunos personajes secundarios como Wallace o Weevil. Sobretodo Wallace, amigo incondicional de Veronica.


 6.-     Este punto es difícil de concretar en una sola palabra, quizá podría decir feminismo o quizá un comienzo a la representación cultural o quizá todo a la vez, pero el caso es que Veronica Mars es una serie en la que la protagonista es una mujer, una chica, fuerte, muy inteligente, independiente, de esas personajes que hace mucho no se ve como protagonistas en series juveniles. Que investiga el asesinato de otra chica y que a su vez denuncia una violación a la policía y se enfrenta al, por desgracia, clásico ‘¿pero no estabas borracha?’ y no deja que la cosa se quede ahí. También tenemos una variedad de personajes de distintas etnias, que sin llegar al paradigma de la representación cultural, ni mucho menos, empieza unas bases en las que otras series han ido construyendo y mejorando. Esto es mucho decir para una serie del 2000, hasta si no recuerdo mal, creo que hay cierta representación homosexual.

    7.-   Aunque sea SPOILER, no puedo dejar de señalar la relación entre Veronica y Logan. No diré mucho, por si alguien ha seguido leyendo aun a pesar del aviso, sólo que aunque soy consciente de que es una relación ciertamente tóxica, no puedo evitar adorarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario