domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña ‘Kick-Ass: Listo para machacar.’

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis estos días pre-fiestas? Espero que bien :) 
En la última reseña Lau acabó con una saga y ahora, yo empiezo otra ¡yuhú! Pero tranquilas, son solo dos, y además, son películas. No os libraréis de las sagas interminables de libro nunca muahaha. 
Espero que disfrutéis de la reseña, besos. 



Título: Kick-Ass. Listo para machacar. (“Kick-Ass”) 
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment
Director: Matthew Vaughn
Año: 2010
Guión: Jane Goldman/Matthew Vaughn/Del cómic: Mark Millar
Género: Acción / Drama / Comedia / Superhéroes / Comics / Comedia Negra
Calificación: ?  
Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown, Elizabeth McGovern. 







La película gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Friki de los cómics, siempre se ha preguntado por qué nunca nadie ha intentado convertirse en un superhéroe, aun sin tener súper poderes, así que un día decide hacerlo él mismo. Esto le hará adentrarse sin siquiera darse cuenta, en un antigua venganza y la mafia local. Conocerá a Hit Girl (Chloë Moretz) -11 años- y a su padre, Big Daddy (Nicolas Cage), verdaderos superhéroes cómo los que él se preguntaba si existían, que tendrán que salvarle el pellejo más de una vez.


Siempre suelo disfrutar de las películas de superhéroes, aun a pesar de que todas pequen de ciertas cosas, que, en realidad, van dentro de su categoría, pero con Kick-Ass, he disfrutado y no he visto esas cierta pegas, aunque no he llegado a sentirme dentro de una verdadera película de superhéroes (¡cuánto daño ha hecho Marvel!).


La película empieza siendo, totalmente, una película de adolescentes frikis que no follan porque son frikis y que una servidora no entiende siendo dos de los tres frikis en cuestión, Aaron Johnson y Evan Peters. Sé que eso sobraba, pero bueh… Pero aunque no hay nada heroico en ello, esas escenas son tan graciosas, y tan naturales y sobretodo, se sienten tan reales que casi te da pena que empiece la verdadera acción, y digo casi, porque cuando Dave decide hacerse superhéroe empiezan las palizas hacia su persona, los malentendidos con la mafia local y… los verdaderos protagonistas, Big Daddy y Hit Girl. Sí, el personaje principal queda desbancado por un Nicolas Cage desequilibrado y con un serio problema con la venganza, y su hija, una cría de once años que pega ostias como panes, cuidado con Chloë Moretz, que es muy joven y como siga así…



La película sigue manteniendo la acción, el humor, y ese cierto gore, hasta el final y consigue algo que no hacen todas las películas de superhéroes, que es a lo que me refería antes, demostrar que cualquiera puede ser un superhéroe, que no se necesitan poderes especiales, sino voluntad… y armas, y esto es algo que siempre me ha picado con el resto de películas del género, su ‘inalcanzabilidad’ para la mayoría de mortales.  

En cuanto a la actuación, el reparto cumple bastante bien, hasta Nicolas Cage, que normalmente no suele gustarme. Quizás Chloë Moretz, al igual que ocurre con su personaje, se coma un poco a Aaron Johnson, pero creo que es más por un tema de guión. La banda sonora es chulísima, realmente no se me ocurre otro modo de calificarla. 


Es una película entretenida, con mucha sangre gratuita, frikis y no demasiada complicación o profundidad real de personajes. Buena para pasar una tarde en la que, seguramente, deberías estar haciendo otra cosa. 








Y hasta aquí lo que se daba. Si os ha gustado la reseña, tenéis algo que comentar de la película, o, cualquier cosa en realidad, maulladme :) ¡Besos!


2 comentarios:

  1. Me parece una gran pelicula. Aunque a su segunda parte le falta algo para estar a la altura

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante esta película, a ver si veo la segunda.

    Besos!

    ResponderEliminar